Voy a comprarme un iMac

Yo al iPhone le aplico el mismo criterio, 0 problemas en 3 años, funcionamiento impecable. Sé que en 1 o dos años cambiaré porque el rendimiento no será el mismo, pero sí sé que será usable perfectamente y se podrá vender de segunda mano por unos 100€.

En España la visión está desvirtuada, aquí casi no se ven Macs en las empresas por coste simplemente, y la gran cantidad de Macs que hayas visto probablemente sean en perfiles de usuario particular con poder adquisitivo suficiente (tampoco es que sea un producto de élites), pero no es que siempre se reduce a si es fácil o si es dificil o si el usuario tiene que ser más o menos orate, hay muchas virtudes en los servicios alrededor que obviais y que son importantes para mucha gente que no tiene ni idea de informática. Solo tener atención telefónica para CUALQUIER consulta sobre el uso y manejo ya es un punto muy a favor para muchísimos usuarios y eso de momento ni Samsung ni Microsoft lo ofrecen ¿que ya pueden dar servicios con lo que valen? pues sí, pero un S6 vale lo mismo y no da el mismo servicio postventa, de hecho no da ningún servicio postventa.

---------- Post added 21-ene-2016 at 13:59 ----------

Tu tercer párrafo contradice tu cuarto párrafo ¿o es que eres un usuario poco avanzado? no creo si dices luego que simplemente ha caido tu interes en trastear los equipos. Pues ese es el secreto de Mac, el tiempo que necesitas invertir en administrar tu equipo es mínimo, y ese ahorro de tiempo es el que yo valoro. En mi casa quiero que funcione, que lo haga bien y que lo haga siempre, y punto. Estoy todo el día en entorno de IT con sistemas muy variados y resolviendo problemas, y cuando llego a casa lo que menos me apetece es pelearme con mi portátil.

Tienes razón, estaba contraponiendo el usuario ultra-avanzado-trasteador con el usuario que no tiene idea para simplificar el asunto pero por supuesto existimos un montón de usuarios que tenemos idea pero que no tenemos ninguna gana de perder el tiempo en actualizaciones, configuraciones, etc...

En mi último trabajo por cuenta ajena trabajabamos todos con iMac y la verdad es que el tipo que se encargaba de mantener los equipos tenía otra función dentro del proyecto porque lo que es dedicarse a los equipos debió de trabajar en la instalación de software y tres o cuatro incidencias puntuales a lo largo de casi tres años. No le exigiamos mucho a los equipos pero es que hasta gente que no había usado nunca Mac no tubo el mínimo problema y acabaron todos rendidos a la máquina que usabamos (imac 27").

Yo ya he participado en varios de estos hilos y siempre digo lo mismo:

Si te gusta trastear con el ordenador, configurar todo a tu gusto, usar programas rarillos, etc, etc... Entonces ni pienses en usar un mac, lo tuyo es Windows, Linux, Android.

Si eres un usuario poco avanzado, perruno y que lo único que quiere es encender el ordenador y que funcione correctamente sin dar ningún problema y tienes el suficiente dinero como para usar un mac entonces deberías plantearte muy seriamente usar un mac.

Yo he usado Windows-PC duramente muchos años y ahora llevo también bastanes años trabajando en el entorno mac y dado que soy más mayor y mi interés por el trasteo con el software y el ordenador ha ido declinando hasta casi 0 no dudo a la hora de elegir un equipo. Pero he de decir que es más por el software que por otra cosa.

Y cuando alguien me pide consejo (la típica persona que no tiene ni idea y que luego te va a estar dando la brasa para que le actualizes no se qué y no se cuantos) le digo siempre que se compre un mac porque siendo egoista sé que no me va a dar la coña con el ordenador durante mucho tiempo.

tienes toda la razón, pero te queda un supuesto: el usuario que le gusta trastear en modo "advanced", y se compra un mac para trastear con el, con todo el riesgo que conlleva, porque si desmontar un PC es una memez, desmontar ciertos modelos de mac es para usuarios "con pulso" jeje, lo que mas mola es que cada vez lo ponen mas dificil los de Apple, para desmontar mi mac mini 2014 tuve que pedir el famoso destornillador tr6 torx que solo lo fabricaban los de ifixit

Pero... ¿todavía hay gente que justifica el precio de la manzana respecto al pc?

