Voy a comprarme un iMac

Muchas gracias shurmanos, sobretodo a los que habeis especificado ciertas cosas
Lo que me pienso dejar es no mas de 1700 chelines, que ya vale jeje

Mira:

Procesador: Intel Xeon E5 2670 (8 núcleos, 16 hilos)

Intel® Xeon® Processor E5-2670 (20M Cache, 2.60 GHz, 8.00 GT/s Intel® QPI) Especificaciones

Placa: Gigabyte X79 UP4 Rev 1.1

GIGABYTE - Motherboard - Socket 2011 - GA-X79-UP4 (rev. 1.1)

Gráfica: Gigabyte GTX 780 3GB GDDR5.

RAM: 32 GB DDR3 a 1600 MHz, latencia CAS 9.

Caja: L-Link Q7 (refrigera estupendamente y es muy silenciosa)

http://www.l-link.es/productos/fotos_alta/img_prod/Q7.JPG

Fuente: Aerocool Kickass 800W Bronce Plus 80.

SSD: Crucial M200 240 GB.

HDD: Seagate Barracuda 1 TB.

Lector: Regrabadora cd-dvd x24-48

Monitor: Eizo EV2450-BK

Eizo

1.579 € con todos los impuestos incluidos.

Y te sobran 125 € para cervezas.

Última edición:
Quien habla de pantallas azules en Windows es que se ha quedado en la informática de hace 10 años, o el fabricante de su hardware es un pimpollo. Ya te lo han dicho, Apple vive de rentas, hoy día no ofrece nada que no puedas comprar el PC a mejor precio.

El software de Adobe corre igual en las dos plataformas, a veces, como han señalado con ironía, igual de mal (Lightroom)

Un monitor no se calibra por software, sino por hardware, tanto en una plataforma como en otra.

Hay mejores monitores para fotografía y diseño que los de Apple, cuestan pasta eso sí, pero si quieres calidad/precio en PC hay donde elegir.

Si has de basarte en que ves muchos Macs en determinados entornos estamos apañados. La cuota de mercado de Android es del 80%, siendo una miércoles de SO. Si ese porcentaje usara Windows Phone durante tres semanas en un año habría bajado a la mitad. Lo mismo en estos entornos con otras alternativas.

Si quieres un modelo concreto de Apple métete en un foro de aficionados, aquí estás expuesto a otras opiniones.

Enviado desde mTalk

Cómprate el más caro que tengan. Ya que te compras Apple no vas a ir de pobretón. No seas como la gente que se compra un Lexus y va a llenarlo al Alcampo.

Valiente tontería.

Con el procesador que tiene un puro teléfono movil podría trabajarse perfectamente para el 80% de los trabajos que se suelen realizar en las oficinas y estudios.

La potencia era importante hace 10 años, HOY NO.

Estamos hablando de programas de diseño gráfico...no de abrir un puro Excel.

Yo llevo más de 2 años con un Macbook Air y estoy encantado, sigue funcionando como el primer día sin tener que hacer formateos pasarle programas de limpieza e historias varias que había que hacer con los PC.
Pues como con cualquier pc de más de 800 euros. Es que a la gente le da por comparar los ordenadores Mac con PCs de 300 euros y obviamente los de 300 euros salen perdiendo. Pasa lo mismo con los telefonos, que la gente dice que Android es una miércoles porque una vez tuvieron un Samsung de 100 euros y a los 4 meses ya no andaba y que fue pasarse a Apple (previo desembolso de 600 euros) y que era otra mundo.

como os poneis shurs... ya sus digo que me han insistido mucho para que no lo haga y voy a seguir en mis trece, acepto todos los comentarios eso si.

Pero la recomendación "el más caro que puedas" es una tontería. Porque si te vas a la página de Mac verás que dos equipos exactamente iguales excepto

- i5 3.3 vs i7 4 GHz marcan una diferencia de 300€. Según un PC son +100€.

- 8 vs 16 Gb de RAM cuestan, según Apple, 240€. Según un PC normal son sólo +40€.

Etc. etc. Eso sí, en la tienda oficial siempre te dirán "danos el máximo de pasta que puedas", pero con otras palabras.

Que yo no defiendo que se compre un Mac, yo defiendo lo de "el más caro que puedas", aclarando que comprando con cabeza, si se puede permitir un i7, mucho mejor que un i3, si se puede permitir 32GB de ram, mucho mejor que 4Gb, si se puede permitir una gforce 980ti, mucho mejor que una 950, si se puede permitir un monitor de 30" 4K IPS, mucho mejor que un 21" TN.

Pues como con cualquier pc de más de 800 euros. Es que a la gente le da por comparar los ordenadores Mac con PCs de 300 euros y obviamente los de 300 euros salen perdiendo. Pasa lo mismo con los telefonos, que la gente dice que Android es una miércoles porque una vez tuvieron un Samsung de 100 euros y a los 4 meses ya no andaba y que fue pasarse a Apple (previo desembolso de 600 euros) y que era otra mundo.

