Voy a ampliar nestlé

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Pues eso. Me encanta el sector de agua y alimentos. Entré en Nestlé 2020 con una cantidad ridícula y desde entonces llevo con la espinita clavada de no haberme posicionado en condiciones en un empresión así. Estos días anda en mínimos de 6 años y en cuanto pueda voy a ampliar.

Su PER está por debajo de su media histórica. La bajada parece que se debe a un aumento de la deuda. Las ventas andan algo estancadas, ¿pero qué otra cosa cabría esperar de una empresa centenaria? En cualquier caso no creo que caigan. Para compensar, es artistócrata del dividendo. Y calidad suiza.

Comentemos.

Última edición:
"Se ha perdido más dinero esperando correcciones que en las correcciones mismas"
No es lo mismo esperar una corrección cuando el activo está en subida libre que cuando el activo está dentro de una canal bajista, como es el caso de Nestlé. Es más, se ha salido del canal bajista por abajo, y la corrección da 66 francos suizos.

Y advierto que aun ni en el primer caso meto pasta. Los 66 francos son el 61'8% de todo el primer impulso alcista.

Ver archivo adjunto 2167550
Las empresas que usan el cacao como Hershey o Nestle estan a buenos precios porque no han podido subir el precio de lso productos lo que a ellos les ha subido la materia prime lo que ha bajado el margen y los beneficios futuros , Y creo que esto seguira Porque viene una cosecha pesima de cafe en 2025

La subida del precio del café activa las alarmas: Europa tiene reservas para seis semanas

No se si le ira muy bien en 2025
Esasto.

Por eso mismo el mejor momento para INVERTIR (no especular) es cuando te encuentras con una buena empresa en malos momentos.

- ¿Es Nestlé "una buena empresa"? Pues ahí toca entrar a evaluar fundamentales.

- ¿Merece la pena comerse un mal año, o par de años, o 10 años? Pues depende. Por ponerte un caso extremo: Pregúntaselo a los que compraron Amazón hace 24 años. Empezaron perdiendo un 90% de su inversión en un año...que 24 años mas tarde multiplicaron por 15.

Osea, el que metió 1k euros se fue con 15k. Y el que puso 10k se fue con 150k.

Por eso, en mi opinión personal, me gusta montar carteras con empresas buenas en malos momentos, sentarme, y esperar.

Yo usaría las empresas suizas como valores seguros que crecen con el tiempo sin centrarme en si son dividenderas, ya que un 35% de impuestos al dividendo es demasiado y aunque es posible recuperar hasta un 20% siempre es tedioso andar haciendo el trámite y solo merece la pena si se obtienen dividendos considerables.

Volver