Voy a subir aquí la review de un equipo de 700 euros, un Xeon E3-1231 V3, con 16 GB de RAM en Dual Chanel, con la GTX 660 de 3GB GDDR5, un SSD de 240 GB y un HDD de 1000 GB. El precio se ha ido un poco por encima de los 700 pavos por el tema de una fuente tochaca para instalarle una GTX 980 Ti en un futuro o la caja, una Corsair de 85 aurelios... el mismo pc con esos componentes un poco más bajos (que no menos efectivos), lo comercializo por 655 €.

Le voy a pasar benchs suficientes para compararlo con el Apple de 1500 leuros, al que simplemente aplasta. También meteré en la comparativa al Apple de 2400 leuros, que también sale escaldado...

Por cierto, es graciosísimo leer a la gente decir que windows es un sistema operativo lioso, que hay que configurar y reconfigurar y tal.. supongo que tendrán manzana desde los tiempos del XP porque la solidez de los sistemas operativos de windows desde entonces están a la par del de Apple.

tienes toda la razón, pero te queda un supuesto: el usuario que le gusta trastear en modo "advanced", y se compra un mac para trastear con el, con todo el riesgo que conlleva, porque si desmontar un PC es una memez, desmontar ciertos modelos de mac es para usuarios "con pulso" jeje, lo que mas mola es que cada vez lo ponen mas dificil los de Apple, para desmontar mi mac mini 2014 tuve que pedir el famoso destornillador tr6 torx que solo lo fabricaban los de ifixit
lo que mas mola?

debes de estar trolleando o muy abducido por la manzana

Pero... ¿todavía hay gente que justifica el precio de la manzana respecto al pc?

Voy a subir aquí la review de un equipo de 700 euros, un Xeon E3-1231 V3, con 16 GB de RAM en Dual Chanel, con la GTX 660 de 3GB GDDR5, un SSD de 240 GB y un HDD de 1000 GB. El precio se ha ido un poco por encima de los 700 pavos por el tema de una fuente tochaca para instalarle una GTX 980 Ti en un futuro o la caja, una Corsair de 85 aurelios... el mismo pc con esos componentes un poco más bajos (que no menos efectivos), lo comercializo por 655 €.

un equipo de esos cuanto consume trabajando normal, solo por curiosidad

un equipo de esos cuanto consume trabajando normal, solo por curiosidad

Pues es uno de sus fuertes, el consumo.

El Xeon es un micro de 80W de TDP, a diferencia del i7-4771, que es el mismo micro pero sin la gráfica integrada, que es de 84W. Intel ajusta el Turbo Boost del Xeon que a diferencia del i7 es de solamente 2 pasos, el i7 tiene 4. Vamos, que consume menos que el i5 y el i7 Haswell del Apple. El Xeon, entre otras de sus grandes virtudes, es un micro pensado para trabajar 24/7, por lo que se ajusta su consumo por ello.

La GTX 660 de 3GB es un mechero en IDLE, no llega a los 10W... a full se acerca a los 200W, pero dándole toda la tralla posible.

Le voy a pasar benchs suficientes para compararlo con el Apple de 1500 leuros, al que simplemente aplasta. También meteré en la comparativa al Apple de 2400 leuros, que también sale escaldado...

Por cierto, es graciosísimo leer a la gente decir que windows es un sistema operativo lioso, que hay que configurar y reconfigurar y tal.. supongo que tendrán manzana desde los tiempos del XP porque la solidez de los sistemas operativos de windows desde entonces están a la par del de Apple.

Este maquinon tuyo... tiene monitor?. Tiene sistema operativo?. Tiene una marca que lo avale?. Disfruta de garantia?. O posee Sentimientos Ibericos Care?. Que tal a da de calidad de construccion, diseño, robustez, peso y SEGURIDAD?. Cumple normativas ISO de calidad y normas European de seguridad?. Ademas, seguro que el software esta pensado justamente para estos elementos.

Con sinceridad, esto es un mecano, un Lego, o como quieras llamarle.

