Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Veo que te has quedado en windows del año catapún, windows desde hace varias versiones indexa las busquedas, también monta unidades virtuales, el time machine no sé muy bien como será, tampoco es que tenga la necesidad de hacer imágenes más allá de windows recién instalado con todos los programas que necesito, los archivos importantes ya les hago una copia en un disco externo. Por lo demás, es practicamente software preinstalado. No sé hasta que punto es bueno que el S.O. venga con los programas a que sea yo el que elija los que prefiero usar.
Respecto a bichito, todavía no he conocido a nadie que usando software original se haya infectado, ni ninguna web que te meta un bichito sin que le des permiso y te bajes un bonito archivo ejecutable.
A ver.... Eso es algo que comprenderás si algún día tienes uno. Por más que quisiera explicar lo que para mí es trabajar con un Mac, me dejaré cosas en el tintero sí o sí porque hay un sinfín de detalles que no se pueden explicar y que se aprecian cuando eres usuario. Por poner unos cuantos ejemplos:
No necesitan drivers de ningún tipo para ningún periférico, pues, éstos se enchufan o se detectan al estar en la misma red wifi y directamente funcionan.
OSX es compatible de forma nativa con RAW. Si tienes una cámara réflex, te bastará con conectarla al Mac y podrás trabajar con ese formato sin necesidad de instalar software de terceros (como el que Canon o Nikkon incluyen en sus productos)
El buscador de archivos de Mac (Spotlight) le da 20.000 patadas al de Windows en todos los aspectos. Mientras que en Mac todo el contenido está indexado y el resultado es inmediato, en Windows se empieza a buscar en todo el equipo o en la ruta especificada. Esto puede parecer una tontería cuando tienes 20gb de documentos, pero cuando tienes 500gb y ves que el Mac devuelve los resultados de forma instantánea mientras que Windows se tira pensando 5 minutos..... Pues ves la diferencia.
El sistema de copias de seguridad que viene con OSX (Time Machine) también es muy superior al de Windows, además de cómodo pues hace las copias de todos los equipos informáticos que tengas en casa de forma inalámbrica y ni te enteras de que está haciendo las copias.
El sistema de archivos HFS+ nativo de Mac, no necesita desfragmentacion (o mantenimiento) al contrario que el FAT y NTFS de Windows
Con el visor de documentos (Vista Previa) ocurre un poco lo mismo. Es capaz de abrir y editar prácticamente cualquier archivo mientras que el visor de Windows no soporta ni siquiera el PDF obligándote a instalar adobe Reader u otra aplicación de terceros.
En Windows no he encontrado aún, algo que se parezca aunque solo sea un poco, a Automator. Una utilidad integrada en OSX que sirve para automatizar todo tipo de tareas y con unas posibilidades casi infinitas.
El sistema también monta por defecto cualquier unidad virtual (ya sea una imagen de CD/DVD, ISO, etc) mientras que en Windows necesitas instalarte un Daemon Tools o similar.
La instalación/ desinstalacion de aplicaciones o programas es infinitamente más sencilla, ya que consiste en arrastrar la aplicación a la carpeta que quieras (generalmente la carpeta "aplicaciones") y para desinstalar pues la arrastras a la papelera. Mientras que la instalación/desinstalacion en Mac te lleva escasos segundos, en Windows necesitas ejecutar un instalador, seleccionar la carpeta de destino, meter claves, etc ya sea para instalar o desinstalar es difícil que un programa de Windows le lleve menos tiempo que a un Mac.
Y el punto anterior nos lleva al gran problema de Windows frente a OSX. El registro. Y es que una instalación normalmente te crea archivos en la ruta C:/Archivos de programa/Loquesea, te crea archivos en System32, en el escritorio, en la barra de inicio y en el registro.... Lo que provoca que a la hora de desinstalar cualquier cosa, queden restos de instalaciones anteriores que a la larga hacen que él PC se comporte de forma tosca y lenta. En Mac no existe un registro y todos los archivos de una aplicación van dentro de la propia aplicación sin tocar el corazón del sistema (a excepción de los documentos, que los guardas donde a ti te de la gana) por eso un Mac a la larga suele funcionar rápido aunque pasen los años y no suele necesitar de un formateo.
