Voy a comprarme un iMac

Debo ser el unico orate al que su Mac le salio castaña... Era muy bonito. Me tire hasta que se acabó la garantia llevandolo a la tienda y quedandome sin el semana si y semana tambien. que si era la RAM, que si era la regrabadora (las dos cambiadas por el applecare oficial...) pero nunca funcionó bien y se colgaba con algo tan basico como ver una pelicula... puse varias quejas y escritos a apple y me sirvió..... de nada.

Despues he tenido un ipad y un iphone... Acabo de volver a Android. Me ha terminado de cansar que un aparato todavia funcional esté estropeado por actualizaciones obligadas que te jmachacan el aparato. Te obligan a pasar por el aro de lo que ellos quieren. En su momento el ipad no tenia competencia y el iphone tampoco. Ahora los demas estan a la par o diria por encima.

En poco tiempo caera un minipc. el uso de mi Android me tiene encantado. Me parece que el tema PC/mac va del mismo pelo. Hace 10 años tenia sentido. Ahora.... ya no lo veo.

Esto debería estar enmarcado, el primer usuario de "MAC" desencantado :XX::XX::XX::XX:

Muy desencantado con el imac que tuve (año 2002)

El iphone 4 ha estado bien... 3 años y medio de uso para un movil....Eso si, no lo he actualizado nunca. El cambio a un Android de 300€, espectacular.

El ipad, si no fuera por el tema de las actualizaciones me ha dado un servicio increible... por eso me toca mas las narices... que por software me destrocen un aparato valido.

Lo que no entiendo es el ser fanboy de una u otra cosa. Cada uno tiene pros y contras. Claramente si te sobra la pasta y vas a llenar tu casa de manzanas, vas a tener mucha facilidad de uso y estarás contento con tu inversion... excepto cuando uses itunes... no lo soporto.

Lo mismo digo, yo con mi antiguo pc solo tuve dos problemas, que la gráfica venía con un ventilador mal diseñado, y al año se jodió (culpa del hardware, puede pasarle al mac), que me lo cambiaron gratis y tan feliz, y que a los 5 años petó el disco duro (son cosas que igualmente pueden pasar, 100% hardware), bueno, y rectifico, a los 4 años murió la gráfica, pero eso fue por un oc bien duro que la metí, pero es que ya no tiraba para algunos juegos, y la iba a tener que cambiar de todas maneras:D. Luego si que es verdad que a los 7 años se me metió un bichito y me costó sacarlo.

Ahora, después de 6 meses con un portatil, con el SO pirata, la verdad que bastante bien igualmente, fuera de lo que es la configuración inicial de meterle todos los drivers y demás, 0 problemas (también es verdad, que me busco yo solito los líos).

a alguien con un mac no se le va a quemar la grafica, mas que nada porque no va a jugar con el, y las graficas no suelen quemarse en el escritorio o cuando el maquero en cuestion esta en la pagina del starbucks mirando las calorias que tiene un cafe con vainilla y leche de unicornio rosa con el que se va a hacer una lavativa, por lo menos a mi no se me ha quemado ni una estando en el escritorio...

a alguien con un mac no se le va a quemar la grafica, mas que nada porque no va a jugar con el, y las graficas no suelen quemarse en el escritorio o cuando el maquero en cuestion esta en la pagina del starbucks mirando las calorias que tiene un cafe con vainilla y leche de unicornio rosa con el que se va a hacer una lavativa, por lo menos a mi no se me ha quemado ni una estando en el escritorio...

Hay más maneras de chuscar una gráfica. Los bitcoñeros machacan sus AMDs que da gusto, o y si las usas para cálculo también las chuscas.

Una buena gráfica no siempre tiene que ser sinónimo de "pc para juegos". Vamos de momento, si quieres tener tres monitores independientes ya te tienes que ir por una GTX 750 o una R7 260X mínimo.