En los 80 era normal construirse uno mismo el computer, tirando mano de la grafica de aqui, del procesador de alla. Y tambien buscar-se el disco mas rapido y el procesador con mas herzios y la grafica con la que corria mejor el Doom 3.

Y todo para jugar a disparar y apiolar gente en el metro?. O para conectarle los mandos de la 'play'?.

Hay gente que usamos el ordenador para trabajar.

Sent from my iPad using Tapatalk

Este maquinon tuyo... tiene monitor?. Tiene sistema operativo?. Tiene una marca que lo avale?. Disfruta de garantia?. O posee Sentimientos Ibericos Care?. Que tal a da de calidad de construccion, diseño, robustez, peso y SEGURIDAD?. Cumple normativas ISO de calidad y normas European de seguridad?. Ademas, seguro que el software esta pensado justamente para estos elementos.

Con sinceridad, esto es un mecano, un Lego, o como quieras llamarle.

En los 80 era normal construirse uno mismo el computer, tirando mano de la grafica de aqui, del procesador de alla. Y tambien buscar-se el disco mas rapido y el procesador con mas herzios y la grafica con la que corria mejor el Doom 3.

Y todo para jugar a disparar y apiolar gente en el metro?. O para conectarle los mandos de la 'play'?.

Hay gente que usamos el ordenador para trabajar.

Sent from my iPad using Tapatalk

Te has lucido...

Hombre, disfruta de la garantía de Intel, de Gigabyte, de Crucial, de OCZ, de Seagate... y de la mía por añadiduría.

Las piezas del "mecano" son iguales que las del APPLE, los fabricantes de Hardware son los mismos para APPLE, para mí, para Microsoft y para el shishi de la Bernada... APPLE NO FABRICA HARDWARE, lo ensambla... casi tan bien como yo :D

Obviamente, como no tienes ni idea, pues te luces...

Tiene S.O, original, el Windows 10 Ultimate... con la api gráfica DirectX 12 y tal...

Y si hablamos de cuestiones de seguridad pues, el "mecano" es más seguro que tu manzanita pues el xeon admite ram ECC, tecnología anti-robo de Intel, OS Guard, tecnología de ejecución de confianza y tal... por lo que el xeon es el micro más demandado, con enorme diferencia, en el sector financiero y sus aplicaciones.

Intel® Xeon® Processor E3-1231 v3 (8M Cache, 3.40 GHz) Especificaciones

Las características de seguridad avanzada del Xeon NO las tiene tu manzanita.

En fin... un tío que se gasta 1000 pavos en un dispositivo como es el iphone y después no tiene ni idea de lo que tiene debajo del teclado está claro que se lo gasta por puro postureo... y lo más sorprendente es que venga a dar lecciones.

Ah, y lo de jugar y tal lo dices por una gráfica con mil núcleos CUDA, 24 unidades especiales de render, un bus de casi 200 bit y 3 GB VRAM? :pienso::pienso: ¿es que no sabes sacarle provecho a tan buena herramienta y vas dando lecciones?

Última edición:

Me encanta que menciones la seguridad. Dependiendo de lo jovenzuelo que seas recordarás que en los años 80 los amigos de Apple, Steve Jobs a la cabeza, se DESCOJONABAN DE UNIX. Más o menos decían lo que tú dices ahora: todo lo Mac era muchimejor que Unix. ¿Razones? No había, simplemente masmolaba y puuuuuuunto.

30 años después, COMEOS UN BSD, maqueros!

Es que son dos conceptos distintos lo que tu vendes y lo que es un MAC.

El que compra un MAC sabe que paga una pasta y se lleva un ordenador que funciona con la garantía de Apple.

En tu caso tiene un PC con grafica XE3WE placa FRTEX12S45 una fuente de tal estabilizador de bla bla bla un corsair de no se que y nose que más historias que aunque para ti es lo más normal del mundo para mucha gente nos suena a chino. Y tenemos la garantía de un tio con una tienda llena de zarrios informáticos desordenados, en la que si te asomas ves en la trastienda cientos de piezas y ordenadores distrapaos rodeados de polvo (me apetecía meter un topicazo)

¿El qué es mejor? pues según para quien.

Es que son dos conceptos distintos lo que tu vendes y lo que es un MAC.

El que compra un MAC sabe que paga una pasta y se lleva un ordenador que funciona con la garantía de Apple.

