Voy a comprarme un iMac

Ruby viene de serie preinstalado en Mac pero puedes instalar cualquier versión si te hace falta con rvm, que es lo que se suele usar en casi todos los SOs.

Ni idea, a mi el anterior usuario me dejó las instrucciones y no eran muy estándar. Ya te digo que lo usé poco y me tocó mucho las narices el proceso inicial.

Por otra parte, ya digo que fué hace unos 3 años, no sé si han cambiado algo.

Respecto a git, vbox, capistrano y NetBeans, lo tengo rulando todo sin ningún tipo de problemas (bueno, menos Netbeans, que no uso).

Sí, en general el resto de cosas era sencilla, no sé si habría algo complejo en esas cosas. Lo he puesto por poner el entorno, solamente.

El repositorio no oficial es homebrew, tienes todos los programas que te puedas imaginar para instalar a golpe de consola y funciona bastante bien, incluyendo nginx, mysql, y php-fpm. Incluso puedes compilar pasando parámetros -- de configure tal y como se hace en linux. Versiones específicas para algunos también tienes.

No era hombrew, era alguna otra cosa. Pero ya te digo que no lo aguanté suficiente tiempo como para meterme en ese tema, le di pasaporte antes.

Es para mi una de las mejores cosas de Mac OS. Spaces son los escritorios virtuales. Además si tienes máquinas virtuales con GUI levantada corriendo y usas el trackpad, puedes pasar e un sistema a otro con un movimiento de mano o el shortcut de teclado, es lo más cómodo que hay.

Coñe, como Linux y BSD desde los '90... vaya manera de cambiar a nombre 'molones'....

Siendo eso sí lo conozco, pero no lo uso demasiado.

La VM la enviaba a otro escritorio para 'no verla', pues es una VM que replica el servidor y por lo tanto no usa GUI.

La cosa es que me siento mas cómodo con Windows (GUI classic) y su manera de trabajar e instalar programas a lo fresco, o con un Linux con XFCE o Mate y con sus repositorios.

Uso Gentoo por lo general, y Xubuntu para los familiares.

Hace una semana mi cuñada se compró un portátil con Windows 8.1 (actualizable a 10) y ya me tiene hartito con las preguntas de todo; ella misma dice que le gustaba mas Xubuntu.

Realmente, siempre me ha ido perfecto ésto para trabajar o jugar (éste es el portátil de 'ocio'):

47cSi7l.png

---------- Post added 23-ene-2016 at 10:33 ----------

hay que jorobarse, fresar la carcasa para que no se queme.

Mi portatil esta comprado en el 2012 y quitando la memoria extra, los discos duros extra que le he metido y cambiar la tarjeta wifi por una mejor sigue igualito
Detalles adicionales del equipo
Componente Detalles Puntuación Puntuación total
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-2630QM CPU @ 2.00GHz 7,2 7,0
Determinado por la puntuación más baja

Memoria (RAM) 14,0 GB 7,5
Gráficos NVIDIA GeForce GTX 460M 7,0
Gráficos de juego 4095 MB (memoria de gráficos total disponible) 7,0
Disco duro principal 49GB disponibles (223GB en total) 7,7
Windows 7 Professional

Sistema
--------------------------------------------------------------------------------

Fabricante ASUSTeK Computer Inc.
Modelo G53SW
Cantidad total de memoria del sistema 14,0 GB en RAM
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits
Número de procesadores principales 4

Almacenamiento
--------------------------------------------------------------------------------

Tamaño total de los discos duros 1155 GB
Partición del disco (C:) 49 GB disponibles (223 GB en total)
Partición del disco (D:) 246 GB disponibles (466 GB en total)
Partición del disco (E:) 231 GB disponibles (466 GB en total)
Unidad de medios (F:) CD/DVD

Gráficos

Tipo del adaptador de monitor NVIDIA GeForce GTX 460M
Memoria de gráficos disponible en total 4095 MB
Memoria dedicada de gráficos 1536 MB
Memoria dedicada del sistema 0 MB
Memoria compartida del sistema 2559 MB
Mostrar la versión del controlador del adaptador 10.18.13.6143
Resolución del monitor principal 1920x1080
Versión de DirectX DirectX 10

Red

Adaptador de red Intel(R) Centrino(R) Advanced-N 6205
Adaptador de red Realtek PCIe GBE Family Controller
Adaptador de red PdaNet Broadband Adapter
Adaptador de red VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet1
Adaptador de red VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet8

un portatil en el que todavia puedo correr juegos a calidad medio/alta, que tiene espacio para dos discos duros y un cd rom que ha volado para meter un tercer disco duro.