Menuda tontería, los salarios estan bajos pero no contratas un servicio de reparación permanente por la diferencia, bueno si, a tu vecino que lee pcworlds, pero ¿le dejarías meter mano en tu equipo? Inconcientemente acabas de poner un gran ejemplo de los costes 'ocultos' de un Mac ¿de verdad tuviste que trastear TU por una gráfica que venía defectuosa DE FABRICA? y por otro lado ¿que tuviste que trastear para cambiar de sistema operativo? porque eso no lo entiendo.

¿Pero qué dices? ¿Qué usuario va a tener contratado un servicio de reparación permanente? Cuando alguien tiene un problema con el PC y no tiene a nadie a mano que sepa, lo que suele hacer es llevarlo a donde lo compró, que la reparación puede ir de los 30-60 euros, dependiendo de lo que sea.

Sí, prefiero quitar la gráfica defectuosa y poner una vieja mientras me la cambian y poder seguir usando el PC, que tenerlo X días en una estantería esperando a que les llegue la gráfica de repuesto para que me la cambien. Además es mucho más cómodo transportar una gráfica que una torre entera. Para mí (y cualquiera que tenga un poco de idea) cambiar una tarjeta gráfica es tan simple como cambiar una bombilla, no me quedo a oscuras esperando a que un electricista venga a cambiarla, la cambio yo.

Por "trastear" me refiero a lo que la gente que no tiene ni idea le parece complicado/dificil/le suele dar miedo hacer, como cambiar una pieza o instalar el SO o formatear o etc...

¿Ya se ha comprado el Imac de 21,5 pulgadas con 8 GB de RAM que ni siquiera se pueden ampliar posteriormente?

Es que ese dinero no da para más en Apple......

Un iMac configuración base es de povres :roto2:

---------- Post added 25-ene-2016 at 10:35 ----------

Es una generalización shishi ¿vamos a abrir un hilo de traducción de código?

---------- Post added 25-ene-2016 at 10:40 ----------

Cuéntanos tus experiencias con iTUnes.

terror stories from iTunes users :roto2:

---------- Post added 25-ene-2016 at 10:46 ----------

¿Pero qué dices? ¿Qué usuario va a tener contratado un servicio de reparación permanente? Cuando alguien tiene un problema con el PC y no tiene a nadie a mano que sepa, lo que suele hacer es llevarlo a donde lo compró, que la reparación puede ir de los 30-60 euros, dependiendo de lo que sea.

Sí, prefiero quitar la gráfica defectuosa y poner una vieja mientras me la cambian y poder seguir usando el PC, que tenerlo X días en una estantería esperando a que les llegue la gráfica de repuesto para que me la cambien. Además es mucho más cómodo transportar una gráfica que una torre entera. Para mí (y cualquiera que tenga un poco de idea) cambiar una tarjeta gráfica es tan simple como cambiar una bombilla, no me quedo a oscuras esperando a que un electricista venga a cambiarla, la cambio yo.

Por "trastear" me refiero a lo que la gente que no tiene ni idea le parece complicado/dificil/le suele dar miedo hacer, como cambiar una pieza o instalar el SO o formatear o etc...

Solo estaba ironizando sobre tu exageración sobre la diferencia de precios. Eres el único que no ha pillado la ironía, háztelo mirar.
Lo que te digo que me parece absurdo es que una gráfica defectuosa DE SERIE te toque pagar una reparación, pero oye, sarna con gusto no pica, si tu lo pagas a gusto...
A la gente con su ordenador le pasa lo mismo que a tí con cualquier cachivache sobre el que no tienes ni idea, si se le rompe, lo lleva a reparar, no empieza a destriparlo entre otras cosas por no perder la garantía. Que me compares eso con cambiar una bombilla deja tu nivel argumentativo a la altura del mundo unicelular.