En tu caso tiene un PC con grafica XE3WE placa FRTEX12S45 una fuente de tal estabilizador de bla bla bla un corsair de no se que y nose que más historias que aunque para ti es lo más normal del mundo para mucha gente nos suena a chino. Y tenemos la garantía de un tio con una tienda llena de zarrios informáticos desordenados, en la que si te asomas ves en la trastienda cientos de piezas y ordenadores distrapaos rodeados de polvo (me apetecía meter un topicazo)

¿El qué es mejor? pues según para quien.

En el pc que yo comento:

Intel da 3 años de garantía para el Xeon.

Crucial da garantía ilimitada, de por vida, para las pastillas RAM.

Asrock da 2 años de garantía para la placa.

Gigabyte da 2 años de garantía para la GTX 660.

Ect...

Vamos, que si quieres pasar de mí sin problemas (para usted) oiga.

A ver, el iMac que se quiere comprar el amigo que ha abierto el hilo, para trabajar modelado 3D en arquitectura con un buen puñado de programas específicos con la integrada del micro, ya sea la Iris como la Intel Graphics 4400, ni siquiera se te abren. Para cálculo científico los núcleos CUDA de la Nvidia evalúan de 5 a 30 veces más rápido que si usáramos la CPU. Para render el i5 del iMac que está mirando tiene 4 hilos, el xeon 8, que si renderiza con la configuración CPU+GPU tiene ahí una buena herramienta como es la GTX 660, no la integrada que es una papa para esa función.

Como herramienta de trabajo, no ya para juegos que lo burrea salvajemente, el pc que yo comercializo es muy superior al iMac que está mirando.

Son 730 napos (por 655 lo tienes también), le compras este monitor:

EIZO ColorEdge CS230 Monitor - Photo Review

Que son 400 napos y por 1000 tienes herramienta para comenzar a trabajar.

Hombre, por los 1.700 euros que se va a gastar en esa manzanita yo me iría a una GTX 780 Ti, con un Xeon 6-8 núcleos (12-16 hilos) con frecuencia igual o superior a 3 GHz del socket 2011 o 2011-3, con 32-64 GB de RAM y ese mismo monitor pero de 27"... y le seguiría sobrando dinero. Y ya tiene una máquina seria, profesional, para trabajar y ganarse la vida con ella.

Si estamos hablando de herramientas, el clónico es superior al Apple a igualdad de precio siempre.

Eso sí, si vamos a pagar lo bonico que es pues... viva Apple.

Yo ya he participado en varios de estos hilos y siempre digo lo mismo:

Si te gusta trastear con el ordenador, configurar todo a tu gusto, usar programas rarillos, etc, etc... Entonces ni pienses en usar un mac, lo tuyo es Windows, Linux, Android.

Si eres un usuario poco avanzado, perruno y que lo único que quiere es encender el ordenador y que funcione correctamente sin dar ningún problema y tienes el suficiente dinero como para usar un mac entonces deberías plantearte muy seriamente usar un mac.

Yo he usado Windows-PC duramente muchos años y ahora llevo también bastanes años trabajando en el entorno mac y dado que soy más mayor y mi interés por el trasteo con el software y el ordenador ha ido declinando hasta casi 0 no dudo a la hora de elegir un equipo. Pero he de decir que es más por el software que por otra cosa.

Y cuando alguien me pide consejo (la típica persona que no tiene ni idea y que luego te va a estar dando la brasa para que le actualizes no se qué y no se cuantos) le digo siempre que se compre un mac porque siendo egoista sé que no me va a dar la coña con el ordenador durante mucho tiempo.

Asi es, yo de informatica no tengo ni astuta y ademas si se me joroba algo(ya que el amijo de arriba ha puesto las garantias de los aparatos con los que pretende construir un pc) pues no tendria ni fruta idea de arreglarlo ni si tiene garantia o no, ni a donde acudir para que me garanticen otra pieza, etc

Yo lo que busco es un ordenador para trabajar mis proyectillos de la universidad que son basicamente programas de adobe sin mucha complicación, nada de videojuegos ni de trastear con la informatica ni demas historias.
Con que se encienda, funcione, tenga buena grafica, no se trabe, tenga un buen seguro, sea bonito y no me de muchos problemas me sobra.