Lleva sin apagarse desde que lo compré, bueno no, lo apago cuando no voy a estar en casa ni tener acceso a remoto.

Precio la mitad de lo que cuesta ese imac de la gra usa gloria en el momento de la compra.

Solidworks, inventor, suite adobe cs6, y en maquinas virtuales lo que me apetece para no comprometer el sistema principal, y no se queja. Lo siento mucho, pero no, el precio de ese equipo no compensa su rendimiento.

Aficionado... Mi suegra usa éste del dos mil y poco, que sólo he cambiado el hdd y ampliado la RAM a 1,5Gb:

Traductor de Google

Eso sí, tiene el teclado y trackpad estropeados, por manazas mías al cambia el HDD y lipiarlo, hace muchos años.

Jajajaja, aficionado dice, que mamonazo

los niños tienen estos, uno usa un dell x300, y el otro un n510, antiguallas con dos dualboot, linux Qimo para suite de aprendizaje y juegos, y xp para juegos de popcap y similares.

De todos los portatiles que he tenido, me quedo con este asus y un lenovo de 12" que tengo con w10
Category:380XD - ThinkWiki

522397ab8a99183a97df94cd68aaddba.jpg

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

1fd7a66ce7e01550a0d32be186c1edfc.jpg

---------- Post added 23-ene-2016 at 22:26 ----------

Quiero tenerlo preparado para mi hijo de 3 años, a ver si muere ya, que tiene casi 20 años... :roto2:

Última edición:
Luego os quejais si alguien insinua que Apple es para demorados.

Te demuestran que con el mismo presupuesto el PC aplasta al Mac, y tu te defiendes con que es que eres un invalido mental incapaz de tramitar una garantia.

Pero tanto os cuesta al resto entender que los benchmarks y la potencia bruta y todo tipo de métricas de rendimiento SE LA TRAE FLOJA AL USUARIO DE MAC, se la pela, se la repanplinfa, se la trae floja, se la bufa, no sé que más apelativos usar, es que simplemente le rezuma el nardo todo ese tipo de datos. No quieren saber nada mas que el teléfono del AppleCare y donde está la AppleStore, y eso ni los convierte en orates ni a vosotros en listos.
Dejad de hacer el bobo a ver quien la tiene mas larga diciendo tonterías de BSD, de unix y de bananadas, llevo usando unix-likes y otras excentricidades desde hace 20 años o más, desde solaris a sco openserver, desde unixware a aix, hp-ux, dg-ux, desde linux a bsd, inferno/plan 9, qnx, beos, y todo tipo de sistemas, y ni por asomo estoy dando la coña con mis frikadas (algunas en el ambito profesional, otras en el ámbito privado por propia inquietud) en los hilos de gente que pregunta sobre macs haciéndome el gurú como si estuviera aportando la luz de la verdad en un hilo donde nadie a preguntado nada ni por asomo cercano a las chorradas que suelto.
Tengo un iPhone, un iPad y un Macbook Pro de 2011, me gano la vida en TI decentemente desde hace la tira y sé perfectamente en qué gasto mi dinero, así que dejad de insultarme como usuario de un ecosistema que en mi casa me ahorra tiempo y dinero (por si acaso lo segundo no queda claro que es consecuencia directa de lo primero) desde que lo uso.

---------- Post added 24-ene-2016 at 01:22 ----------

Cuando los diseñadores pesan más que los ingenieros como pasa en Apple, es cuando llegan a ocurrir disparates como un ordenador de sobremesa que va pegado en lugar de con tornillos...

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero vaya, yo desde que he tenido que utilizar uno he visto que no son mejores en ningún aspecto salvo en el exterior, ni siquiera digo que su sistema operativo es mejor, sólo distinto.

