Voy a comprarme un iMac

Bueno parece que sí hay un campo donde Apple manda, donde no pueden fallar delante de mil personas:

Martin-Gore-DJ-Set-SOhO-Restaurant-Music-Club-Santa-Barbara-2015-Depeche-Mode-MG-VCMG-Photos-Concert-Review-Meet-Greet.jpg

Case sensitive y UTF-8.

Pero para ti seguro que son "antiestéticatures" geniales de Apple, y no "montón de papelera". Al menos Microsoft cometió las mismas liadas porque partía de cero. Pero Apple partía de un sistema bien diseñado y simplemente la cagó a base de bien.

Como no me expliques en que afecta eso a la experiencia de usuario y porque consideras que es un montón de papelera, pues seguiré sin entender que tiene de malo el HFS+.

Yo lo único que sé es que a la hora de usarlo, los sistemas FAT tienen sus limitaciones, por ejemplo en FAT 32 no puedes copiar un archivo de más de 4Gb (ya no digamos en FAT) y aunque eso está solucionado en NTFS, sigue manteniendo el problema de fragmentación el cual tienes que solucionar cada cierto tiempo. Por mi parte en HFS+ no tengo esos problemas (en realidad ni esos ni ningunos), pero el sistema según tú es una miércoles por unos términos que empleas sin explicar en qué me afectan. Pues nada, el HFS+ es una miércoles, pero no me da problemas. Y eso es todo lo que me interesa.

Como no me expliques en que afecta eso a la experiencia de usuario y porque consideras que es un montón de papelera, pues seguiré sin entender que tiene de malo el HFS+.

Yo lo único que sé es que a la hora de usarlo, los sistemas FAT tienen sus limitaciones, por ejemplo en FAT 32 no puedes copiar un archivo de más de 4Gb (ya no digamos en FAT) y aunque eso está solucionado en NTFS, sigue manteniendo el problema de fragmentación el cual tienes que solucionar cada cierto tiempo. Por mi parte en HFS+ no tengo esos problemas (en realidad ni esos ni ningunos), pero el sistema según tú es una miércoles por unos términos que empleas sin explicar en qué me afectan. Pues nada, el HFS+ es una miércoles, pero no me da problemas. Y eso es todo lo que me interesa.

¿Por qué me hablas de FAT? ¿He dicho yo algo de ese sistema? ¿Acaso he hablado bien de NTFS, por cierto, un sistema anterior a HFS?

Te afecta, aunque ya veo que no lo reconocerás, porque al no ser case sensitive hay muchos programas que dan problemas. Pero muchos, muchos. Por ejemplo, la suite completa de Adobe tiene o ha tenido bastantes bugs que están directamente relacionados con el HFS. Se le hace un puenteo (o workaround) según van apareciendo los bugs y sacan versión parcheada.

Pero nada, nada. Como "TÚ" nunca te has encontrado con esos bug, el sistema HFS es perfecto, inmejorable e indestructible. Y eso que hasta Apple lo considera una rémora que se tienen que comer por retro-compatibilidad, llevan deseando cambiar a otra cosa desde hace bastante tiempo. Lo que pasa es que el ZFS les da problemas, tuvieron movida con la licencia y nunca ha estado fino del todo como para romper con lo anterior.

Así que os váis a tener que comer un sistema obsoleto muy sensible a bugs estúpidos.

Última edición:
¿Por qué antes de empezar a hablar si mac es caro o barato la gente no evalua sus necesidades?

Yo soy usuario de windows, de mac y de linux, cada uno por diferentes motivos y linux puede llegar a ser el sistema operativo mas caro del mundo si no se ajusta a nuestras necesidades, al igual que lo puede ser windows o mac.

Si me dedico a la fotografia y tengo todo el flujo de trabajo adaptado a trabajar con mac seguir con mac me sale mas economico que un pc, si mi aficion es ver prono online mejor un linux por el tema de los bichito, si me saco unos duros vendiendo mis libros en la apple store ibooks author solo lo hay para mac, con lo que no me queda mas corazones que pasar por apple o por hackintosh.

Eso si tengo que reconocer que en la gama imac apple esta muy pasada en precios. Un mac mini con un peazo monitor es relativamente asequible, la gama mac pro tampoco tiene un precio desproporcionado sobre todo pq le vamos a dar un uso pro, pero es que la gama imac se han pasado 4 pueblos, ademas de que para el medio ambiente es nefasto el tener que cambiar de pantalla cada vez que cambiemos de ordenador.

¿Por qué antes de empezar a hablar si mac es caro o barato la gente no evalua sus necesidades?

