Voy a comprarme un iMac

1. El sistema operativo del Mac es la leche.

11. Algunos programas no existen para Mac (no muchos), aunque al revés también pasa (aunque más en el ámbito profesional y de cosas muy específicas, eso sí)..

Un S.O. puede ser la banana en verso y no servir de nada si el software o el hardware que necesitas no funciona, lo hace mal, o simplemente no existe para ese S.O.

Linux y en menor medida Win se tragan todo el hardware que les eches: ya tenga este 1, 5 o 10 años. No eres esclavo de una marca.

De todas formas, si diseñan un S.O. para un hard específico y funciona mal es para hacérselo mirar.

ya estamos con que laabuela fuma.

dices que has tenido dos toshibas, problemas de baterias, etc, etc. Estás comparando portatiles con sobremesas, y esa comparación pocos portatiles la superan, y los que menos los macs si nos ponemos finos.

viruses... ande te meterás para pillarlos.

taras en la carcasa... hace años que no veo un pc mal montado, y menos si es de marca. Uno a medida a lo mejor si el pimpollo que lo monta no sabe ni hacer la O con un canuto o lo que lleva es un ciego de canutos.

Si quieres un pepinaco de portatil, por 1600 tienes los asus gamer, que le pegan una patada a ese imac que te quieres pillar, si quieres un sobremesa, hay mucho mejores opciones, pero allá tu con tu dinero. Veo que te durará poco.

tengo un toshiva que la pantalle pesa tantio que al traerlo paqui y palla se han acabado rebentando las esquinas.
La O con uncanuto la hago desde antes de que tu supieras quien es tu verdadero padre, con poca gracia.

Trabajo a diario usando tanto un Mac mini como un portátil Windows, así que tengo cierta noción del tema que se estas discutiendo.

No recuerdo un pantallazo azul desde hace años. Curiosamente en el caso del Mac he tenido varios en los dos últimos años por lo que lo de los cuelgues del Windows es más algo del pasado. De hecho para mi, ahora veo más estable Windows que Mac.

Por cierto, mi portatil Windows tiene ya 7 años y trabajo a diario unas 6 horas con el. Solo he necesitado meterle un ssd para que reviviera.

Al Mac Mini acabe metiéndole también un ssd, porque rendía bastante mal. Tuve suerte de que era las versión de 2012, porque si lo compro hoy no podría ni ampliarle la RAM.

Con todo ello no estoy diciendo que no me gusten los mac. De hecho el sistema operativo me gusta bastante, pero me está empezando a molestar la política que está llevando a cabo Apple en el segmento de los ordenadores ya que ahora no hay una oferta de productos que se acerque a mis necesidades sin obligarme a gastar un pastón en un equipo sobredimensionado. No quiero portátil, quiero un ordenador de escritorio que no lleve pantalla integrada. Solo tengo dos opciones o Mac Mini con unas especificaciones insuficientes, o Mac pro con un coste desmesurado y especificaciones que no necesito.

Me dirás que en medio están los IMac, pero me tengo que comer una pantalla que es una castaña reflectante, y que además viene con todos los componentes soldados y las imposibilidad de ampliar. En mi caso que necesito un Mac para algo muy específico que sólo puedo hacer con Mac, es bastante faena.

Por cierto, al hilo de lo que preguntas, dado que quieres usar el ordenador para diseño y fotografía, los Imac de hoy en día son de lo peorcito para esas tareas. De hecho están mucho mejor los antiguos de hace años que los actuales (quizás por eso muchos profesionales que tiran con sus equipos antiguos se han quedado con esa idea).

Si te quieres ir a un equipo actual, o te vas a Mac Pro + pantalla medio decente o te vas a comer con patatas un equipo inapropiado y carísimo.

En cuanto a pantalla no hace falta que pilles un Eizo, cualquier IPS del montón le da mil vueltas a la pantalla del Imac.

Fíjate que no te estoy diciendo que te vayas a Windows, sólo que pilles el Mac apropiado.

Saludos

Un S.O. puede ser la banana en verso y no servir de nada si el software o el hardware que necesitas no funciona, lo hace mal, o simplemente no existe para ese S.O.

