Voy a comprarme un iMac

A mí me regalaron (por 300 euros) uno en 2008 de 21'' con 1GB de RAM. La amplié el año pasado a 4GB (no con la oficial de Apple, sino con un par de módulos Kingston) y aquí sigue, cortando el viento con Snow Leopard.

Ya tengo en mente uno de 27''.

No te dire cual te has de comprar; cómprate el mas potente que aguante tu bolsillo.

Valiente tontería.

Con el procesador que tiene un puro teléfono movil podría trabajarse perfectamente para el 80% de los trabajos que se suelen realizar en las oficinas y estudios.

La potencia era importante hace 10 años, HOY NO.

Has engordado y estas de peor humor?

Nop. Enciendo el ordenador y este no me incordia con errores y fallos de sistema.

Las bicicletas son para el verano. A la hora de subir un puerto en invierno, nada como un coche donde vas cómodamente sentado y calentito.

Valiente tontería.

Con el procesador que tiene un puro teléfono movil podría trabajarse perfectamente para el 80% de los trabajos que se suelen realizar en las oficinas y estudios.

La potencia era importante hace 10 años, HOY NO.

Eso depende del trabajo de oficina que se haga. A poco que se haga algo serio se necesita potencia y RAM, a no ser que quieras estar abriendo y cerrando los programas cada vez que cambies de uno a otro. No es todo poder trabajar, es la comodidad a la hora de trabajar, por ejemplo, no es lo mismo aplicar un efecto a una imagen y tener que esperar 10 segundos a que lo procese para ir ajustándolo a que muestre los cambios en tiempo real.

Eso depende del trabajo de oficina que se haga. A poco que se haga algo serio se necesita potencia y RAM, a no ser que quieras estar abriendo y cerrando los programas cada vez que cambies de uno a otro. No es todo poder trabajar, es la comodidad a la hora de trabajar, por ejemplo, no es lo mismo aplicar un efecto a una imagen y tener que esperar 10 segundos a que lo procese para ir ajustándolo a que muestre los cambios en tiempo real.

Pero la recomendación "el más caro que puedas" es una tontería. Porque si te vas a la página de Mac verás que dos equipos exactamente iguales excepto

- i5 3.3 vs i7 4 GHz marcan una diferencia de 300€. Según un PC son +100€.

- 8 vs 16 Gb de RAM cuestan, según Apple, 240€. Según un PC normal son sólo +40€.

Etc. etc. Eso sí, en la tienda oficial siempre te dirán "danos el máximo de pasta que puedas", pero con otras palabras.

Yo lo que no entiendo es la gente que critica los apple sin haber tenido uno en la vida, que son más caros que un PC con las mismas especificaciones si, pero el rendimiento que le sacan a las especificaciones es mayor.

Siempre diciendo que si los de apple son una secta y que por eso sus usuarios siguen comprando sus cosas. Igual no hay ninguna secta y simplemente sus ordenadores satisfacen mejor las necesidades de los que lo compran, por que pocos clientes insatisfechos se ven de apple.

Yo llevo más de 2 años con un Macbook Air y estoy encantado, sigue funcionando como el primer día sin tener que hacer formateos pasarle programas de limpieza e historias varias que había que hacer con los PC.

Igual es más eficiente comprar un PC si entiendes de ordenadores, pero para los que no entendemos de informatica y sólo buscamos un ordenador que funcione bien y no de problemas a la hora de trabajar funcionan genial.

Yo lo que no entiendo es la gente que critica los apple sin haber tenido uno en la vida, que son más caros que un PC con las mismas especificaciones si, pero el rendimiento que le sacan a las especificaciones es mayor.

¿Me estás intentando vender que 8 Gigas de RAM a mayores cuestan 240€ en un Mac porque "le sacan mayor rendimiento" que un PC?

La única diferencia entre Apple y los PCs poco agraciados hoy en día es el sistema operativo y el diseño exterior del producto, ya que los componentes de hardware salen de las mismas fábricas para todos los fabricantes. Decir otra cosa es ser un fanboy ó un hipster con ínfulas.

Como ya han indicado otros foreros hoy en día existen programas para Windows igual de excelentes, que sumado al excelente rendimiento de Windows 10, no tiene sentido pagar el sobreprecio de los productos de tito Jobs.

Y de regalo un gif:

PciJVlW.gif

Si te vale de algo a la hora de comparar, aquí tienes un encargo de un pc para un estudiante.

28jgp5l.png

6f1t6v.png

755 leuros con el xeon e3 1231 v3, la GTX 660 de 3GB GDDR5 y 16 GB de ram y ssd de 240 gb. Con un buen monitor para trabajar le quedará un pc de 1050 €.

Por el mismo dinero del imac se puede ensamblar un micro de 6 núcleos y 12 hilos del socket 2011, con la GTX 780 (2304 núcleos CUDA) y 32 GB de RAM, con un eizo de monitor.

No sé hasta qué punto merece la pena pagar el diseño de Apple ante equipos de esa potencia.

No soy experto en edición y diseño pero sé la sustancial diferencia de rendimiento que hay entre un xeon e3 1231 v3 y un i5 Haswell, o entre un i7 de 6 núcleos del socket 2011 y el mismo micro. Apple optimiza muy bien el hardware pero no hace milagros.

Última edición:
Suscribo lo que dice la pole.

Los que dicen que Apple es mejor en diseño que Microsoft son sacados de hace 20 años, donde Apple vendía HW y SW de calidad. Ahora, Apple vende iPhones y el resto es un porcentaje minúsculo, el HW y SW de Microsoft es mil veces mejor que Macintosh y cualquier Mac Pro, siendo más barato y con una mejor rentabilidad. Pero bueno, si quieres fardar y decir que tienes un Mac, entonces el Mac para vivir del postureo es lo mejor.

Muchas gracias shurmanos, sobretodo a los que habeis especificado ciertas cosas
Lo que me pienso dejar es no mas de 1700 chelines, que ya vale jeje

Volver