Voy a comprarme un iMac

No tergiverses. Clonaria Macs-IMACs y toda la manzana SI PUDIERA. Por que?. Porque como SO el MACOS es muy superior, y porque se adecua al hardware que usa .

Y ese es el problema, que como es normal, en actualizaciones deben cuidar de que los imitadores no lo tengan facil. La gente que usaba hackintosh no actualizaba.

Y ojo. Es facil (supongo) copiar los componentes de un mac. Copiar el diseño y los materiales ya es otra cosa.

Tu amigo Iberico lo que sabe en materia de portatiles, es vender MSI. Y en sobremesas, endosarte las torres esas del siglo pasado, sin menospreciar, pero es que algunos son abogados, medicos, o trabajan cara al publico como para tener soplando estos armatostes en el despacho.

Lo del BSD, ya dijiste una vez que lo usabas en una makkina de PI para un cometido especifico, pero con perdon, yo -y probablemente muchos- no sabemos nada del BSD.

Personalmente, ya dije tambien en aquella ocasion que hace 25 años me dio por pinitos en Linux, en los tiempos del Debian, Red Hat, SUSE y todas esas distribuciones, pero ni soy informatico ni nada relacionado, asi que actualmente, Linux, BSD me la traen tan al pairo como el Windows.

Y ahora demuestranos tus conocimientos (que ya me dejo freir en la espalda) de BSD, borrego.

Sent from my iPad using Tapatalk

Hace 25 bananas. Linux salió en 1992.

Yo y mis familiares usan Linux, para todo. Incluso este teléfono.

Como OS OSX es BSD. Como interfaz, es sencilla para uso normal y complicadísima para cosas especiales. Como maquinas son PCs. Y como diseño, es bueno pero con demasiados fallos técnicos, que es lo que pasa cuando prima el diseño sobre el funcionamiento.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

como os poneis shurs... ya sus digo que me han insistido mucho para que no lo haga y voy a seguir en mis trece, acepto todos los comentarios eso si.

Hombre, es que entrar al foro de "Consumo responsable" diciendo que piensas comprarte un imac, se puede calificar de provocación.

Tu amigo Iberico lo que sabe en materia de portatiles, es vender MSI. Y en sobremesas, endosarte las torres esas del siglo pasado, sin menospreciar, pero es que algunos son abogados, medicos, o trabajan cara al publico como para tener soplando estos armatostes en el despacho.

Anda sencillainas que eso ya solo lo usan los gamers, actualizate.

Ahora los PCs se ponen detrás del monitor y miden como un cuadrado de 20 cms de largo.

Yo lo que me pregunto si para usar Mac es imprescindible ser medio bobo porque ya he conocido varios y todos te sueltan alguna patidifusez (el eMule trae bichito, no me apaño en Windows, Apple no es PC [no mis corazones 33]).

Y encima se creen superiores.

Por cierto he leido que los portátiles Mac se ponen a hervir literalmente y no tienen ventilación suficiente, por eso se apagan, en parte por ser de aluminio también. Me lo creo.

Última edición:
Efectivamente no es un iMac, es un ordenador de la marca Apple.

Sólo respondía al cansino meme de Apple no es para los que les gusta trastear, es para gente que no tiene ni fruta idea.

Yo lo decía en plan irónico. Verás defensores de Apple en este hilo porque ellos no están para trastear con su equipo, y por lo visto Apple los libra de esos problemas. Jamás he visto un tutorial de cómo fresar la caja de un PC para conseguir una refrigeración digna.

Es como si te dice un propietario de Mercedes que ha pagado ese pastizal para estar libre de ir taller, y acto seguido lo ves abriendo el capó del coche y regándole el motor para que le baje la temperatura. En cuatro años el coche a la papelera.

Hace 25 bananas. Linux salió en 1992.

Yo y mis familiares usan Linux, para todo. Incluso este teléfono.

Como OS OSX es BSD. Como interfaz, es sencilla para uso normal y complicadísima para cosas especiales. Como maquinas son PCs. Y como diseño, es bueno pero con demasiados fallos técnicos, que es lo que pasa cuando prima el diseño sobre el funcionamiento.