Eso no sucede en el 99,9% de los casos. Y puede pasarte también al revés, como ya comenté antes. El único sector donde los Macs tienen una variedad de títulos objetivamente menor es en el de los videojuegos, aunque siempre puedes tener un arranque dual (como en Linux).

Linux y en menor medida Win se tragan todo el hardware que les eches: ya tenga este 1, 5 o 10 años. No eres esclavo de una marca.
Sí, pero ¿cómo se lo tragan? Llamando al amigo informático (que muchas veces he sido yo). Buscando y probando drivers como un ido. Y en Linux, y eso que en PC siempre lo he preferido a Windows y años ha era mi SO principal, instalar hardware es una pesadilla en la mayoría de los casos (muchos fabricantes no ofrecen ningún soporte para Linux y los drivers abiertos muchas veces son problemáticos). Y sí, ya sé que llevan años mejorando, pero sigue habiendo una gran diferencia entre unos drivers del fabricante de una gráfica para Windows de los que puedes encontrar por ahí en repositorios o distribuciones para Linux. Se puede comprobar fácilmente con algún juego de los que están para las dos plataformas. Yo lo hice hace no mucho.

De todas formas, si diseñan un S.O. para un hard específico y funciona mal es para hacérselo mirar.
Claro, pero puede ser que algunos prefieran la seguridad y fiabilidad que ofrece este tipo de ordenadores frente a los que pueden montarse/configurarse ellos. Y eso que ahora ya no es lo mismo que antes, porque los Macs antiguos eran verdaderos tanques. Pero es una forma de enfocar la informática más, no es ni buena ni mala, sólo una opción.

Vuelvo a decir que no tengo nada en contra de los PCs y que he tenido todo tipo de ordenadores y sistemas operativos en casa y en el trabajo. De hecho, si no fuera por el trabajo, a lo mejor sería un feliz usuario de Linux.

Al que ha abierto este tema le recomiendo irse a un foro de usuarios de Apple que le asesoren desde la experiencia.

Por ejemplo, los foros de macuarium Comunidad Macuarium

Claro, pero puede ser que algunos prefieran la seguridad y fiabilidad que ofrece este tipo de ordenadores frente a los que pueden montarse/configurarse ellos. Y eso que ahora ya no es lo mismo que antes, porque los Macs antiguos eran verdaderos tanques. Pero es una forma de enfocar la informática más, no es ni buena ni mala, sólo una opción.

Vuelvo a decir que no tengo nada en contra de los PCs y que he tenido todo tipo de ordenadores y sistemas operativos en casa y en el trabajo. De hecho, si no fuera por el trabajo, a lo mejor sería un feliz usuario de Linux.

Es ignorancia lo que lleva la gente a comprar Apple, en muchos casos, ignorancia y moda. Creer que son dueños de un selecto club de los Elegidos, aquí se mezclaría depende como (y abro paraguas) las carencias afectivas. La mayoría de gente que he conocido con productos Apple tenía complejos de pequeños, complejo de inferioridad y quería siempre destacar con los amigos, sentirse superior, etc; mediante Apple refuerzan sus carencias interiores para mostrarse diferentes al resto, como especiales... como elegidos.

No todos son así, obviamente, pero curiosamente he conocido a muchísima gente con productos Apple con ese tándem, no todos, pero muchísima gente.

Luego habría que ir al tema de configurar vs. hacerlo todo directo y fácil, es decir, que sea un poco más complicado y montártelo tu, o que te venga hecho. Pues eso ya depende del ímpetu de cada uno y las ganas que tenga de comprar algo que no puedes ni tocar o que biene solo con una fruta ranura de conexión USB type C, no hdmi, no minijack 3.5 mm, no cable de carga, no usb 3.0... 1 puro USB type C y listo.

Yo te aconsejaria un iMac con SSD 500 Gb, i7 con 8 Gb de RAM, pantalla 27 ", y si lo escoges con o sin 5K ya es problema de unos cientos de euros de más o menos.
Razono un poco la elección.
-Solo 8 Gb porque a ti te será muy fácil ponerle 3 modulos más de 8 Gb y por poco dinero. Si lo pides con 32 Gb de serie, te saldrá mucho más caro que ponérselo tu. Y eso sí lo puede hacer cualquiera.

