Voy a comprarme un iMac

en un mes ese ordenador está desfasado, hay que comprar uno nuevo, que llevará lo mismo, pero con menos puertos usb, menos memoria, peor camara, pero eso si, será mas finito y mas reshulon.

Han pasado 107 días desde su última renovación, cuando el promedio es de 317 días. Aún no ha llegado a la mitad del ciclo.

iPhone, iPad, Mac Buyer's Guide: Know When to Buy

Última edición:
Ya esta el papeleo hecho, me ha tentado pillarme los de serie porque me lo daban al momento pero lo he hecho bien y en 1 mes me han dicho que me llega con los extras de la ram y el fusion drive.
C´est finí!
Podeis seguir despotricando agusto, yo me vuelvo a la cueva.
Tendreis noticias cuando llegue jiji.

pd: 34 paginazas eh, jodo, podemos estas hablando de un jilo mitico? :cook:

Un mes? Estamos locos o que...jorobar estoy escribiendo desde un mac ahora mismo por si se me tacha de antiapple, pero la leche, si tengo que esperar 1 mes por un equipo asi me pongo a montar yo mismo mi propio hackintosh y puedo asegurar que le da pal pelo al equipo que te has comprado.

Esa noticia puede decir lo que quiera. Yo lo tengo comprobado en 3 ordenadores, uno de ellos lo actualicé hace 1 mes así (los otros 2 también desde windows 7 pirata, pero a los pocos días de salir windows 10).

Por si las dudas, más gente como yo:

¿Está regalando Windows, 10 a los piratas? - ForoCoches

e49d2576b60560fc2178672ef648a9d7.png

Última edición:
Deje este hilo hace semanas, veo que Tapatalk me anuncia nuevas respuestas y ... Lo habia dejado en la pàgina 9 y vais por la 18 ....

Es la eterna discusion Mac versus PC, imagino.

Al respecto, yo tengo actualmente la disyuntiva o mejor dicho la duda, de renovar mi IMAC por un imac 5k.

Yo no veo que el IMAC sea mucho mas caro que un buen sobremesa. Pero si es cierto que  se pasa 3 pueblos con LOS EXTRAS.

Por ejemplo, pasar de 1 o 2 Tb de disco Fusion a 512 Gb de SSD cobran 600 euros. Y 240 por poner 16 Gb de RAM en lugar de 8 Gb, o algo parecido.

Lo de la RAM no es problema, es facil comprar los modulos de 8 Gb en Amazon y se los pones tu, conviertiendo el deficitario 8 Gb en un 32 Gb.

El tener un i5 hoy dia hace de pobre. No se si van mucho mejor i7, pero que menos hoy dia?. Solo que  te cobra 300 euros por el "suplemento".

Reconozco que yo no abriria un IMAC 5k nuevo para cambiar procesador ni siquiera el disco duro por un SSD de 1 Tb, pero cualquiera con un minimo de conociMientos puede hacerlo.

Lo mismo aun con la grafica. Creo que la diferencia entre una de 2 y otra de 4 Gb es de 300 euros al menos.

De manera que he pensado que se encuentran muchos IMAC 27" de segunda mano un poco "justos" en equipamiento. Claro, con estos precios el personal escatima de aqui y de alli.

Pues lo dicho, que se encuentran IMAC usados 5 K como nuevos por 1600 euros. Pagas a un tecnico o manitas para las mejoras oportunas, y te sale el IMAC por poco mas de 2000 euros, pero completo y sin capar.

Porque con 2000 euros tampoco te dan ninguna virgueria en PC, ni mucho menos. Y la diferencia es notable. O lo diré os de otra forma para que no se moleste nadie : que hay gente que preferimos Mac, , y sus dispositivos a Windows y sus secuelas.

Y por que  se permite tales pasadas de precios en uno u otro componente?. Porque lo saben, porque la competència es mala, cara y con poco futuro. Por eso se pasan 3 pueblos, porque aun asi hay gente que prefiere pagar eso y no caer en el lado oscuro, donde hay penas y no alegrias, en el infierno PC-Windows-Linux-Free no se que y demas papelera.

Sent from my iPad using Tapatalk

el orate del pueblo intentando justificar lo injustificable.

con 2000€ te montas un pc que lo flipas.

Si al menos los applefans simplenente dijeran que es porque por fuera son mas chulos, pues si, en eso tiene razon, pero casualmente, todo el mundo que dice que apple tecnicamente son mejores no tiene ni fruta idea de informatica

El orate del pueblo eres tu.