Pero tanto os cuesta al resto entender que los benchmarks y la potencia bruta y todo tipo de métricas de rendimiento SE LA TRAE FLOJA AL USUARIO DE MAC, se la pela, se la repanplinfa, se la trae floja, se la bufa, no sé que más apelativos usar, es que simplemente le rezuma el nardo todo ese tipo de datos. No quieren saber nada mas que el teléfono del AppleCare y donde está la AppleStore, y eso ni los convierte en orates ni a vosotros en listos.
Dejad de hacer el bobo a ver quien la tiene mas larga diciendo tonterías de BSD, de unix y de bananadas, llevo usando unix-likes y otras excentricidades desde hace 20 años o más, desde solaris a sco openserver, desde unixware a aix, hp-ux, dg-ux, desde linux a bsd, inferno/plan 9, qnx, beos, y todo tipo de sistemas, y ni por asomo estoy dando la coña con mis frikadas (algunas en el ambito profesional, otras en el ámbito privado por propia inquietud) en los hilos de gente que pregunta sobre macs haciéndome el gurú como si estuviera aportando la luz de la verdad en un hilo donde nadie a preguntado nada ni por asomo cercano a las chorradas que suelto.
Tengo un iPhone, un iPad y un Macbook Pro de 2011, me gano la vida en TI decentemente desde hace la tira y sé perfectamente en qué gasto mi dinero, así que dejad de insultarme como usuario de un ecosistema que en mi casa me ahorra tiempo y dinero (por si acaso lo segundo no queda claro que es consecuencia directa de lo primero) desde que lo uso.

A mí sí que me cuesta, no me entra en la cabeza que alguien se gaste 1.500-2.000 € en un pc y no le exija un rendimiento acorde con lo desembolsado.

Y lo de las sintéticas no es para medirse la banana y ver quién la tiene más larga, es para dar una idea aproximada del rendimiento que puede ofrecer una u otra máquina. No hay nada más aburrido y tedioso que testear pcs.

Por aquí hay un profesional obsesionado con que mis mecanos solamente sirven para jugar. Cuando un orate coge la linde no la suelta... y creo que es una leyenda urbana que se va generalizando por el foro. También ensamblo ordenadores con procesadores de 2.000-3.000 € para cálculos de ingeniería con paquetes ANSI a profesionales del sector u otras actividades profesionales sumamente especializadas... y a ese profesional le interesa los gigaflops que puede dar su futura máquina para decidir si le conviene comprarla o no, ect. Ese es el motivo de los benchs y no otro.

Se abre un jilo de un forero pidiendo consejo respecto a un mac para trabajar y sacarse su carrera y acabamos escribiendo que "al usuario de Mac no le interesa más que el applestore y el applecare".

Yo, si me gasto 1.700 pavos en un pc, al menos yo, le exijo que se trate de una gran herramienta para mi trabajo, que me procure el pan a mi casa con solvencia... y un pc, por 1700 pavels, ya es una herramienta profesional que te procura el sustento. Y ese no es el caso de Mac a no ser que te dejes muchísimo más dinero en la factura.

Solo estaba ironizando sobre tu exageración sobre la diferencia de precios. Eres el único que no ha pillado la ironía, háztelo mirar.
Lo que te digo que me parece absurdo es que una gráfica defectuosa DE SERIE te toque pagar una reparación, pero oye, sarna con gusto no pica, si tu lo pagas a gusto...
A la gente con su ordenador le pasa lo mismo que a tí con cualquier cachivache sobre el que no tienes ni idea, si se le rompe, lo lleva a reparar, no empieza a destriparlo entre otras cosas por no perder la garantía. Que me compares eso con cambiar una bombilla deja tu nivel argumentativo a la altura del mundo unicelular.