Disparate es ir contra la integración en sistemas informáticos, Apple solo es un caso extremo. En los primeros portátiles hasta el procesador iba en zócalo pero todo se sacrifica porque la integración aporta otros beneficios.
Es cierto que en un sobremesa el espacio no te aprieta, pero un sistema integrado de un diseño muy fino tiene su público y apple lo demuestra, igual que lo tienen los cortes de barba estilo mendigo con la moda hipster. Supongo que tú eres como aquel que despotricó diciendo que 'menudo disparate un carro que se movía sin caballos'.

---------- Post added 24-ene-2016 at 01:24 ----------

Mi hijo utiliza Windows 7 para algunas aplicaciones....

.... dentro de un iMac :XX:

pd: yo no uso los imacs de mis hijos, pero tampoco es que me haya interesado mucho por sus aplicaciones. :pienso:

No le veo la gracia y menos a nivel de descojone ¿Que tiene de raro?

---------- Post added 24-ene-2016 at 01:34 ----------

Después de leer los últimos comentarios a favor de los Mac, sobretodo en el tema de no tener ni idea sobre como reparar un PC, simplemente me ha venido a la cabeza la frase "si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia".

Con la diferencia de precio de un PC vs MAC, tienes para pagar puntualmente a alguien que te solucione los problemas que te surjan y aún así ahorrar dinero. No sé lo que le hacéis a vuestros PCs, pero yo en 4 años he tenido que "trastear" el mío 2 veces. 1ª Porque la tarjeta gráfica venía defectuosa de fábrica y 2ª para pasar de windows 7 al 10.

Menuda tontería, los salarios estan bajos pero no contratas un servicio de reparación permanente por la diferencia, bueno si, a tu vecino que lee pcworlds, pero ¿le dejarías meter mano en tu equipo? Inconcientemente acabas de poner un gran ejemplo de los costes 'ocultos' de un Mac ¿de verdad tuviste que trastear TU por una gráfica que venía defectuosa DE FABRICA? y por otro lado ¿que tuviste que trastear para cambiar de sistema operativo? porque eso no lo entiendo.

---------- Post added 24-ene-2016 at 01:45 ----------

Creo que es algo más complejo. Cuando apple tenía un hardware diferente (creo que hasta 2005) era muy, muy minoritario. En EEUU se veían más, pero aquí eran rarísimos.

Fue cambiar al hardware prototípico (o sea, al PC clónico) y vender como churros. Habrá cosas que jamás llegaré a comprender.

Por cierto, tengo/tenía un portatil mac, de cuando aún usaban la tecnología powerpc. Lo compré porque por aquel entonces lo que se llevaban era los portátiles mastodónticos (17'') y apenas había portátiles de menos de 15''. Yo quería uno más pequeño, así que me vi en la tesitura de comprar los carísimos vaio de sony o los carísimos apple, y compré estos segundos.

Pues es muy fácil de entender, de la noche a la mañana ganó miles y miles de desarrolladores que ya tenían sus programas para x86 y solo tenían que recompilar para el nuevo OSX. Con eso un montón de programas que no estaban y nunca iban a estar para Mac OS 9, empezaron a aparecer en Mac OS X, así que su público potencial se multiplicó por mucho.

Encima dice que ahorra dinero con Mac.

Pues cuando lo revendas sí, seguramente, pero de momento...

Hace 25 bananas. Linux salió en 1992.
Yo y mis familiares usan Linux, para todo. Incluso este teléfono.

Como OS OSX es BSD. Como interfaz, es sencilla para uso normal y complicadísima para cosas especiales. Como maquinas son PCs. Y como diseño, es bueno pero con demasiados fallos técnicos, que es lo que pasa cuando prima el diseño sobre el funcionamiento.

Naguissa siempre sueltas las mismas vaguedades en todos los hilos de Mac/OS X, llamar fork a un sistema como OS X sabiendo donde están ahora mismo los BSDs y donde está OS X son ganas de encartonarse generalizaciones absurdas, es como decir que Linux es un fork de UNIX y dejarlo ahí. Y luego hablas de 'demasiados fallos técnicos' como si tuvieras algunas estadisticas que a los demás se nos ocultan ¿a lo mejor las has sacado de Wikileaks? porque podrías compartirlas y al menos prevenirnos.
Por cierto, no se si has caido en la cuenta, pero no es nada especial que 'algo se complique cuando se le pide algo especial', quizá es más raro que algo muy sencillo en algunos sistemas sea tan complicado en otros, fíjate si estás falto de atención que aquí tenías grandes ejemplos (iTunes sin ir más lejos) para meter el dedo en la llaga y los dejas pasar.