Dime precios de ordenadores decentes para tener en un despacho de abogado, no hablo de cafeteras ni mecanos de garatge para jugar a Call of Duty o el ultimo juego con graficos 3D.

Un Mountain, o un MSI multimedia?.

Por no saber, ni precios de PC conoces. Especialmente porque no te los puedes permitir, como tampoco te puedes permitir pensar en un , pero ese es tu problema.

Redundando en el tema, se me antoja que te aferras en lo mejor que es tu Citroën Saxo que mi economico MB 250 CDI o mi golosisimo Jaguar XK8 coupe.

Pues sigue con tu Saxo que yo voy tan feliz con un MB o el XK8 cuando me pasa por las bowlings. Pues eso.

Última edición:
pues en un despacho de abogados, cualquier pc de 400€ mas 60€ de un ssd, mas 250€ de un monitor chulo,salvo que en un despacho de abogados realicen simulaciones de fluidos, renderizados de video o 3d intensivos...

jorobar, si es que un despacho de abogados todo es ofimatica, para eso cualquier cacharro vale.

Ahora dime que ventajas tiene un mac en un despacho de abogado? que piezas tiene que no tenga un pc?

Era un ejemplo. Podria ser el despacho de un medico que a su vez es aficionado a la fotografia (dispara en RAW y procesa con Gimp, Lightroom, Nview, photoshop o parecidos). No usa calibrador de monitor porque ni es profesional ni fruta falta que le hace con Mac. Y a la vez usa un Time Capsule que hace copias de seguridad cada hora sin que te enteres, y se complementa con macbook retina o iPad y hasta el iphone por aquello del handoff, airdrop y icloud.

No digas sandeces, cualquier sobremesa decente se va (Y MUCHO) de los 2000 euros, no me vendas ahora cenas a 4 duros.

Y no, no puedo usar un trasto cualquiera de 400 euros. Por la misma razon que tampoco encuentro Mercedes a 9000 euros. Lo malo es que prefiero ir en Mercedes. Los fanboys es lo que tenemos.

Para un despacho de abogados con una cafetera de hace 10 años vas que chutas.

---------- Post added 05-feb-2016 at 23:16 ----------

No digas sandeces, cualquier sobremesa decente se va (Y MUCHO) de los 2000 euros, no me vendas ahora cenas a 4 duros.

Tu no eres más que un bocazas, un inane, y un iluso.

A tomar por pandero, shishi ya tanta TONTERÍA.

Era un ejemplo. Podria ser el despacho de un medico que a su vez es aficionado a la fotografia (dispara en RAW y procesa con Gimp, Lightroom, Nview, photoshop o parecidos). No usa calibrador de monitor porque ni es profesional ni fruta falta que le hace con Mac. Y a la vez usa un Time Capsule que hace copias de seguridad cada hora sin que te enteres, y se complementa con macbook retina o iPad y hasta el iphone por aquello del handoff, airdrop y icloud.

Y no, no puedo usar un trasto cualquiera de 400 euros. Por la misma razon que tampoco encuentro Mercedes a 9000 euros. Lo malo es que prefiero ir en Mercedes. Los fanboys es lo que tenemos.

a ver dije por ahi atras que yo tengo un mac y vamos a hablar de manera clara y realista pq ante todo soy profesional de la informatica : en un entorno ofimatico el mac es donde mas patina. La version de office para mac, incluyendo la 2016, es una fruta miércoles y no incluye access, y eso de que ud no necesita calibrador de pantalla para su mac le agradeceria que me lo explicase, pq mac tiene una utilidad por software para calibrar la pantalla, igual que la tiene windows o igual que el adobe gamma que usabamos en windows xp pero nunca pueden sustituir a un calibrador por hardware decente. Creo recordar que Dell si tenia monitores que venian con una calibracion por defecto pero ahi me pierdo.

Las utilidades de fotografia que ud menciona, sobre todo las de adobe (las otras no las conozco), funcionan a dia de hoy mucho mejor en un pc que un mac (de gama baja-media) porque usan tecnologias GPU computing, no se si le suenan cosas como CUDA Y OpenCL, que usan los procesadores graficos para descargar carga de trabajo de la CPU y que cuanto mejor sea la tarjeta grafica mas rendimiento ofrecen.