Podría seguir hablando y explicándote cosas como que el Malware, bichito etc están programados en su mayoría para Windows, lo que te obliga a tener más cuidado de en qué páginas te metes y que aplicaciones instalas, así como disponer de un antivirus que se te lleve un 20% de los recursos de tu PC. Mientras que en Mac nada de esto es necesario. O decirte que con el Mac te viene una suite ofimatica (iWork) y una suite (antigua iLife) para componer tus canciones o editar tus fotos y vídeos de forma profesional y sencilla (iMovie, Fotos y Garage Band) nada de esto viene en Windows.
Un sistema y suites de trabajo que son gratuitas con tu Mac, mientras que una licencia de Windows 10 Pro 64 bits cuesta 270€ y no quiero ni pensar lo que cuesta la ultima versión de office..... Todo esto siempre se omite a la hora de comprar un PC, sencillamente porque el usuario de andar por casa tiende a piratearse todo este software y tan solo los profesionales terminan pagando sus correspondientes licencias, mientras que con un Mac todo esto viene de serie.
Como he dicho antes, seguro me dejo muchísimas cosas en el tintero y tampoco tengo tiempo de revisar todo lo escrito, así que, espero que esto te ayude a entender un poco las diferencias entre OSX y Windows, para que no pienses que las diferencias están solo en la barra de tareas.
Un saludo
---------- Post added 25-ene-2016 at 18:52 ----------
No veo diferencia entre cortar y pegar unos archivos a arrastrar y soltar ( a lo mejor es que no hay tanta diferencia entre uno y otro).
La auténtica diferencia viene en un iPhone, donde directamente tienes que pasar por iTunes. Pero para un móvil convencional te basta con hacer lo mismo
A ver, todas las soluciones que propones son cutres, marca blanca, o fruto de un conformismo que te impide ver más allá de tus narices.
Automator es Automator, es mucho más sencillo y visual que actions, por no hablar de que Automator está integrado en el sistema y funciona a la perfección y actions es un programa de terceros. Hay notables diferencias.... ¿O acaso Excel es lo mismo que la hoja de cálculo de Libreoffice?
No entiendo que tiene que ver el catalogo de Mac o Linux con la forma en que tu instalas o desinstalas las aplicaciones.... En serio, no sé ni a cuento de que viene... Pero vamos no voy a perder mucho tiempo en explicarte que en dos equipos iguales uno Mac y otro Win, una cosa como tan sencilla como instalar VLC, en Mac te lleva 5 segundos y en Windows 2 minutos. Seguro que el catálogo tiene mucho que ver en eso.....
En Mac también hay openoffice y libreoffice al igual que en Windows o Linux, lo que si no he encontrado es un Windows que sea gratuito del cual no hablas en ninguna parte.
Pero eh, que en Mac pagas 8 y en Windows 4.
Si hijo si.....
Estamos hablando de programas de diseño gráfico...no de abrir un puro Excel.
eso si, creo que haré partición jiji
Mi hijo utiliza Windows 7 para algunas aplicaciones....
.... dentro de un iMac :XX:
pd: yo no uso los imacs de mis hijos, pero tampoco es que me haya interesado mucho por sus aplicaciones.ienso:
Le digo sus opciones con ese presupuesto, en el futuro protegerá más su inversión si de su equipo solo tiene que descartar el ordenador y no el portátil, como estaría obligado a hacer si se trata de un iMac.
En realidad si se va a dedicar a esto lo normal es que empiece en una empresa de prácticas porque de autónomo cuesta empezar, sobre todo por la inversión, así que realmente estoy hablando de profesionalidad de manera gratuita pues ni siquiea se ha evaluado el coste de las licencias del software que va a usar.
Por cierto, no te digo que no tengas ni idea, solo te digo que si no aprendéis a ver las cualidades por las cuales la gente escoge un Mac siempre y os dedicáis a llamar petulantes del postureo a sus usuarios os vais a quedar una visión simplista del asunto solo evaluando datos en bruto. Estoy harto de la gente que siempre está diciendo 'no entiendo como la gente puede gastar ese pastizal en esa miércoles de equipos' y se quedan ahí ¿porque no hacéis una encuesta con preguntas de todo tipo para ver porqué cada usuario de Mac escoge un Mac? y sobre todo, si ya os dieran datos del tipo de usuarios os ibais a llevar una sorpresa.
---------- Post added 20-ene-2016 at 14:42 ----------
Yo quizá para 1889€ usaría otro adjetivo que no fuera 'barato' ::
Pero si es para eso para lo que la gente se compra un mac.
