No termino de entender eso de "la forma de trabajar" con un Mac y todas esas virtudes del SO. Lo que viene siendo windows en sí lo veo y uso como mucho un 1% del tiempo, el 99% lo que uso y veo son los programas (y la barra de tareas de windows). A no ser que la barra de tareas de los Mac tenga algo increiblemente particular que no llego a entender, no veo la diferencia en eso de "la forma de trabajar".
No sé, igual es que el Photoshop en Mac te pinta obras de arte con 2 trazos de ratón o las webs se ven en 3D o algo con el Chrome en Mac, porque no lo termino de entender.
A ver.... Eso es algo que comprenderás si algún día tienes uno. Por más que quisiera explicar lo que para mí es trabajar con un Mac, me dejaré cosas en el tintero sí o sí porque hay un sinfín de detalles que no se pueden explicar y que se aprecian cuando eres usuario. Por poner unos cuantos ejemplos:
No necesitan drivers de ningún tipo para ningún periférico, pues, éstos se enchufan o se detectan al estar en la misma red wifi y directamente funcionan.
OSX es compatible de forma nativa con RAW. Si tienes una cámara réflex, te bastará con conectarla al Mac y podrás trabajar con ese formato sin necesidad de instalar software de terceros (como el que Canon o Nikkon incluyen en sus productos)
El buscador de archivos de Mac (Spotlight) le da 20.000 patadas al de Windows en todos los aspectos. Mientras que en Mac todo el contenido está indexado y el resultado es inmediato, en Windows se empieza a buscar en todo el equipo o en la ruta especificada. Esto puede parecer una tontería cuando tienes 20gb de documentos, pero cuando tienes 500gb y ves que el Mac devuelve los resultados de forma instantánea mientras que Windows se tira pensando 5 minutos..... Pues ves la diferencia.
El sistema de copias de seguridad que viene con OSX (Time Machine) también es muy superior al de Windows, además de cómodo pues hace las copias de todos los equipos informáticos que tengas en casa de forma inalámbrica y ni te enteras de que está haciendo las copias.
El sistema de archivos HFS+ nativo de Mac, no necesita desfragmentacion (o mantenimiento) al contrario que el FAT y NTFS de Windows
Con el visor de documentos (Vista Previa) ocurre un poco lo mismo. Es capaz de abrir y editar prácticamente cualquier archivo mientras que el visor de Windows no soporta ni siquiera el PDF obligándote a instalar adobe Reader u otra aplicación de terceros.
En Windows no he encontrado aún, algo que se parezca aunque solo sea un poco, a Automator. Una utilidad integrada en OSX que sirve para automatizar todo tipo de tareas y con unas posibilidades casi infinitas.
El sistema también monta por defecto cualquier unidad virtual (ya sea una imagen de CD/DVD, ISO, etc) mientras que en Windows necesitas instalarte un Daemon Tools o similar.
La instalación/ desinstalacion de aplicaciones o programas es infinitamente más sencilla, ya que consiste en arrastrar la aplicación a la carpeta que quieras (generalmente la carpeta "aplicaciones") y para desinstalar pues la arrastras a la papelera. Mientras que la instalación/desinstalacion en Mac te lleva escasos segundos, en Windows necesitas ejecutar un instalador, seleccionar la carpeta de destino, meter claves, etc ya sea para instalar o desinstalar es difícil que un programa de Windows le lleve menos tiempo que a un Mac.
Y el punto anterior nos lleva al gran problema de Windows frente a OSX. El registro. Y es que una instalación normalmente te crea archivos en la ruta C:/Archivos de programa/Loquesea, te crea archivos en System32, en el escritorio, en la barra de inicio y en el registro.... Lo que provoca que a la hora de desinstalar cualquier cosa, queden restos de instalaciones anteriores que a la larga hacen que él PC se comporte de forma tosca y lenta. En Mac no existe un registro y todos los archivos de una aplicación van dentro de la propia aplicación sin tocar el corazón del sistema (a excepción de los documentos, que los guardas donde a ti te de la gana) por eso un Mac a la larga suele funcionar rápido aunque pasen los años y no suele necesitar de un formateo.
Podría seguir hablando y explicándote cosas como que el Malware, bichito etc están programados en su mayoría para Windows, lo que te obliga a tener más cuidado de en qué páginas te metes y que aplicaciones instalas, así como disponer de un antivirus que se te lleve un 20% de los recursos de tu PC. Mientras que en Mac nada de esto es necesario. O decirte que con el Mac te viene una suite ofimatica (iWork) y una suite (antigua iLife) para componer tus canciones o editar tus fotos y vídeos de forma profesional y sencilla (iMovie, Fotos y Garage Band) nada de esto viene en Windows.
Un sistema y suites de trabajo que son gratuitas con tu Mac, mientras que una licencia de Windows 10 Pro 64 bits cuesta 270€ y no quiero ni pensar lo que cuesta la ultima versión de office..... Todo esto siempre se omite a la hora de comprar un PC, sencillamente porque el usuario de andar por casa tiende a piratearse todo este software y tan solo los profesionales terminan pagando sus correspondientes licencias, mientras que con un Mac todo esto viene de serie.
Como he dicho antes, seguro me dejo muchísimas cosas en el tintero y tampoco tengo tiempo de revisar todo lo escrito, así que, espero que esto te ayude a entender un poco las diferencias entre OSX y Windows, para que no pienses que las diferencias están solo en la barra de tareas.
Un saludo
---------- Post added 25-ene-2016 at 18:52 ----------
Pero qué pasa que el iMac no te deja cortar y pegar un archivo del pc al reproductor mp3 o al teléfono?
No puede ser, si dice que es tan fácil, que te obliguen a eso.
No veo diferencia entre cortar y pegar unos archivos a arrastrar y soltar ( a lo mejor es que no hay tanta diferencia entre uno y otro).
La auténtica diferencia viene en un iPhone, donde directamente tienes que pasar por iTunes. Pero para un móvil convencional te basta con hacer lo mismo