Yo soy usuario de windows, de mac y de linux, cada uno por diferentes motivos y linux puede llegar a ser el sistema operativo mas caro del mundo si no se ajusta a nuestras necesidades, al igual que lo puede ser windows o mac.

Si me dedico a la fotografia y tengo todo el flujo de trabajo adaptado a trabajar con mac seguir con mac me sale mas economico que un pc, si mi aficion es ver prono online mejor un linux por el tema de los bichito, si me saco unos duros vendiendo mis libros en la apple store ibooks author solo lo hay para mac, con lo que no me queda mas corazones que pasar por apple o por hackintosh.

Eso si tengo que reconocer que en la gama imac apple esta muy pasada en precios. Un mac mini con un peazo monitor es relativamente asequible, la gama mac pro tampoco tiene un precio desproporcionado sobre todo pq le vamos a dar un uso pro, pero es que la gama imac se han pasado 4 pueblos, ademas de que para el medio ambiente es nefasto el tener que cambiar de pantalla cada vez que cambiemos de ordenador.

Coincido. Uso linux para el día a día en portátil y sobremesa y tengo una partición de windows solo para jugar, porque me parece lo mejor para mis necesidades.

Mac para mis usos no tiene nada que ofrecer, y si, lo estuve usando cuatro años. También hay de todo, el iMac me parece pasado de precio, pero por ejemplo, el macbook pro de 15" no me parece que tenga tanto sobreprecio respecto a otras marcas (y hablamos de 2300€)

Apple tiene cosas admirables. Ha sido una empresa visionaria, diferente, muchas veces.

El caso es que desde hace años, desde que les falta el cacique, no propone nada nuevo. En cuestiones de tecnología la innovación corre a cargo de otros, de Intel, de Nvidia, de AMD, de Asustek, de Adata, ect... pero nunca de Apple. Ellos compran lo que les parece interesante para ensamblar un producto, le ponen la i- delante y a vender churros.

Son visionarios, o al menos lo era Jobs... que popularizó la tablet cuando ya llevaba 10 años inventada en un cajón de una mesa de escritorio de la competencia cogiendo polvo, porque no habían sabido venderla, crear la necesidad de ella. Pasó lo mismo con el iPod, cuyos principios de almacenamiento llevaban años inventados pero a nadie se le había ocurrido desarrollar un dispositivo con tantas posibilidades comerciales como ese.

El caso es que ya no lo son... y van a la zaga en cuanto a propuestas innovadoras. No conozco ningún dispositivo de Apple que innove desde entonces.

El caso es que su legión de zombis la sostienen y le perdonan verdaderos crímenes contra la humanidad, como la explotación infantil y la esclavización en sus fábricas.

Se declaran en huelga los empleados de Foxconn, la empresa que fabrica el iPhone 6 - ABC.es

No es extraño que sea la participada más rentable de Wall Street. Reducen desvergonzadamente los costes hasta rozar lo inhumano y te venden tecnología al precio de como si la trajesen del siglo XXII... y los componentes que usan ya están en el mercado desde hace tiempo.

Sacan el iBotijo y ves a sus zombis alabar el hecho de que gracias a los de Cupertino el mundo ha descubierto el agua fresquita. O te venden la iSopa de ajos y te hablan de que gracias a ellos se acabará pronto el hambre en el planeta... es increíble. Te hablan de las bondades de un buen micro como es el i5-4590 como si los que usan pcs no supiesen las prestaciones que te da tan buen componente... cuando ya lo conocían de antes.

Si no suben pronto sus acólitos el nivel de exigencia para con la fábrica de sueños de los seres superiores les auguro muy malos tiempos pronto... porque el i5 con una buena pantalla está ahí, fuera de las tiendas de Apple, a mucho mejor precio, y en cualquier momento un renegado es capaz de probarlo y que se le caiga una legión de mitos con ello.

mientras que su fichaje más sonado en el 2015 sea un diseñador de moda de la sección masculina de Louis Vuiton como Jacobs Jordan para el diseño de su reloj inteligente; Apple me sonará a tomadura de pelo. Cuando vuelvan a fichar a Jim Keller, o fichen a Bill Dally, o Kelleher y presenten productos novedosos o innovadores por el que de verdad merezca la pena pagar sobreprecio, entonces volverán a tener mi respeto como consumidor.

Última edición:
En todas estas discusiones no se habla de las pantallas.

Ya hemos visto que el hardware no es mejor, sino el mismo mas caro.

la obsolescencia del hard es la misma sino mayor, porque las posibilidades de actualización son menores( y mas caras).
Estoy harto de ver compañeros que estiran hasta lo indecible sus macs, porque valen un pastón, y claro...