Espera, otro uso típico de mac: Ayssss me voy instalar Guindous XP en Parallels para usar el 3d Studio.
BINGO
Pirata, supongo, como el 90% de los macetas.
O sea que no has oido hablar de nada parecido a Automator pero existe y ahora lo sabes.
Aunque soy yo quien no ve más allá de mis narices.
Que el catálogo de software para Windows sea inmenso es una ventaja no hace falta explicarlo.
Los usuarios de Mac están tan ocupadísimos que no pueden gastar 2 minutos en instalar un programa. Solo tienen 5 segundos cronometrados.
En mi vida he pagado un Windows, siempre gratis y activado.
Y que tengas Windows gratis y siempre activado, no significa que no cueste dinero. Lo que significa es que en el mundo hay mucho cara dura que se beneficia sin pagar del trabajo de otros, porque si a cada uno que tenéis un PC os hacen pasar por caja si o si para poder usar Windows, muchos os largais a Linux o a Mac.
Por tanto, paso de perder otros 2 minutos de mi tiempo contigo.
Adiós
Pensamientos Ibéricos";
El 3DS MAX de Autodesk, el Apple de 1.300 pavels (un i5 bloqueado con 8 GB de RAM y HDD) sufre para moverlo... y si comienza a trabajar modelación 3D con programas más profesionales es que ni se lo abre.
El de 1.700 pavels, con 16 Gb, ya puede hacer cosillas (no muy pesadas) con él.
Y si quiere renderizar rapidito, lo suyo es render GPU+CPU por lo que el iMac de 1700 pavels tampoco le vale (tira de una AMD con OpenCL, no una Nvidia con CUDAs que es lo suyo).
Un pc con potencia suficiente para esas aplicaciones sale por 655 €.
Habláis de software como si fuese el quit de la cuestión... y los diferentes softwares son los caminos, y todos los caminos, de una manera u otra, conducen a Roma.
La cuestión es si quieres/puedes ir a Roma sobre una moto o sobre un caracol. Por mucho que elijas el camino más corto (el soft más optimizado posible para según qué) si vas sobre un caracol; no te interesa...
Que imprimir una factura en un despacho de abogados o en la consulta de un médico el iMac te lo hace de querida progenitora... pero es que una raspberry pí también. Si quieres gastarte 1.300 pavos para imprimir esa factura desde un juguetito mú bonico eres libre de hacerlo, cada uno hace con su dinero lo que le sale de los cigotos. Lo que no concibo es que un tío que se quiere sacar una carrera tecnológica se gaste 1300 euros en un caracol, por muy bonito que sea el caparazón. Y no lo concibo porque a partir del segundo curso de carrera llegará un momento que su necesidad de mover polígonos 3D, reconvertir el formato de un archivo de 7 GB, o renderizar un corto animado le hará sufrir por ir sobre ese precioso caracol y no sobre una moto por mucho que contamine ésta.
Si me dijese que va a compilar y programar; oye, con el iMac va sobrado (y con un pc de 400 euros también). O si va a pasar powerpoints a los clientes para vender una burra (para esto te vale incluso una tablet)... pero para otras cuestiones lo de APPLE simplemente es un robo.
Entonces para hacer lo que hacemos todos en casa, 350€ y te sobra.
Y para trabajar, un Mac de 1700€ no llega.
Pues me parto de risa de los maqueros.
---------- Post added 25-ene-2016 at 21:42 ----------
Adiós majo; ahora resulta que los maqueros pagan por que son solidarios.
:XX:
Si, hombre, ¿acaso no has visto que muchos udan Win en partición o con parallels? Pero todo con sus respectivas licencias, seguuuuuuroooooo...Pensamientos Ibéricos";
El 3DS MAX de Autodesk, el Apple de 1.300 pavels (un i5 bloqueado con 8 GB de RAM y HDD) sufre para moverlo... y si comienza a trabajar modelación 3D con programas más profesionales es que ni se lo abre.
El de 1.700 pavels, con 16 Gb, ya puede hacer cosillas (no muy pesadas) con él.
Y si quiere renderizar rapidito, lo suyo es render GPU+CPU por lo que el iMac de 1700 pavels tampoco le vale (tira de una AMD con OpenCL, no una Nvidia con CUDAs que es lo suyo).
Un pc con potencia suficiente para esas aplicaciones sale por 655 €.
