Voy a carajillo diario .con 25 años

Poca cultura de borrachera os veo. La palabra "cubata" viene de "Cuba libre", que era la mezcla de ron con cola. Ron porque en Cuba se produce ron, no whisky. Luego con el tiempo "cubata" empezó a aplicarse a cualquier combinado, ya sea whisky cola (este sí era más típico), vodka limón, gin tonic o lo que fuera. Por lo menos aquí en Madrid.
No hace falta ser muy viejo, para haber escuchado; "Ponme un Cuba Libre"

Yo fuera de casa solo bebo carajillo o un licor de hierbas si como pesado. El carajillo un día de frío y humedad da la vida.

de Marie Brizard también es un clásico

gaiadas, aguardiente de orujo casero de 50 grados, 2 cacharros para no ir cojo y uno vuela.

Cuestión de gustos. Tenía una vecina gallega ya mayor, viuda, después de morir su marido alguna vez me pidió ayuda para alguna chapuza. Un día se presentó en casa y me regaló una botella de aguardiente de orujo casero.

Me lo bebí pero hay que decir que no me apasionó. Prefiero el sabor del ron, el brandy o del whisky, la bebida blanca nunca ha sido mi devoción.

La palabra "cubata" viene de "Cuba libre", que era la mezcla de ron con cola. Ron porque en Cuba se produce ron, no whisky. Luego con el tiempo "cubata" empezó a aplicarse a cualquier combinado, ya sea whisky cola (este sí era más típico), vodka limón, gin tonic o lo que fuera. Por lo menos aquí en Madrid.
Tal cual.

la tienes tan metida dentro que no pillas una....

viejo de miércoles por culpa de bichos como tu esta españa que da ardor de estomago, jediondo , ponte el chandal kelme del madrid y corre a comprar el as y a embostarte a churros que te los quitan, hijue*
Chándal Kelme del Madrid y bolsa de churros manda.

Por las mañanas un vaso de aguardiente (cazalla) y un par de dientes de ajo y al curro, eso era lo que tomaban los campesinos.
Os olvidáis de trifásico cortado + brandy o anís.

La verdad que la cultura española del cafe de bar, pese a no tener mucha fama el café de cafeteria español es brutal... carajillos, trifasico, barraquito, leche y leche, cortado, cafe con hielo ...y mas que debe haber...

No se si en Italia, Portugal o paises mas cafeteros tienen tantas mezclas y tan buenas, a mi el cafe solo no me gusta mucho, pero un cortadito, un carajillo, barraquito de vez en cuando da la vida, y cada vez con los precios esta peor, si te tomas un cafe a diario, ponle 1,8 o 2 euros , al año son 300 euros o un poco mas...

cerca de los 40 estoy yo y no perdono un café con aguardiente de caña después de la comida

Los fines de semana, café, licor de hierbas y un dram de whisky

Bastante mejor que las miércoless que se mete la gente joven

La verdad que la cultura española del cafe de bar, pese a no tener mucha fama el café de cafeteria español es brutal... carajillos, trifasico, barraquito, leche y leche, cortado, cafe con hielo ...y mas que debe haber...

No se si en Italia, Portugal o paises mas cafeteros tienen tantas mezclas y tan buenas, a mi el cafe solo no me gusta mucho, pero un cortadito, un carajillo, barraquito de vez en cuando da la vida, y cada vez con los precios esta peor, si te tomas un cafe a diario, ponle 1,8 o 2 euros , al año son 300 euros o un poco mas...

En la Albión no, solo "white coffee" = café con leche y "black coffee" = café largo, bueno el cortado si que existe "coffee whit a cloud of milk o cream" = café con una nube de leche o crema de leche según gustos.

Cuando pedí una copa de Brandy en un hotel de Birmingham ya especifique 4 medidas o sea 4 copas de Brandy y aun así era inferior a una copa de brandy de España, lo llego a mezclar con el "coffee with a cloud of milk" y creo que me dan el pasaporte sonrisa:

En la Albión no, solo "white coffee" = café con leche y "black coffee" = café largo, bueno el cortado si que existe "coffee whit a cloud of milk o cream" = café con una nube de leche o crema de leche según gustos.

Cuando pedí una copa de Brandy en un hotel de Birmingham ya especifique 4 medidas o sea 4 copas de Brandy y aun así era inferior a una copa de brandy de España, lo llego a mezclar con el "coffee with a cloud of milk" y creo que me dan el pasaporte sonrisa:

Lo de las medidas es un infierno de dante...

Una vez en Suiza quise invitar a dos escoceses a whisky en una competición de sokatira y le tuve que decir 30 veces que tirara más a la hija de fruta...

Ahora mismo estoy con brandy Paco nacional esperando a que venga un tren tras pinplar una botella de vino malo con una buena carta...

si quemas el alcohol eso queda en cafe solo gañan...es un detector de pretendidos "machotes" paco que tienen ese complejo de afeminados en realidad. la misma palabra "carajillo" ya indica que es algo muy gayer..

Poca cultura de borrachera os veo. La palabra "cubata" viene de "Cuba libre", que era la mezcla de ron con cola. Ron porque en Cuba se produce ron, no whisky. Luego con el tiempo "cubata" empezó a aplicarse a cualquier combinado, ya sea whisky cola (este sí era más típico), vodka limón, gin tonic o lo que fuera. Por lo menos aquí en Madrid.
Hubo un tiempo sobre todo en los 60s que los cubatas se hacian con coñac en los guateques por el precio muy alto del wiskey y el ron.

si quemas el alcohol eso queda en cafe solo gañan...es un detector de pretendidos "machotes" paco que tienen ese complejo de afeminados en realidad. la misma palabra "carajillo" ya indica que es algo muy gayer..
originalmente cuando la guerra de Cuba se llamaba corajillo y esta compuesto de ron cubano o caña y cafe, se daba a la tropa antes del combate, despues fue cambiando el vocablo hasta nuestros dias

Volver