spamrakuen
Será en Octubre
Le recomiendas un macmini y luego dices que no tengo ni idea y lo mio son prejuicios?Para productividad profesional yo diría que no, si trabajarás por libre y tus plazos los vas a dar tras medir lo que te cuesta con tu equipo hacer un determinado render pues no te pillas los dedos, pero que sepas que:
- El 21" básico es inadmisible. El 21" siguiente o el 4K llevan Iris Pro 6200, no es mala integrada pero tendrás que buscar benchmarks y ver con que compara, dudo que supere a una gráfica dedicada de 150€.
- El 21" solo admite hasta 16Gb de RAM y tendrás que pedirlo ya con esos 16Gb (viene con 8Gb de serie) porque no podrás ampliarlo tú en el futuro, cosa que en el 27" sí, hasta 32Gb.
- Tanto el 21" como el 27" en modo básico solo llevan un triste disco de 1Tb de 7200rpm (50 pavos como mucho y eso siendo precio al público, en un equipo de 2000 pavos es a todas luces ridículo y abusivo). No tengo claro como podrás ampliarlo en el futuro, probablemente en el de 27" tengas más opciones.
Conclusión, si vas a optar por un iMac de 21", yo antes pillo un MacMini con i7 y 16Gb y un buen monitor de 30" y a ver como lo mueve. Si en el futuro te entra dinero por tus trabajos y quieres seguir en Mac, te planteas un MacPro con una amortización a 4-5 años.
Atendiendo a tus propios consejos, y con su presupuesto, con Apple tiene un cagarro, mientras que con un PC puede tener un buen maquinon, y lo sabes.