Habláis de software como si fuese el quit de la cuestión... y los diferentes softwares son los caminos, y todos los caminos, de una manera u otra, conducen a Roma.
La cuestión es si quieres/puedes ir a Roma sobre una moto o sobre un caracol. Por mucho que elijas el camino más corto (el soft más optimizado posible para según qué) si vas sobre un caracol; no te interesa...
Que imprimir una factura en un despacho de abogados o en la consulta de un médico el iMac te lo hace de querida progenitora... pero es que una raspberry pí también. Si quieres gastarte 1.300 pavos para imprimir esa factura desde un juguetito mú bonico eres libre de hacerlo, cada uno hace con su dinero lo que le sale de los cigotos. Lo que no concibo es que un tío que se quiere sacar una carrera tecnológica se gaste 1300 euros en un caracol, por muy bonito que sea el caparazón. Y no lo concibo porque a partir del segundo curso de carrera llegará un momento que su necesidad de mover polígonos 3D, reconvertir el formato de un archivo de 7 GB, o renderizar un corto animado le hará sufrir por ir sobre ese precioso caracol y no sobre una moto por mucho que contamine ésta.
Si me dijese que va a compilar y programar; oye, con el iMac va sobrado (y con un pc de 400 euros también). O si va a pasar powerpoints a los clientes para vender una burra (para esto te vale incluso una tablet)... pero para otras cuestiones lo de APPLE simplemente es un robo.
Entonces para hacer lo que hacemos todos en casa, 350€ y te sobra.
Y para trabajar, un Mac de 1700€ no llega.
Pues me parto de risa de los maqueros.
---------- Post added 25-ene-2016 at 21:42 ----------
Adiós majo; ahora resulta que los maqueros pagan por que son solidarios.
:XX:
No entiendo por que tarda usted tanto en instalar el VLC en windows. Y el software de pago en Apple también lleva sus serial o claves.No sé qué problemas tiene según tú el sistema HFS+. Lo único que dices es que los tiene, pero si no explicas en qué consisten esos problemas, difícilmente podremos apreciarlos. Ahora bien, comparativamente con Windows el formato le da 1000 patadas. En eso poca discusión puede haber
---------- Post added 25-ene-2016 at 19:51 ----------
A ver, todas las soluciones que propones son cutres, marca blanca, o fruto de un conformismo que te impide ver más allá de tus narices.
Automator es Automator, es mucho más sencillo y visual que actions, por no hablar de que Automator está integrado en el sistema y funciona a la perfección y actions es un programa de terceros. Hay notables diferencias.... ¿O acaso Excel es lo mismo que la hoja de cálculo de Libreoffice?
No entiendo que tiene que ver el catalogo de Mac o Linux con la forma en que tu instalas o desinstalas las aplicaciones.... En serio, no sé ni a cuento de que viene... Pero vamos no voy a perder mucho tiempo en explicarte que en dos equipos iguales uno Mac y otro Win, una cosa como tan sencilla como instalar VLC, en Mac te lleva 5 segundos y en Windows 2 minutos. Seguro que el catálogo tiene mucho que ver en eso.....
En Mac también hay openoffice y libreoffice al igual que en Windows o Linux, lo que si no he encontrado es un Windows que sea gratuito del cual no hablas en ninguna parte.
Pero eh, que en Mac pagas 8 y en Windows 4.
Si hijo si.....
la teoría de un promac es que el mismo componente en Windows va fatal, pero en mac va como un tiro...
será por las vitaminas de la manzana, porque sino no me lo explico.
Es como que una pantalla "retina" se ve mejor que otra 4k porque el nombre chulo hace que los pixeles sean redondos...
No sé qué problemas tiene según tú el sistema HFS+. Lo único que dices es que los tiene, pero si no explicas en qué consisten esos problemas, difícilmente podremos apreciarlos. Ahora bien, comparativamente con Windows el formato le da 1000 patadas. En eso poca discusión puede haber.
La explicación que yo le veo es que al usuario de MAC le cuesta mucho volver al maldito windows, que solo querrá utilizar obligado por la exclusividad de los juegos y poco más. De ordenador no cambiamos cada seis meses, sino cada seis años. Y claro, su Imac nuevecito va mucho mejor que el PC desfasado al que sustituye, En cambio, será más difícil comprobar que el PC actual fusila sin contemplaciones al IMAC al que le empiezan a pesar los años.