El sistema operativo tampoco le saca ventaja a win desde el w7.
Sobre usabilidad, casi siempre te gustará más el que hayas usado más, yo me quedo con win, usando diaramente los dos (pero he usado mas win).

El diseño, vale muy mono.

Nos quedan las pantallas, hablando de portátiles e imacs.

Y aquí sí, las pantallas que montan son buenas, sin mas, ni siquiera profesionales, bastante mejores que las que la gente se compra en el mediamark...pero es que en el mercado hay opciones de monitores de calidad los que quieras.

Para mí eso, la calidad de las pantallas, y el diseño mono del sistema + el renderizado de las fuentes, es lo que realmente proporciona esa "sensación de calidad", que en realidad y por dentro no es tal.
Y por supuesto lo que hemos comentado de que un equipo nuevo siempre va bien.
Además le añades el efecto marketing y ya está.

En todas estas discusiones no se habla de las pantallas.

Ya hemos visto que el hardware no es mejor, sino el mismo mas caro.

la obsolescencia del hard es la misma sino mayor, porque las posibilidades de actualización son menores( y mas caras).
Estoy harto de ver compañeros que estiran hasta lo indecible sus macs, porque valen un pastón, y claro...

El sistema operativo tampoco le saca ventaja a win desde el w7.
Sobre usabilidad, casi siempre te gustará más el que hayas usado más, yo me quedo con win, usando diaramente los dos (pero he usado mas win).

El diseño, vale muy mono.

Nos quedan las pantallas, hablando de portátiles e imacs.

Y aquí sí, las pantallas que montan son buenas, sin mas, ni siquiera profesionales, bastante mejores que las que la gente se compra en el mediamark...pero es que en el mercado hay opciones de monitores de calidad los que quieras.

Para mí eso, la calidad de las pantallas, y el diseño mono del sistema + el renderizado de las fuentes, es lo que realmente proporciona esa "sensación de calidad", que en realidad y por dentro no es tal.
Y por supuesto lo que hemos comentado de que un equipo nuevo siempre va bien.
Además le añades el efecto marketing y ya está.

Es que si hablamos de las pantallas es para empezar a palos con la mitad de los distribuidores/fabricantes/vendedores y lo que entienden por pantalla para uso profesional y por eso la gente ve el mac como con mucha mas calidad.

En el mundo del pc la gente esta acostumbrada a las pantallas que vienen con el equipo o le venden en el miércolesmark en un rango de 80-150 €, que bueno pueden tener un pase para el tema ofimatica, postear aqui y ver alguna peli pero cuando empiezas a descubir la gama de pantallas profesionales de hp o dell (por decir dos fabricantes generalistas y no irnos a cosas como eizo o nec) parece que hayas visto la luz.

Aun no entiendo la mania de la gente de escatimar en la pantalla puedo tardar 10 segundos mas o menos en cargar un juego, medio minuto mas en arrancar el equipo pero despues de trabajar con un ordenador todo el santo dia lo que mas agradezco es una pantalla de calidad. Una pantalla puede durar 10 años, una cpu dura 2-5 años.

---------- Post added 26-ene-2016 at 15:01 ----------

Apple tiene cosas admirables. Ha sido una empresa visionaria, diferente, muchas veces.

El caso es que desde hace años, desde que les falta el cacique, no propone nada nuevo. En cuestiones de tecnología la innovación corre a cargo de otros, de Intel, de Nvidia, de AMD, de Asustek, de Adata, ect... pero nunca de Apple. Ellos compran lo que les parece interesante para ensamblar un producto, le ponen la i- delante y a vender churros.

Son visionarios, o al menos lo era Jobs... que popularizó la tablet cuando ya llevaba 10 años inventada en un cajón de una mesa de escritorio de la competencia cogiendo polvo, porque no habían sabido venderla, crear la necesidad de ella. Pasó lo mismo con el iPod, cuyos principios de almacenamiento llevaban años inventados pero a nadie se le había ocurrido desarrollar un dispositivo con tantas posibilidades comerciales como ese.

El caso es que ya no lo son... y van a la zaga en cuanto a propuestas innovadoras. No conozco ningún dispositivo de Apple que innove desde entonces.

Pensamientos: en que innovo apple...yo las pantallas tactiles las conozco desde los años 80, los interfaces graficos no son invencion de ellos, los mp3 tampoco los inventaron ellos, yo me acuerdo de configurar tablets con windows ce y con windows xp antes de que apareciera el ipad (creo recordar que eran de fujitsu). En lo unico que fue inteligente esteban trabajos fue en monetizar lo que ya habia y como buen genio del marketing vender productos que ya existian como si fueran una novedad.