¿Quién ha hablado de pagar? Yo no he dicho nada de pagar por la gráfica. Lo vuelvo a repetir, la quité yo por comodidad y poder seguir usando el PC con una gráfica antigua mientras la tienda recibía otra para cambiarmela, no por dinero. Cambiar una tarjeta gráfica es quitar 2 o 3 tornillos de la torre (en algunas ni eso) para abrir el lateral, quitar el tornillo que ancla la gráfica a la torre, quitarle el cable de alimentación, tirar del pivote del puerto pci-express y tirar de la gráfica para sacarla, es algo complicadisimo.

Como es lógico, si algo está en garantía, lo suyo es tirar de ella si no se sabe lo que se hace.

Los insultos te los guardas para ti.

Mi opinión como usuario de Apple en general, y ex-usuario de Windows en torres peceras es que te compres un Mac. No necesitas comprarte el más caro del mercado, incluso podrías mirar alguno de segunda mano para no invertir demasiada pasta.

No voy a entrar al trapo a los típicos que sin haber usado uno lo critican por tema de precio, fanboys y demás chorradas. Solo diré que hice el cambio de PC a Mac sin estar muy convencido y ahora puedo afirmar que no haría el cambio a la inversa. ¿La razón? La forma de trabajar con uno y con otro no tiene nada que ver.... En serio. Merece la pena cada céntimo que inviertas.... Te ahorras muchos dolores de cabeza y cuando te habitues a OSX te dará pereza volver a usar Windows.

Yo tengo Windows 10 Pro en un portátil y por muchas mejoras que tenga o que le hayan puesto, sigue siendo un ****** trabajar con el en comparación a OSX. Pero es mi opinión. No es un tema de componentes de hardware, me da igual que un PC de 300€ monte mejor gráfica o el doble de RAM que un Mac de 1000€. Donde realmente se aprecia lo que es un Mac es al trabajar con él a diario y ver lo cómodo y sencillo que es OSX. El que no lo quiera ver, que siga en sus trece comprándose PCs de 300€, que si les va bien así, yo no voy a incordiarles con las bondades del Mac, pero tampoco pienso escuchar las tonterías típicas que ponen al usuario de Mac como un orate por comprar un Mac pudiendo gastarse menos en un equipo clónico con Windows que según dice "vale para lo mismo".

Pues nada, a ver si de la misma forma criticáis al que se gasta 50.000 en un Mercedes, pudiendo comprar un Dacia Logan, que "hace lo mismo" pero por siete mil y pico euros....

Cuéntanos tus experiencias con iTUnes.
Yo que no tengo ninguna iMierda te contaré una; tuve que usar esa miércoles para simplemente meter un mp3 como melodía en un iPhone.

Facilidad de uso, experiencia de usuario y tal. Mis corazones. Tener que usar un ordenador para algo asi es triste, muy triste.

Yo que no tengo ninguna iMierda te contaré una; tuve que usar esa miércoles para simplemente meter un mp3 como melodía en un iPhone.

Facilidad de uso, experiencia de usuario y tal. Mis corazones. Tener que usar un ordenador para algo asi es triste, muy triste.

Pues ya me dirás cómo metes un MP3 en un móvil si no es atraves de un ordenador, pues la única opción que resta es descargarlo desde el móvil o usar un pendrive (que para el caso es lo mismo que conectarlo a un ordenador, pues necesitas un elemento externo)

Yo es que no acabo de entender cuál es el problema de usar iTunes, si a día de hoy no necesitas ni conectar el iPhone ya que todo va a través de la red wifi y es tan sencillo como arrastrar las canciones que quieras al iPhone y automáticamente las tendrás en el, sin necesidad de conectar nada. Eso si todavía tienes tu música en una biblioteca local, pues la tendencia a seguir en un futuro es escucharla vía streaming a través de spotify o Apple Music para lo cual no necesitas un ordenador.

Y lo mismo para los tonos de llamada. Arrastrar y soltar. Pues nada, si te parece que algo así no es fácil de usar, igual deberían implementar una función que solo con pensarlo, tengas tu mp3 ya descargado y sonando....

Volver