Última edición:
a ver dije por ahi atras que yo tengo un mac y vamos a hablar de manera clara y realista pq ante todo soy profesional de la informatica : en un entorno ofimatico el mac es donde mas patina. La version de office para mac, incluyendo la 2016, es una fruta miércoles y no incluye access, y eso de que ud no necesita calibrador de pantalla para su mac le agradeceria que me lo explicase, pq mac tiene una utilidad por software para calibrar la pantalla, igual que la tiene windows o igual que el adobe gamma que usabamos en windows xp pero nunca pueden sustituir a un calibrador por hardware decente. Creo recordar que Dell si tenia monitores que venian con una calibracion por defecto pero ahi me pierdo.

Las utilidades de fotografia que ud menciona, sobre todo las de adobe (las otras no las conozco), funcionan a dia de hoy mucho mejor en un pc que un mac (de gama baja-media) porque usan tecnologias GPU computing, no se si le suenan cosas como CUDA Y OpenCL, que usan los procesadores graficos para descargar carga de trabajo de la CPU y que cuanto mejor sea la tarjeta grafica mas rendimiento ofrecen.

Pues igual cuando me sobre un rato le ilustro un poco, señor profesional.

El MS Office para Mac YA no lo uso. Pagaba 100 euros al año para supuestamente mantener compatibilidad con los que no usáis Mac, cuando Pages, Numbers, keynotes y demás les dan mil vueltas. Pues ya no. Yo no lo necesito. Y para otras tareas existen los .pdf que son como los .jpg de las fotos.

Porque MS significa Microsoft, verdad?. No me aguante que funciona mejor en Windows! (o peor, como quiera llamarlo).

Es la primera vez que oigo que las aplicaciones de fotografía funcionan mejor en Windows. Me temo señor profesional que usted no tiene demasiada idea de calibración de tonalidad. Habrá oído hablar como yo de esas aplicaciones en los sistemas operativos para 'calibrar la pantalla' y de que hay unos calibradores por hardware. Pero me temo que sabe poco de la realidad de la calibración.

No voy a decirle al señor Azurmendi que nos ilustre un poco al respecto, porque este hilo se iba a alargar otras 30 páginas.

Pero como aficionado si le digo que la mayoría de aficionados y profesionales en fotografía usan o usarían Mac, que el tonalidad y resultados de mis fotos son los que veo y deseo en mis Mac, y que Mac casi nació solo para eso de la imagen y diseño. Como aficionado, obtengo normalmente lo que deseo cuando proceso en mis dispositivos mis fotos, y no ocurre lo mismo si uso una km de Sony Vaio que tengo en casa por aquello de llevar PWP para alguna charla o reunión.

 y Mac tienen una aplicación integrada en el OS X de gestión de tonalidad, y los Mac (todos) salen de fábrica con una muy muy buena calibración del tonalidad. Como aficionado me basta con esto. Porque paso de explicarle nada de calibración. Con saber que es usted profesional del campo, con evitarle por si nos encontramos algún día me basta

Pues igual cuando me sobre un rato le ilustro un poco, señor profesional.

El MS Office para Mac YA no lo uso. Pagaba 100 euros al año para supuestamente mantener compatibilidad con los que no usáis Mac, cuando Pages, Numbers, keynotes y demás les dan mil vueltas. Pues ya no. Yo no lo necesito. Y para otras tareas existen los .pdf que son como los .jpg de las fotos.

Porque MS significa Microsoft, verdad?. No me aguante que funciona mejor en Windows! (o peor, como quiera llamarlo).

Es la primera vez que oigo que las aplicaciones de fotografía funcionan mejor en Windows. Me temo señor profesional que usted no tiene demasiada idea de calibración de tonalidad. Habrá oído hablar como yo de esas aplicaciones en los sistemas operativos para 'calibrar la pantalla' y de que hay unos calibradores por hardware. Pero me temo que sabe poco de la realidad de la calibración.

No voy a decirle al señor Azurmendi que nos ilustre un poco al respecto, porque este hilo se iba a alargar otras 30 páginas.