---------- Post added 24-ene-2016 at 01:57 ----------

Anda sencillainas que eso ya solo lo usan los gamers, actualizate.

Ahora los PCs se ponen detrás del monitor y miden como un cuadrado de 20 cms de largo.

Yo lo que me pregunto si para usar Mac es imprescindible ser medio bobo porque ya he conocido varios y todos te sueltan alguna patidifusez (el eMule trae bichito, no me apaño en Windows, Apple no es PC [no mis corazones 33]).

Y encima se creen superiores.

Por cierto he leido que los portátiles Mac se ponen a hervir literalmente y no tienen ventilación suficiente, por eso se apagan, en parte por ser de aluminio también. Me lo creo.

Yo también leí que hace dos años se iba a acabar el mundo y fíjate. Cuidado con lo que lees y donde lo lees. Se dice que los macs no son PCs (y esto lo asumen todos, incluyendo MS, Intel, IBM, etc) porque PC es la denominación original de IBM que dió origen al binomio Wintel y por tanto sin Windows+Intel no se suele considerar PC.

---------- Post added 24-ene-2016 at 02:03 ----------

el mac esta conectado al router de casa, tarde o temprano tendras que aprender a entrar y modificar los parametros que necesites modificar cuando necesites hacer port forwarding o necesites hacer lo que sea, un mac no te salva de eso, no te salva de que no te llege toda la velocidad de internet porque tienes elwifi puesto en un canal saturado o porque estas usando un cable que no es categoria 5e, problemas los vas a tener con mac o sin el
Es como una bici con ruedinas, te sigues pudiendo ostrar con una

Puede que te sorprenda, pero mucha gente cuando el ADSL no le va, llaman a su operadora, y a pesar de ello, les suelen perdonar la vida y tampoco los ingresan en el psiquiátrico como si estuvieran dementes.
En todo caso, todavía no he visto routers contagiosos que hagan estropearse los equipos conectados, si se estropean, lo hacen solos, y para configurarse, tienen su propio interfaz, y si no saben usarlo llamaran a quien sepa, usen windows, mac o manolito OS.

---------- Post added 24-ene-2016 at 02:09 ----------

Bueno, además de Android y BSD lo decía literalmente. Sailfish es Linux, se basa en el núcleo del sistema Mer y usa paquetes rpm.

---------- Post added 22-ene-2016 at 22:34 ----------

Instalr cosas no estándar como los gem, tocar aspectos internos del os (se pasa algunos comandos por el forro pq se tunea el sólo)...

Y una cosa que me saca de quicio es no ver la estructura de archivos (el árbol, vamos).

Por otro lado, la X que no cierra ( has de utilizar un Manzana+que-se-yo) y la interfaz que no me parece útil para trabajar con 20 o 30 ventanas.

Venga, venga, que esta es la parte que mas me gusta de tí, cuando te pones en plan ocultista. Ilustranos y dinos que aspectos internos del OS te gustaría tocar y como lo haces en Windows, o más fácil te lo pongo, como lo harías en Linux.
Por cierto, las estructura de archivos en arbol, debes de estar hablando del explorador de windows, el único sistema que usa ridículas letras heredadas para las unidades lógicas ¿eso te saca de quicio? vamos, imposible trabajar sin ver el arbol de archivos.
Y si por 'X' que no cierra te refieres a que el programa se queda colgado...¿en que sistema trabajas habitualmente, para saber a que nos enfrentamos?

---------- Post added 24-ene-2016 at 02:11 ----------

Pues no se, nunca he tenido problemas con gem o incluso con cosas con rvm. Te habría tocado la china.

Es acostumbrarse a usar manzana + q. Lo demás supongo que es un gusto, cada uno tenemos el nuestro. ¿Probaste a usar los spaces?

Por si le parece muy jeroglífico lo de manzana+q, coméntale lo de ir a la manzanita de la esquina y darle a 'Forzar salida...' que a lo mejor no suena tan críptico ¿o si?
Ahora te dirá que el prefiere hacer un ps buscar el PID y hacer un kill, algo que seguro le sube la bilirrubina ;-) como si lo viera...