Te has lucido...

Hombre, disfruta de la garantía de Intel, de Gigabyte, de Crucial, de OCZ, de Seagate... y de la mía por añadiduría.

Las piezas del "mecano" son iguales que las del APPLE, los fabricantes de Hardware son los mismos para APPLE, para mí, para Microsoft y para el shishi de la Bernada... APPLE NO FABRICA HARDWARE, lo ensambla... casi tan bien como yo :D

Obviamente, como no tienes ni idea, pues te luces...

Tiene S.O, original, el Windows 10 Ultimate... con la api gráfica DirectX 12 y tal...

Y si hablamos de cuestiones de seguridad pues, el "mecano" es más seguro que tu manzanita pues el xeon admite ram ECC, tecnología anti-robo de Intel, OS Guard, tecnología de ejecución de confianza y tal... por lo que el xeon es el micro más demandado, con enorme diferencia, en el sector financiero y sus aplicaciones.

Intel® Xeon® Processor E3-1231 v3 (8M Cache, 3.40 GHz) Especificaciones

Las características de seguridad avanzada del Xeon NO las tiene tu manzanita.

En fin... un tío que se gasta 1000 pavos en un dispositivo como es el iphone y después no tiene ni idea de lo que tiene debajo del teclado está claro que se lo gasta por puro postureo... y lo más sorprendente es que venga a dar lecciones.

Ah, y lo de jugar y tal lo dices por una gráfica con mil núcleos CUDA, 24 unidades especiales de render, un bus de casi 200 bit y 3 GB VRAM? :pienso::pienso: ¿es que no sabes sacarle provecho a tan buena herramienta y vas dando lecciones?

Sigo pensando que el Mac me sirve para el trabajo. Los mecanos con XEON como ese que mencionas, no.

Esos los tenia hace muchos años con la torre siempre abierta poniendo cada dia tarjetas nuevas, cambiando un Intel 486 por un AMD XXX, o inventos similares con algun amigo. Luego resultaba que era 'mejor' en tal o cual test... O no. Habia perdido tiempo y dinero, pero lo que seguro no habia hecho es trabajar, pasaba el tiempo desfragmentando, o pasando las pruebas o montando-desmontando...para al final tener impresion subjetiva de mas fluidez en el Doom, Descent o algo por el estilo, o constatar con mis amigos si me daba mas frames per second o no. Porque ni el dBase ni Harvard Graphics me pedian esos cambios, los juegos si.

Es bien simple. A dia de hoy ningun PC me hace lo mismo y al mismo precio que Mac o .

Lo unico de  que veo un poco caro es el iPhone. Pero cualquier Samsung o miércoless parecidas le van cerca el precio. Y no tienen la fiabilidad del iPhone ni de muy lejos.

Ademas, cualquier puro rumano lleva un Samsung :D :D:D:D:D

Sigo pensando que el Mac me sirve para el trabajo. Los mecanos con XEON como ese que mencionas, no.

Esos los tenia hace muchos años con la torre siempre abierta poniendo cada dia tarjetas nuevas, cambiando un Intel 486 por un AMD XXX, o inventos similares con algun amigo. Luego resultaba que era 'mejor' en tal o cual test... O no. Habia perdido tiempo y dinero, pero lo que seguro no habia hecho es trabajar, pasaba el tiempo desfragmentando, o pasando las pruebas o montando-desmontando...para al final tener impresion subjetiva de mas fluidez en el Doom, Descent o algo por el estilo, o constatar con mis amigos si me daba mas frames per second o no. Porque ni el dBase ni Harvard Graphics me pedian esos cambios, los juegos si.

Es bien simple. A dia de hoy ningun PC me hace lo mismo y al mismo precio que Mac o .

Lo unico de  que veo un poco caro es el iPhone. Pero cualquier Samsung o miércoless parecidas le van cerca el precio. Y no tienen la fiabilidad del iPhone ni de muy lejos.

Ademas, cualquier puro rumano lleva un Samsung :D :D:D:D:D
Te has descrito como un yonki de los componentes que tiene que evitar la tentación, pero ese es tu problema no una cualidad de Mac.

Volver