Pero como aficionado si le digo que la mayoría de aficionados y profesionales en fotografía usan o usarían Mac, que el tonalidad y resultados de mis fotos son los que veo y deseo en mis Mac, y que Mac casi nació solo para eso de la imagen y diseño. Como aficionado, obtengo normalmente lo que deseo cuando proceso en mis dispositivos mis fotos, y no ocurre lo mismo si uso una km de Sony Vaio que tengo en casa por aquello de llevar PWP para alguna charla o reunión.

 y Mac tienen una aplicación integrada en el OS X de gestión de tonalidad, y los Mac (todos) salen de fábrica con una muy muy buena calibración del tonalidad. Como aficionado me basta con esto. Porque paso de explicarle nada de calibración. Con saber que es usted profesional del campo, con evitarle por si nos encontramos algún día me basta

Estoy empezando a creer que ud es un troll y de bastante mala calidad pero me voy a molestar en contestarle por si algun forero tiene en mente abrazar la religion de Esteban Trabajos:

No todos los mac salen con una muy buena calibracion de pantalla, de hecho la serie mini o la serie pro dependen de la pantalla que se les enchufe. Lo que ud entiende como muy buena calibracion es que las pantallas del imac estan optimizadas para mostrarnos lo que nos gusta percibir por los ojos (¿se acuerda ud de los famosos carretes de fotografia Kodak y sus "famosos colores kodak"?).

Sobre el tema de la ofimatica si se arregla con pages es que tb se las arreglaria con el wordpad y pq ud. no necesita la hoja de calculo pq excel es uno de los mejores productos de microsoft.

Y seguimos a vueltas de que mac nacio para el diseño y la imagen y bla bla bla. No es cierto pero bueno si quereis seguir creyendo eso pues alla vosotros.

Dejémoslo en que a mí me gusta más el iMac como sobremesa. Y me gusta porque aúna un sistema operativo que me es más amigable y practico, porque los ordenadores de apple son de una calidad y durabilidad inigualables, porque puedo oír volar un mosquito si lo hubiera, porque no tengo hilos más que para enchufar a la corriente, porque es minimalista y elegante (también), porque lo usa el FBI, porque no se trata sólo de un hardware, es un hardware determinado pensado para un software determinado, porque la pantalla no cansa mis ojos y veo cualquier documento con facilidad (tengo presbicia e hipermetropía), y tras un millón de cosas más,
Porque a mi juicio supera con mucho la relación de calidad/precio a todo lo que conozco en el mercado.

Como todo, es opinable, y cada uno tiene su opinión, gustos y preferencias.

Yo también he mirado otros sobremesa, otros portátiles y otros ordenadores. Uno de mis hijos hace edición de vídeo por su trabajo y usa un cacharro con una torre monstruosa, monitores de 2000 euros o más, discos en RAID con 30 terabytes, varias tarjetas gráficas de las 'modernas' de varias gigas a la vez y en un sistema operativo de Windows.

Vaya por delante decir que NO es más barato lo que usa que un Mac Pro u otra opción. Simplemente que él parece aclararse más y mejor en este entorno de trastear, cambiar gráficas o añadir discos. Hace cosa de un año me regalaba un equipo que ya no usaba (monitor enorme no sé que , torre con fuente no sé cuántos, discos de X terabytes, gráfica de lo mejor para los juegos 3D y cosas por el estilo. Si digo alguna burrada es porque no domino demasiado la jerga tunning Informática. Y no lo quise. No lo quise porque me sobra con mi iMac, porque me ocuparía un lugar que destino a impresora, router, Time Capsule, carpetas diversas, material fotográfico y 4 maletines de uso frecuente. Evidentemente, cambiarlo por el iMac ni me pasó por la cabeza

Con este hijo nos vemos muy a menudo, vivimos a unos cientos de metros, el acostumbra a ver mis fotos y me da opinión, y yo sus ediciones de vídeo o trabajos algunas veces. Estamos acostumbrados uno y otro a esperar a que el otro acabe el trabajo para hablar sobre nuestras cosas.

Pues cosa curiosa, nunca discutimos más de cuatro frases acerca de Mac y pc. El opina que su MSI de 4K es mejor que mi MacBook pantalla retina y al revés, pero no nos dura más de dos frases la discusión. Simplemente pensamos que para el otro le va mejor lo suyo o seriamos petulantes.

Y no acabo de entender el recelo o manía que una mayoría Windows tiene a una minoría Mac por mucho que en las filas de Mac aniden también pijos o gente vip por así decirlo. Usamos Mac porque nos gusta más, eso la gran mayoría.

En cuanto a precios, ya sé que una torre apedazada con piezas del desguace también furula y hasta puede que pudiera hacer el mismo trabajo que ahora. Pero tengo el defecto de que suele gustarme lo mejor.

Y cuando he mirado entre lo decente, el precio no es ni mejor ni siquiera es competitivo. Prefiero Mac, por lo menos por ahora. No veo que cueste tanto de entender.

Paso de entrar en discusiones bizantinas, aunque a veces leyendo te entran ganas y tal...dejo el hilo, no me aporta ya nada nuevo.

Volver