Después de leer los últimos comentarios a favor de los Mac, sobretodo en el tema de no tener ni idea sobre como reparar un PC, simplemente me ha venido a la cabeza la frase "si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia".

Con la diferencia de precio de un PC vs MAC, tienes para pagar puntualmente a alguien que te solucione los problemas que te surjan y aún así ahorrar dinero. No sé lo que le hacéis a vuestros PCs, pero yo en 4 años he tenido que "trastear" el mío 2 veces. 1ª Porque la tarjeta gráfica venía defectuosa de fábrica y 2ª para pasar de windows 7 al 10.
Lo mismo digo, yo con mi antiguo pc solo tuve dos problemas, que la gráfica venía con un ventilador mal diseñado, y al año se jodió (culpa del hardware, puede pasarle al mac), que me lo cambiaron gratis y tan feliz, y que a los 5 años petó el disco duro (son cosas que igualmente pueden pasar, 100% hardware), bueno, y rectifico, a los 4 años murió la gráfica, pero eso fue por un oc bien duro que la metí, pero es que ya no tiraba para algunos juegos, y la iba a tener que cambiar de todas maneras:D. Luego si que es verdad que a los 7 años se me metió un bichito y me costó sacarlo.

Ahora, después de 6 meses con un portatil, con el SO pirata, la verdad que bastante bien igualmente, fuera de lo que es la configuración inicial de meterle todos los drivers y demás, 0 problemas (también es verdad, que me busco yo solito los líos).

Pero tanto os cuesta al resto entender que los benchmarks y la potencia bruta y todo tipo de métricas de rendimiento SE LA TRAE FLOJA AL USUARIO DE MAC, se la pela, se la repanplinfa, se la trae floja, se la bufa, no sé que más apelativos usar, es que simplemente le rezuma el nardo todo ese tipo de datos. No quieren saber nada mas que el teléfono del AppleCare y donde está la AppleStore, y eso ni los convierte en orates ni a vosotros en listos.
Dejad de hacer el bobo a ver quien la tiene mas larga diciendo tonterías de BSD, de unix y de bananadas, llevo usando unix-likes y otras excentricidades desde hace 20 años o más, desde solaris a sco openserver, desde unixware a aix, hp-ux, dg-ux, desde linux a bsd, inferno/plan 9, qnx, beos, y todo tipo de sistemas, y ni por asomo estoy dando la coña con mis frikadas (algunas en el ambito profesional, otras en el ámbito privado por propia inquietud) en los hilos de gente que pregunta sobre macs haciéndome el gurú como si estuviera aportando la luz de la verdad en un hilo donde nadie a preguntado nada ni por asomo cercano a las chorradas que suelto.
Tengo un iPhone, un iPad y un Macbook Pro de 2011, me gano la vida en TI decentemente desde hace la tira y sé perfectamente en qué gasto mi dinero, así que dejad de insultarme como usuario de un ecosistema que en mi casa me ahorra tiempo y dinero (por si acaso lo segundo no queda claro que es consecuencia directa de lo primero) desde que lo uso.

---------- Post added 24-ene-2016 at 01:22 ----------

Disparate es ir contra la integración en sistemas informáticos, Apple solo es un caso extremo. En los primeros portátiles hasta el procesador iba en zócalo pero todo se sacrifica porque la integración aporta otros beneficios.
Es cierto que en un sobremesa el espacio no te aprieta, pero un sistema integrado de un diseño muy fino tiene su público y apple lo demuestra, igual que lo tienen los cortes de barba estilo mendigo con la moda hipster. Supongo que tú eres como aquel que despotricó diciendo que 'menudo disparate un carro que se movía sin caballos'.

---------- Post added 24-ene-2016 at 01:24 ----------

No le veo la gracia y menos a nivel de descojone ¿Que tiene de raro?

---------- Post added 24-ene-2016 at 01:34 ----------

Menuda tontería, los salarios estan bajos pero no contratas un servicio de reparación permanente por la diferencia, bueno si, a tu vecino que lee pcworlds, pero ¿le dejarías meter mano en tu equipo? Inconcientemente acabas de poner un gran ejemplo de los costes 'ocultos' de un Mac ¿de verdad tuviste que trastear TU por una gráfica que venía defectuosa DE FABRICA? y por otro lado ¿que tuviste que trastear para cambiar de sistema operativo? porque eso no lo entiendo.