- Disco SSD de 500 Gb. Porque los de 1 Tb o más todavia son demasiado caros. Otra opción es ponerle un disco duro 7200 para usarlo como almacenamiento, y en el SSD pones las aplicaciones y el sistema operativo.

- un procesador i7. Porque se supone que anda mejor que un i5.

Lo de 5k no le veo todavía demasiada utilidad real, pero la industria en general van a eso, de manera que no es cuestión de darles la espalda. De ser 5K o no se va de un par de cientos de euros, tampoco demasiado. Pero ya hasta el iPhone 6S Plus hace video en alta resolución, y Netflix emite también para resoluciones altas. Yo lo cogeria por el simple hecho de que te aseguras estar más al día tecnologicamente.

Es una pasada una pantalla de 27", y más como la de los iMac. Funcionan de maravilla, te acostumbras a ellos y te cogen cagarrinas cuando te ves obligado a usar un PC de esos con Windows y sus limitaciones.

Y no te cuesta más que un mecano de esos "games" o "PC de alta gama" (qué mas quisieran ellos!) que además de malos son carísimos.

A mi nunca me ha fallado el Lightroom en Mac, ni nada en general. Por lo que he leido por ahí de que si va mal y tal... y en PC ni se me ha ocurrido probarlo hace años.

Los PCs y el Windows son para el curro, porque nos lo pone la empresa, qué remedio.

si en lugar de 1 te compras 2 sumas 10kas entre pantalla y pantalla, y el escritorio tiene que verse que te cagas con tantas kas, ya quisiera el ku kux klan tener tantas kas

yo me compraria 2

Eres un perfecto ejemplo de borrego rodeado de petulantes. Lo que no entiendo es para qué bollo vienes aquí a preguntar si todo lo tienes tan claro ya.

Para colmo, algunos compañeros del foro te han aconsejado de buena fe, intentando sacarte de la ignorancia y proponiéndote opciones mucho mejores (y más baratas), y has respondido con arrogancia y desprecio.

Como se nota que eres universitario, macho. La universidad es el mayor nido de analfabetos, eunucos y borregos que existe hoy en día.

Todo dicho desde el respeto, eh, que no te conozco y por lo tanto no tengo nada personal contra ti.
Vale zokete, yo también te respondere con respeto.
¿Qué parte de donde puse 'no me intentéis hacer cambiar de opinión porque no va a servir de nada ' no has entendido?
Al único que respondi con desprecio fue a quien me habló con desprecio, saludos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Que forma de tirar la pasta progenitora mia.

los que le estais intentando convencer de que se compre un toshiba y se instale el arch linux sois unos depravados, apt-get install pablo iglesias y tal
respondiendo a su pregunta, el mac mas bueno siempre es el que tiene el logo de la manzana mas grande en la carcasa, seguido del que tiene mas kas, seguido por el que tiene un tono blanco mas puro en los plasticos

Para medir el tono de blanco de un chisme de apple hay que usar la camiseta del real madrid como comparacion, el que mas se aproxima es el mas potente. Pero normalmente no es necesario si se atiende al tamaño del logo y a las kas del monitor. Con un monitor de 5 kas se ven las paginas secretas de burbuja que normalmente no se ven en un monitor con menos kas, incluido el enlace que tiene esta pagina con la pagina de las marianas (lo sabe muy poca gente esto) de hecho con menos kas se deforman algunos colores, el zaino por ejemplo con monitores 3k (kkk) se ve pixelado y provoca ataques racistas, los monitores 2k no suelen funcionar despues del año 2000, y otros problemas similares

los que le estais intentando convencer de que se compre un toshiba y se instale el arch linux sois unos depravados,

Je je je. Mucho más barato que el iMac es comprar un frigorífico LG y rootearle para meterle una distro ligera de linux.
Luego en la pantalla del frigorífico sale el mensaje "Hello World" con el icono del pingüino correctamente.
Otra cosa es configurar el wifi del frigo para ver Netflix pero al menos las cervezas te las tomas fresquitas, cosa que no permite el Mac.

Última edición:
Volver