Sé que el hilo no va de esto, pero como siempre que se menciona el tema se acaba hablando de lo mismo, y normalmente con unos y otros discutiendo más con el corazón que con la cabeza, voy a dar una serie de argumentos a favor y en contra, ya que de este tema sé algo (y no repruebo los PCs ni soy fanboy de Apple).
1. El sistema operativo del Mac es la leche.
2. Llegas con el Mac a casa, lo enchufas, y a trabajar con él.
3. Si eres el típico al que se le da bien la informática siempre te buscan amigos usuarios de Windows para que les arregles el ordenador cada cierto tiempo. Los (pocos) que se compran un Mac no te llaman. Probablemente porque Apple debe tener un cierto control de calidad en sus fábricas de China, pero sobre todo porque al tener una gama de hardware muy limitado es más fácil sacar productos sólidos y con buena relación entre su software y hardware.
4. El Mac te suele durar un montón de años y tiene mucho mayor valor de segunda mano si necesitas venderlo.
5. Si te dedicas al diseño, imprenta y tal, y trabajas con textos suele ser buena idea usar Mac porque suele ser lo más habitual en ese medio. En otra época eran muy potentes para manejar gráficos y sobre todo, tipografías (a años luz). Ahora no tanto, pero la visualización de las tipografías en pantalla y la gestión de perfiles de tonalidad siguen estando muy por encima.
6. Por lo que te compras un mac te compras un PC mucho más potente.
7. Apple te vende equipos por 1.000 (puros) pavos que no tienen ni tarjeta gráfica dedicada. Yo tengo uno por necesidad (ver punto 10) y no va mal para el uso que le doy, pero me toca mucho las bowlings no tener una gráfica medio decente si me quiero viciar a algún juego.
8. No mola nada parecer un fanboy de Apple. Pero normalmente el que lo prueba, repite. Pocos casos conozco de gente que después de usar Mac prefieran PC.
9. Apple tiene muy abandonados a los usuarios de toda la vida de sus ordenadores en favor de los iphones y tal.
10. Su gama de ordenadores y configuraciones debería ser más flexible, pero intentan por todos los medios que cualquier profesional que necesite sus equipos se tenga que comprar pepinos de 4.000 pavos para arriba, cosa que en España con el poder adquisitivo que tenemos está al alcance de sólo unos pocos.
11. Algunos programas no existen para Mac (no muchos), aunque al revés también pasa (aunque más en el ámbito profesional y de cosas muy específicas, eso sí).
Resumiendo, en mi caso es el punto 1 contra el 6, aunque de momento sigue ganando el 1.
En cualquier caso, es probable que me compre de aquí a poco un PC básico pero con buena gráfica, o que me lo monte yo (ventaja clarísima de PC aquí) para jugar.