---------- Post added 24-ene-2016 at 01:45 ----------

Pues es muy fácil de entender, de la noche a la mañana ganó miles y miles de desarrolladores que ya tenían sus programas para x86 y solo tenían que recompilar para el nuevo OSX. Con eso un montón de programas que no estaban y nunca iban a estar para Mac OS 9, empezaron a aparecer en Mac OS X, así que su público potencial se multiplicó por mucho.

No opuedo estar más de acuerdo, es verdad que no he usado las ultimas versiones de Windows y me alegro si es cierto como decis que cada vez se parecen más al sistema operativo OS, pero para mí la clave de preferir este sistema a cualquier otro es el ahorro de tiempo y problemas, como dice Kikelon eso es ahorro de dinero también si usas tu equipo para trabajar, si tuviese el equipo de casa solo para mirar internet de vez en cuando o solo para descargar cosas, etc usaría seguramente Linux y se acabó.

Por ultimo como dije antes, existen opciones baratas para trabajar en el entorno Mac como el minimac, no todo son iMacs con pantalla retina por 3000 euros, cada uno se gasta lo que considera.

Para mi el éxito del sistema Mac radica en lo que la mayoría de los usuarios más avanzados le critican: tiene un software específicamente diseñado para un número muy determinado de equipos con unas características fijas, entiendo que el reto de Windows u otros sistemas operativos es mucho mayor: diseñar un Sistema Operativo para casi cualquier configuración, eso es muy complicado y también los problemas que surgen son innumerables. Bien es verdad que para algunos son problemas sencillísimos de resolver y que incluso disfrutan resolviéndolos. Sin embargo es lógico que haya usuarios que no quieran o no tengan el más mínimo interés en ese tipo de problemas.

Yo creo que es un problema principalmente de interés, si te interesa aprender todo lo posible sobre la configuración y el funcionamiento de tu máquina o si lo que te interesa es que tu máquina funcione a la perfección sin tener que tocar nada y tu te dedicas a otras áreas de interés.

Muchas gracias shurmanos, sobretodo a los que habeis especificado ciertas cosas
Lo que me pienso dejar es no mas de 1700 chelines, que ya vale jeje

¿Ya se ha comprado el Imac de 21,5 pulgadas con 8 GB de RAM que ni siquiera se pueden ampliar posteriormente?

Es que ese dinero no da para más en Apple......

Ya te lo han dicho, asume que eres pobre. 1700 es poco para Mac, o gastas mas, o usas PC o acabarás con una máquina molona pero que fácilmente se te quede corta.

Ahora ya sabes lo que hay, así que a decidir. Y por lo visto te compraras el iMac justito, con lo que ves ahorrando para el siguiente, que lleve lo que necesites.

Me apuesto una piruleta a que la mayoría de usuarios de Imac no quieren el equipo al que puede acceder por presupuesto el OP ni regalado... Muchos tirarán de 27", 16GB de Ram, etc y ese les parecerá una castaña.

Los "mecanos de Pensamientos" te crean dilemas que nunca tentrá uno con Apple. Como por ejemplo, tratar de imaginar para que puede necesitar uno los 64 GB de RAM que admite la placa cuando el equipo cuesta la mitad de los 1700 euros en cuestión. En este caso concreto la diferencia es simplemente escandalosa.

---------- Post added 24-ene-2016 at 12:52 ----------

Yo creo que es un problema principalmente de interés, si te interesa aprender todo lo posible sobre la configuración y el funcionamiento de tu máquina o si lo que te interesa es que tu máquina funcione a la perfección sin tener que tocar nada y tu te dedicas a otras áreas de interés.