El caso es que su legión de zombis la sostienen y le perdonan verdaderos crímenes contra la humanidad, como la explotación infantil y la esclavización en sus fábricas.

Se declaran en huelga los empleados de Foxconn, la empresa que fabrica el iPhone 6 - ABC.es

No es extraño que sea la participada más rentable de Wall Street. Reducen desvergonzadamente los costes hasta rozar lo inhumano y te venden tecnología al precio de como si la trajesen del siglo XXII... y los componentes que usan ya están en el mercado desde hace tiempo.
Curiosamente conozco mucho podemita que va de pogre y de defensor de multiculturalidades varias pro defensa de los derechos humanos y anticapitalista que es de los mas acerrimos defensores de los productos de la manzanita mordida.

Sacan el iBotijo y ves a sus zombis alabar el hecho de que gracias a los de Cupertino el mundo ha descubierto el agua fresquita. O te venden la iSopa de ajos y te hablan de que gracias a ellos se acabará pronto el hambre en el planeta... es increíble. Te hablan de las bondades de un buen micro como es el i5-4590 como si los que usan pcs no supiesen las prestaciones que te da tan buen componente... cuando ya lo conocían de antes.

Mucha gente ya se ha dado cuenta y usa hackintosh y pasa olimpicamente del hardware de los de cupertino.

Última edición:
Es que si hablamos de las pantallas es para empezar a palos con la mitad de los distribuidores/fabricantes/vendedores y lo que entienden por pantalla para uso profesional y por eso la gente ve el mac como con mucha mas calidad.

En el mundo del pc la gente esta acostumbrada a las pantallas que vienen con el equipo o le venden en el miércolesmark en un rango de 80-150 €, que bueno pueden tener un pase para el tema ofimatica, postear aqui y ver alguna peli pero cuando empiezas a descubir la gama de pantallas profesionales de hp o dell (por decir dos fabricantes generalistas y no irnos a cosas como eizo o nec) parece que hayas visto la luz.

Aun no entiendo la mania de la gente de escatimar en la pantalla puedo tardar 10 segundos mas o menos en cargar un juego, medio minuto mas en arrancar el equipo pero despues de trabajar con un ordenador todo el santo dia lo que mas agradezco es una pantalla de calidad.

---------- Post added 26-ene-2016 at 15:01 ----------

Pensamientos: en que innovo apple...yo las pantallas tactiles las conozco desde los años 80, los interfaces graficos no son invencion de ellos, los mp3 tampoco los inventaron ellos, yo me acuerdo de configurar tablets con windows ce y con windows xp antes de que apareciera el ipad (creo recordar que eran de fujitsu). En lo unico que fue inteligente esteban trabajos fue en monetizar lo que ya habia y como buen genio del marketing vender productos que ya existian como si fueran una novedad.

Sí que innovaron con ciertos productos. Por ejemplo, la innovación del iPod consistía en añadir un micro-reproductor con pantalla junto al dispositivo de almacenamiento, eso nadie lo había hecho. O vender el pc integrado, el concepto de All-in-One, por primera vez en los 80, o los procesadores del iPhone, ect... por no hablar del iPad.

Pero desde hace años no innovan, incluso en algunos aspectos van con retraso a la hora de actualizar el hardware de sus productos.

Pues no se, llevo usando programas de Adobe en Mac cerca de 10 años y jamás he tenido ningún problema.

Además, se puede formatear a día de hoy un disco con HFS+ y case sensitive, si lo deseas.

Voy a ahorrarme tiempo:

July | 2011 | Ars Technica

tl;dr: Apple mantiene a sus usuarios viviendo en el año 2000 o peor.

Palabra de Jobs, te alabamos señor.

Pregunta sencilla.....
¿Hay manera de poner el sistema operativo de los Mac en un pc?
Trasteando hace tiempo (y gracias a la ayuda de algunos foreros) puse Linux en mi ordenador junto con W7. De manera que podía escoger al encenderlo el sistema operativo que quería usar.
¿Se puede hacer algo parecido con el sistema de la manzanita?
Me gustaría echarle un ojo para ver las diferencias con el Linux y el W7.

Pregunta sencilla.....
¿Hay manera de poner el sistema operativo de los Mac en un pc?
Trasteando hace tiempo (y gracias a la ayuda de algunos foreros) puse Linux en mi ordenador junto con W7. De manera que podía escoger al encenderlo el sistema operativo que quería usar.
¿Se puede hacer algo parecido con el sistema de la manzanita?
Me gustaría echarle un ojo para ver las diferencias con el Linux y el W7.

Se puede pero no es fácil. Busca en google "hackintosh". Eso si, legal no es, el osx solo debe correr sobre hardware mac.

Volver