Israel Gracia
Madmaxista
Fondo de ayuda a Metapedia, 2018: Internet es el principal campo de batalla de la Metapolítica de nuestro tiempo. ¡Ayúdanos! | |||
| |||
¿Cómo donar? |
Vox
Logo de VOX.
Vox (del latín vox, «voz» en español)[1] es un partido político español de ámbito nacional.[1] Se trata de un partido político de ideología liberoconservadora, centralista, anti-inmigracionista, monárquica, de derechas, nacionalista cívico, españolista y pro-israel, surgido a partir de la salida de políticos del Partido Popular como Santiago Abascal o Alejo Vidal-Quadras.
La principal motivación para la creación del partido fue por el descontento de algunos de sus antiguos miembros del PP,[2] mediante la cual, se pretendía a su vez, crear una iniciativa para evitar la fuga de votos de exvotantes del PP a partidos de tercera posición.[3] Se muestra contrario al estado de las autonomías, algo inusual en la derecha actual española, que suele abogar por el autonomismo y el federalismo nacional y europeo. En general, VOX defiende disminuir el peso del estado, siendo esta postura también inusual entre la mayoría de los partidos políticos españoles.
En las elecciones del 28 de abril de 2019, VOX obtuvo 2.600.000 votos lo que representa el 10% del electorado y 24 diputados al Congreso.[4]
Sumario
[ocultar]
Manifiesto
Según su manifiesto fundacional, su acción política se centra en los siguientes puntos:
- Regeneración del sistema democrático de España y lucha contra la partitocracia. Supresión de subvenciones públicas a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.
- Defensa del Estado de Derecho, la libertad individual y el imperio de la ley en España.
- Defensa de la unidad de la nación española.
- Defensa de una nueva Ley de Partidos que asegure una financiación y funcionamiento democrático y tras*parente de partidos políticos en España, y una nueva Ley Electoral que garantice a elegir y ser elegido como representantes públicos en igualdad de condiciones.
- Liquidación del Estado de las Autonomías y recentralización del Estado hacia un Estado unitario administrativamente descentralizado.
- Defensa de la separación de poderes y de la independencia judicial. Reforma de la composición y de la forma de elección del Consejo General del Poder Judicial. Eliminación del Tribunal Constitucional y traspaso de sus competencias al Tribunal Supremo. Despolitización del Tribunal de Cuentas y de otros organismos reguladores.
- Defensa de la economía de mercado, la libre iniciativa y el derecho de propiedad.
- Promoción de un sistema educativo de calidad basado en la excelencia, la disciplina, el respeto a la autoridad del profesor y la igualdad de oportunidades.
- Promoción de una enseñanza universitaria en España competitiva, abierta, plural y crítica.
- Promoción y defensa del medio rural, y de las actividades vinculadas a él, como la caza.
Rocío Monasterio (izquierda) en un acto respaldado por Vox en apoyo a Israel frente a Hamas.[5]
En su web oficial el partido elogia a Israel y rechaza el boicot comercial que en 2016 sufría ese país como reacción a las graves violaciones de derechos humanos a las que tiene sometido al pueblo palestino.
"Israel no sólo está en la vanguardia de la lucha contra el fundamentalismo y el terror, sino que se ha colocado en la vanguardia de la innovación científica y tecnológica. La seguridad de Israel y de todo Occidente están entrelazadas. En un momento de caos y brutalidad en la región, Israel es una isla de estabilidad y no hay otro mejor aliado para poder hacer avanzar la agenda de la dignidad, la tolerancia y la prosperidad en todo Oriente Medio"
"VOX, Israel y Oriente Medio".[6]
Vinculado con el ex presidente español, José María Aznar,[7] la mayoría de las cabezas de partido se manifiestan a favor de Israel y abogan por una lucha contra el antisemitismo en España, véase Santiago Abascal o Rocío Monasterio. Algunos de ellos han manifestado su rechazo a la inmi gración, pero aceptan la existencia de una necesidad europea por atraer pagapensiones, como es el caso de Iván Espinosa.[8] Vox ayudó en el pasado a la Fundación Madrina,[9] la cual colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia, principalmente de origen extranjero.[10][11] Vox ha felicitado a los etnianos por «defender las tradiciones, la identidad española y la importancia de la defensa de la familia».[12]
Algunos de los miembros más importantes de Vox, además de los anteriormente mencionados como Santiago Abascal o Rocío Monasterio, han manifestado públicamente su apoyo a Israel, este es el caso de Javier Ortega Smith,[13][14] abogado y Secretario General de Vox o Alejo Vidal-Quadras, quien fue fundador de Vox y miembro de la organización Amigos Europeos de Israel,[15] además de un abierto promotor de la guerra contra Irán y Siria en defensa de Israel. En 2018, el sionista e intervencionista a favor de Israel y defensor del Estado Islámico frente Bashar Al-Assad e Irán, Rafael Bardají, entro a formar parte de VOX.[16][17]
En Vox, la defensa de Israel es uno de los pilares fundamentales y fundacionales. Vox ha manifestado su defensa a Israel en diversas ocasiones como ente político grupal y no únicamente a modo individual.[18][19][5] A su vez, la defensa de Israel parte también como uno de sus pilares fundamentales en política exterior, por ejemplo, en el programa electoral de Vox, donde se pueden leer una serie de propuestas para España, entre las que destaca el hecho de que «España estrechará lazos con la Unión Europea, la OTAN e Israel».[20] En una de sus noticias de su página web podemos ver un manifiesto titulado: "VOX, Israel y Oriente Medio" donde Vox apoya fervientemente a Israel incluso falsificando la historia.[6]
"VOX se congratula de las recientes decisiones de la Fiscalía y los juzgados de invalidar las medidas a favor de un boicot cultural, social y económico a Israel [...] Israel no sólo es parte de nuestras raíces, historia y cultura, sino que es la única democracia real en toda la zona que va de jovenlandia a Afganistán. Sus instituciones son abiertas y no discriminan por razón de sesso o religión. Israel es un país occidental por su cultura, por sus valores, por sus instituciones y por su forma de vida. Abierto, joven, dinámico y próspero. Lejos de ser una tierra de sangre y violencia, Israel se ha con vertido en un auténtico laboratorio tecnológico de cuyos avances se beneficia todo el mundo. Israel ha sido víctima de sucesivas oleadas de ataques, primero de los ejércitos de sus vecinos que nunca aceptaron la creación del estado judío; luego a manos de terroristas; y ahora se debe enfrentar a campañas de intoxicación y manipulación que aspiran a conseguir en el terreno legal lo que no lograron por las violencia, el terror y las armas. VOX condena que se iguale en el plano jovenlandesal a las víctimas de Israel y sus enemigos. Israel ha estado en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo [...] La OTAN y las fuerzas de seguridad del estado de los países europeos deben mantener una relación más estrecha con Israel. Por todo esto, VOX no sólo condena las campañas de boicots contra Israel, sino que estima que los lazos con Israel deben profundizarse en todos lo ámbitos".
Vox - Metapedia
es.metapedia.org