Voy a carajillo diario .con 25 años

La verdad que la cultura española del cafe de bar, pese a no tener mucha fama el café de cafeteria español es brutal... carajillos, trifasico, barraquito, leche y leche, cortado, cafe con hielo ...y mas que debe haber...

No se si en Italia, Portugal o paises mas cafeteros tienen tantas mezclas y tan buenas, a mi el cafe solo no me gusta mucho, pero un cortadito, un carajillo, barraquito de vez en cuando da la vida, y cada vez con los precios esta peor, si te tomas un cafe a diario, ponle 1,8 o 2 euros , al año son 300 euros o un poco mas...
Yo he estado en Viena hace un par de meses y me he hinchado a cafés. A ver, tienen también mucha variedad pero no todos saben bien. El primero que me pedí fue un Einspanner pensando que tenía algo que ver con España (no es el caso) y estaba malísimo, me costó acabármelo y no lo tiré porque me habían cobrado 5 euros

Parece un carajillo pero no lleva alcohol Einspänner (Café vienés) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Einspaenner.jpg

También probé el Melange Wiener Melange - Wikipedia, la enciclopedia libre, que sin estar malo me supo MUY raro, y el Franziskaner Franziskaner (Kaffee) – Wikipedia, que es café con chocolate y estaba de la leche.

Me quedo con nuestros cafés españoleitors.

Empecé un dia por el vacilon, antes de un examen , por eso de que lo tomaban antes de entrar en combate segun habia leido en la guerra de cuba, ademas mi tio me decia que de juvenil competia en ciclismo y antes de las carreras se pegaban un lingotazo para "quitar los nervios" ( y eso que iban en bicicleta)

Asi que si mi tio lo tomaba y montaba en bici y en la guerra tambien yo no iba a ser menos..y me fue bien aquel dia....

Desde entonces si entro en un bar, me pido un buen carajillo , si es en un bar de parroquianos de pueblo, mejor.

En mi casa me los preparo yo y le pego incluso fuego al anis, que es mi preferido...

Probadlo, os saca los nervios y os pone a tono

Ver archivo adjunto 2244003
El Señor se manifiesta en ti. Mis dies.

La receta de bar paco madrileño en mis tiempos, era calentar brandy y media rodaja de limon con el vaporizador de la cafetera en un vaso de caña y luego tirar el café encima de eso.
Nunca me gustó.
lo que tambien se hacia era calentar ginebra, una rodaja de limon y unos granos de cafe y se llamaba caliente de ginebra, para el catarro iba bien.

Poca cultura de borrachera os veo. La palabra "cubata" viene de "Cuba libre", que era la mezcla de ron con cola. Ron porque en Cuba se produce ron, no whisky. Luego con el tiempo "cubata" empezó a aplicarse a cualquier combinado, ya sea whisky cola (este sí era más típico), vodka limón, gin tonic o lo que fuera. Por lo menos aquí en Madrid.
¿alguien ha probado el picon con ginebra? con eso se pillaban unas curdas de espanto que acababa uno Agustin Pantoja, Fino la Ina y Tierno Galvan todo junto.

La verdad que la cultura española del cafe de bar, pese a no tener mucha fama el café de cafeteria español es brutal... carajillos, trifasico, barraquito, leche y leche, cortado, cafe con hielo ...y mas que debe haber...

No se si en Italia, Portugal o paises mas cafeteros tienen tantas mezclas y tan buenas, a mi el cafe solo no me gusta mucho, pero un cortadito, un carajillo, barraquito de vez en cuando da la vida, y cada vez con los precios esta peor, si te tomas un cafe a diario, ponle 1,8 o 2 euros , al año son 300 euros o un poco mas...

¡Qué va! Eso era cuando costaban no más de 1,50 ahora se te puede ir a los 600 euros por año.

el carajillo es la versión Paco del café irlandés... O es al revés?

Muy ricos los 2

es un whisky/bourbon tirando a suavecito, los americanos saben hacer algunas cosas buenas: los coches, las salsas y los licores.

Ver archivo adjunto 2244519

si no lo has probado nunca te lo recomiendo aunque no te guste el whisky, es una delicia al paladar, solo, con hielo o con agua (supongo que combinado lo mismo), incluso le puedes echar una gota de miel

Donde lo pillas?, buenos lingotazos me pegaba de ese guiski en el Hard Rock Café de Colónroto2

el carajillo es la versión Paco del café irlandés... O es al revés?

Muy ricos los 2
Están muy buenos ambos, si.

jorobar, eso da energía, y no la miércoles bebidas energéticas esas.

Alguno "te dará alas", pero con un carajillo, vuelas al infinito!.

Volver