Siempre se repite la misma historia. Todos los fanáticos de Apple que conozco se compraron un Macbook de 1000€ después de tirarse años gastando ordenadores Acer de 350€ y claro, están encantados, es otro mundo, y quien no compre Apple es un pringado. Lo de comprarse un portátil de 1000€ que no sea Apple nunca se les pasó por la cabeza.

Hay que entender que la applemanía es una religión, y por tanto son cuestiones de fe, y aquí no hay lugar para la razón.

A ver hermanos mios... Yo he sido siempre anti apple, SIEMPRE hasta hace 3 meses cuando empecé a preguntar a gente que se dedica a diseño grafico, todos me decian "comprate apple, es lo mejor y lo mas recomendable" sin embargo cuando preguntaba a hingenieros e informaticos me decian "apple caca, yo te preparo un loistado con lo que tienes que comprar, te lo montas y por ese precio tienes un ordenador 7 veces mejor"
Yo he tenido un par de toshivas de entre 600 y 800 euros, ambos me han durado 2 puros años, que si se recalentaban, que si no soportaban el peso de algunos programas, apagones, problemas de sonido, problemas de taras en la carcasa, baterias estropeadas, viruses y mil historias mas.
un saludo.

Sé que el hilo no va de esto, pero como siempre que se menciona el tema se acaba hablando de lo mismo, y normalmente con unos y otros discutiendo más con el corazón que con la cabeza, voy a dar una serie de argumentos a favor y en contra, ya que de este tema sé algo (y no repruebo los PCs ni soy fanboy de Apple).

1. El sistema operativo del Mac es la leche.
2. Llegas con el Mac a casa, lo enchufas, y a trabajar con él.
3. Si eres el típico al que se le da bien la informática siempre te buscan amigos usuarios de Windows para que les arregles el ordenador cada cierto tiempo. Los (pocos) que se compran un Mac no te llaman. Probablemente porque Apple debe tener un cierto control de calidad en sus fábricas de China, pero sobre todo porque al tener una gama de hardware muy limitado es más fácil sacar productos sólidos y con buena relación entre su software y hardware.
4. El Mac te suele durar un montón de años y tiene mucho mayor valor de segunda mano si necesitas venderlo.
5. Si te dedicas al diseño, imprenta y tal, y trabajas con textos suele ser buena idea usar Mac porque suele ser lo más habitual en ese medio. En otra época eran muy potentes para manejar gráficos y sobre todo, tipografías (a años luz). Ahora no tanto, pero la visualización de las tipografías en pantalla y la gestión de perfiles de tonalidad siguen estando muy por encima.

6. Por lo que te compras un mac te compras un PC mucho más potente.
7. Apple te vende equipos por 1.000 (puros) pavos que no tienen ni tarjeta gráfica dedicada. Yo tengo uno por necesidad (ver punto 10) y no va mal para el uso que le doy, pero me toca mucho las bowlings no tener una gráfica medio decente si me quiero viciar a algún juego.
8. No mola nada parecer un fanboy de Apple. Pero normalmente el que lo prueba, repite. Pocos casos conozco de gente que después de usar Mac prefieran PC.
9. Apple tiene muy abandonados a los usuarios de toda la vida de sus ordenadores en favor de los iphones y tal.
10. Su gama de ordenadores y configuraciones debería ser más flexible, pero intentan por todos los medios que cualquier profesional que necesite sus equipos se tenga que comprar pepinos de 4.000 pavos para arriba, cosa que en España con el poder adquisitivo que tenemos está al alcance de sólo unos pocos.
11. Algunos programas no existen para Mac (no muchos), aunque al revés también pasa (aunque más en el ámbito profesional y de cosas muy específicas, eso sí).

Resumiendo, en mi caso es el punto 1 contra el 6, aunque de momento sigue ganando el 1.
En cualquier caso, es probable que me compre de aquí a poco un PC básico pero con buena gráfica, o que me lo monte yo (ventaja clarísima de PC aquí) para jugar.

"
Yo he tenido un par de toshivas de entre 600 y 800 euros, ambos me han durado 2 puros años.

¿Y que esperabas?

Gástate lo que cuesta un Mac en un PC y tendrás un pepinaco.

De todas formas, en la actualidad la potencia es lo de menos salvo para cosas que tiren mucho de CPU y gráfica: 3D, tiempo real, codificado de vídeo, juegos...

La diferencia se nota con un SSD. El disco duro es el mayor cuello de botella.

Una de las ventajas de Win es que ha cambiado su filosofía: ha de funcionar en dispositivos poco potentes. Esto hace que con un ordenador medio decente, vuele.

Volver