El 85% de los smartphone van sobre Linux. El otro 15%... van sobre BSD o sobre Windows. Pero recuerden: linux es feo, imposible de usar, un montón de papelera, etc.

Última edición:
Yo lo decía en plan irónico. Verás defensores de Apple en este hilo porque ellos no están para trastear con su equipo, y por lo visto Apple los libra de esos problemas. Jamás he visto un tutorial de cómo fresar la caja de un PC para conseguir una refrigeración digna.

Es como si te dice un propietario de Mercedes que ha pagado ese pastizal para estar libre de ir taller, y acto seguido lo ves abriendo el capó del coche y regándole el motor para que le baje la temperatura. En cuatro años el coche a la papelera.

El 85% de los smartphone van sobre Linux. El otro 15%... van sobre BSD o sobre Windows. Pero recuerden: linux es feo, imposible de usar, un montón de papelera, etc.

el mac esta conectado al router de casa, tarde o temprano tendras que aprender a entrar y modificar los parametros que necesites modificar cuando necesites hacer port forwarding o necesites hacer lo que sea, un mac no te salva de eso, no te salva de que no te llege toda la velocidad de internet porque tienes elwifi puesto en un canal saturado o porque estas usando un cable que no es categoria 5e, problemas los vas a tener con mac o sin el
Es como una bici con ruedinas, te sigues pudiendo ostrar con una

Bueno, además de Android y BSD lo decía literalmente. Sailfish es Linux, se basa en el núcleo del sistema Mer y usa paquetes rpm.

---------- Post added 22-ene-2016 at 22:34 ----------

Me interesa, ¿para qué cosas especiales es complicadísima?
Instalr cosas no estándar como los gem, tocar aspectos internos del os (se pasa algunos comandos por el forro pq se tunea el sólo)...

Y una cosa que me saca de quicio es no ver la estructura de archivos (el árbol, vamos).

Por otro lado, la X que no cierra ( has de utilizar un Manzana+que-se-yo) y la interfaz que no me parece útil para trabajar con 20 o 30 ventanas.

Última edición:
Pues no se, nunca he tenido problemas con gem o incluso con cosas con rvm. Te habría tocado la china.

Es acostumbrarse a usar manzana + q. Lo demás supongo que es un gusto, cada uno tenemos el nuestro. ¿Probaste a usar los spaces?
Ruby creo que era una especie de repositorio no oficial. Tampoco recuerdo bien, pero necesitaba git, virtualbox, ruby y capistrano, además del NetBeans. Y para librarme de la vm necesitaría nginx, php-fpm y mysql. A poder ser todo versiones específicas.

Coñe, pero quiero poder cerrar tb con ratón, ¿no?

Ni idea de espaces.

Tb digo que fue hace años, creo que unos 3 años.

Anda sencillainas que eso ya solo lo usan los gamers, actualizate.

Ahora los PCs se ponen detrás del monitor y miden como un cuadrado de 20 cms de largo.

Yo lo que me pregunto si para usar Mac es imprescindible ser medio bobo porque ya he conocido varios y todos te sueltan alguna patidifusez (el eMule trae bichito, no me apaño en Windows, Apple no es PC [no mis corazones 33]).

Creo que te refieres a un Mac Mini, no?

Justo hoy me preguntaba quién me enviaba este email:

23919466403_eb6284bca0_b.jpg

Hombre, hay de todo, hay maqueros que manipulan sus mac, como es lógico.

Precisamente, al autor del hilo le aconsejo comprar su iMac con solo 8 Gb o los mínimos, porque poner 4 módulos en lugar de uno hará que su ampliación de RAM sea muchísimo más barata (comprándola en Amazon e instalándola él) que si la pide "de serie" a  donde le cobraran 6 veces lo que cuesta.

Uno, y todavía me dura.

Yo he tenido dos, uno todavía está en uso y el otro es una antigualla. Se van quedando desfasados y obsoletos igual que los PC, con más dificultades para actualizarlos y a un precio mucho mayor.

No repetiré con un tercero al precio que están.

Volver