Más bien es que ni siquiera te dejan tocar ciertas cosas. Se agradecería poder cambiar el tamaño de la fuente tan pequeña que trae el sistema, pero no se puede :roto2:

---------- Post added 24-ene-2016 at 12:58 ----------

por lo que veo, los usuarios de mac no suelen tener problemas cuando lo usan para ver el facebook y youtube, pero los de windows tampoco tienen problemas con el mismo uso.
Apple, donde gana es en apartado comercial, hacen que la gente se sienta special por llevar un "i" lo que sea.
Todo el mundo dice lo mismo, que son una pasada, que todos los diseñadores gráficos lo usan... ... pero basicamente es un pc que te cobra la ram al doble de precio, y es un SO que se supone personalizado para una maquina concreta, y deberia ser el mejor, pero que a esa maquina le instalan un ubuntu normal y tiene mejor resultado...

por ahora, mi preferencia es un linuxmint, pero no uso porque me gusta jugar, el programa de canon no furula, y no acabo de encontrar sustituto de photoshop (lo estoy intentando con krita, gimp le he dado muchas oportunidades y nada...)

Tambien hay que reconocer que windows 10 lo esta haciendo muy bien, lo tngo instalado en tdos los pc y ni un problema.

Lo que en el mundillo informático y tecnológico se conoce como "experiencia de uso" es francamente muy buena, poco que reprochar por esa parte. Pero eso también lo consigue Motorola con su teléfono Moto G cobrando la mitad o la tercera parte del precio de un Samsung, mientras que Apple te cobra el tripe por su equipo respecto al PC. Mi principal crítica es esa.

por ahora, mi preferencia es un linuxmint, pero no uso porque me gusta jugar, el programa de canon no furula, y no acabo de encontrar sustituto de photoshop (lo estoy intentando con krita, gimp le he dado muchas oportunidades y nada...)

Tambien hay que reconocer que windows 10 lo esta haciendo muy bien, lo tngo instalado en tdos los pc y ni un problema.

Yo el W10 lo tengo instalado en un Sony Vaio que nadie usa y que deberia vender o regalar.

Asi que el maravilloso Linux no va con tu canonview, canontransfer con Photoshop, ni para juegos :D . Bienvenido al mundo real!.

Quitando lo de los juegos, que no estoy muy al dia, has pensado en Mac?

Ya te lo han dicho, asume que eres pobre. 1700 es poco para Mac, o gastas mas, o usas PC o acabarás con una máquina molona pero que fácilmente se te quede corta.

Ahora ya sabes lo que hay, así que a decidir. Y por lo visto te compraras el iMac justito, con lo que ves ahorrando para el siguiente, que lleve lo que necesites.

Escribo desde un macbook pro pantalla retina de 15", modelo 2015. Lo compre en Londres por 1600 euros (o su equivalente en libras). Aqui vale un poco mas, pero puedes encontrar algun descuento.

El iMAC que tendra unos 5 años no creo que cueste tanto, no me costo tanto, vamos. Y sigue siendo totalmente actual con un SSD y 16 Gb RAM que me costaron 200 euros.

Yo el W10 lo tengo instalado en un Sony Vaio que nadie usa y que deberia vender o regalar.

Asi que el maravilloso Linux no va con tu canonview, canontransfer con Photoshop, ni para juegos :D . Bienvenido al mundo real!.

Quitando lo de los juegos, que no estoy muy al dia, has pensado en Mac?

Escribo desde un macbook pro pantalla retina de 15", modelo 2015. Lo compre en Londres por 1600 euros (o su equivalente en libras). Aqui vale un poco mas, pero puedes encontrar algun descuento.

El iMAC que tendra unos 5 años no creo que cueste tanto, no me costo tanto, vamos. Y sigue siendo totalmente actual con un SSD y 16 Gb RAM que me costaron 200 euros.
1. Así que ahora todos los dispositivos y juegos van en Mac, ¿`verdad?

2. Si el diseño usa render usando GPU le iría bien una buena. Por ese precio tiene un iMac sencillo o un PC con gráfica brutal. La decisión es si quiere diseño o tardar de 10 a 100 veces menos en renderizar. O que pida que papi le duplique el presupuesto, al menos.

Los precios están a la vista de todo el mundo en el Apple Store, no son ningún secreto.. :roto2:

Como será la cosa que hay que parapetarse detrás de......."un poco más.." "no creo..." no me costó.." :roto2::roto2::roto2::XX:

pues es muy fácil de entender, de la noche a la mañana ganó miles y miles de desarrolladores que ya tenían sus programas para x86 y solo tenían que recompilar para el nuevo osx.

:8::8::8::8:

Volver