Dejémoslo en que a mí me gusta más el iMac como sobremesa. Y me gusta porque aúna un sistema operativo que me es más amigable y practico, porque los ordenadores de apple son de una calidad y durabilidad inigualables, porque puedo oír volar un mosquito si lo hubiera, porque no tengo hilos más que para enchufar a la corriente, porque es minimalista y elegante (también), porque lo usa el FBI, porque no se trata sólo de un hardware, es un hardware determinado pensado para un software determinado, porque la pantalla no cansa mis ojos y veo cualquier documento con facilidad (tengo presbicia e hipermetropía), y tras un millón de cosas más,
Porque a mi juicio supera con mucho la relación de calidad/precio a todo lo que conozco en el mercado.
Como todo, es opinable, y cada uno tiene su opinión, gustos y preferencias.
Yo también he mirado otros sobremesa, otros portátiles y otros ordenadores. Uno de mis hijos hace edición de vídeo por su trabajo y usa un cacharro con una torre monstruosa, monitores de 2000 euros o más, discos en RAID con 30 terabytes, varias tarjetas gráficas de las 'modernas' de varias gigas a la vez y en un sistema operativo de Windows.
Vaya por delante decir que NO es más barato lo que usa que un Mac Pro u otra opción. Simplemente que él parece aclararse más y mejor en este entorno de trastear, cambiar gráficas o añadir discos. Hace cosa de un año me regalaba un equipo que ya no usaba (monitor enorme no sé que , torre con fuente no sé cuántos, discos de X terabytes, gráfica de lo mejor para los juegos 3D y cosas por el estilo. Si digo alguna burrada es porque no domino demasiado la jerga tunning Informática. Y no lo quise. No lo quise porque me sobra con mi iMac, porque me ocuparía un lugar que destino a impresora, router, Time Capsule, carpetas diversas, material fotográfico y 4 maletines de uso frecuente. Evidentemente, cambiarlo por el iMac ni me pasó por la cabeza
Con este hijo nos vemos muy a menudo, vivimos a unos cientos de metros, el acostumbra a ver mis fotos y me da opinión, y yo sus ediciones de vídeo o trabajos algunas veces. Estamos acostumbrados uno y otro a esperar a que el otro acabe el trabajo para hablar sobre nuestras cosas.
Pues cosa curiosa, nunca discutimos más de cuatro frases acerca de Mac y pc. El opina que su MSI de 4K es mejor que mi MacBook pantalla retina y al revés, pero no nos dura más de dos frases la discusión. Simplemente pensamos que para el otro le va mejor lo suyo o seriamos petulantes.
Y no acabo de entender el recelo o manía que una mayoría Windows tiene a una minoría Mac por mucho que en las filas de Mac aniden también pijos o gente vip por así decirlo. Usamos Mac porque nos gusta más, eso la gran mayoría.
En cuanto a precios, ya sé que una torre apedazada con piezas del desguace también furula y hasta puede que pudiera hacer el mismo trabajo que ahora. Pero tengo el defecto de que suele gustarme lo mejor.
Y cuando he mirado entre lo decente, el precio no es ni mejor ni siquiera es competitivo. Prefiero Mac, por lo menos por ahora. No veo que cueste tanto de entender.
Paso de entrar en discusiones bizantinas, aunque a veces leyendo te entran ganas y tal...dejo el hilo, no me aporta ya nada nuevo.
Sent from my iPad using Tapatalk