Volver al Pueblo con la crisis del petróleo

sergioms95

Pompero
Desde
29 May 2022
Viendo tal y como está el tema del coste de la energía entre ellos petróleo electricidad ,etc

El caso es que soy de pueblo ,pero vivo en una ciudad a 180 kms. El caso es que en la ciudad no tengo casa en propiedad. En el pueblo tampoco ya que la que hay es de mis padres y en malas condiciones.
Tengo 26 años y no sé donde plantaré el huevo . Y he de decir que me gustaría tener casa en el campo.Pero aquí opciones que he visto:

-Opción 1:Comprar casa en la ciudad a las afueras con posibilidad de montar placas,ser casa pasiva y demás , además de tener garaje para coche eléctrico. En un futuro la opción de casa en el pueblo pero ya sería dentro de bastantes años ya que se necesitan más recursos económicos. El tras*porte público entre éste pueblo y ésta ciudad no es muy bueno.

-Opción 2 . Casa con terreno en el pueblo con opción de ser casa eficiente con placas, molino, etc, coche eléctrico .También producción para coche eléctrico.Aerotermia y estufa de leña . Producción agraria como hobby y venta de recursos sobrantes. Una sola casa conllevaría muchos menos gastos. Agua casi gratis . Ahorros de energía para ir al pueblo una vez o dos al mes. Y mucha mejor calidad de vida. El pueblo tiene todos los servicios esenciales y ya apenas hace falta desplazarse.

El problema el trabajo me tiene retenido en ésta ciudad

La ciudad o tienes muchos billetes o no se vive tan bien . Sólo un piso en una colmena con calidades sarama tiene un precio desorbitado . Si te compras un piso de segunda mano igual . Encima paga comunidad ,vecinos arriba, abajo , a los lados, la sarama del asfalto,ecnias ,contaminación ,etc. Para la la alimentación dependes del supermercado 100% y del sistema.

Todas ideas son bienvenidas y espero que nos adaptemos lo mejor posible a los cambios que se vienen

Última edición:
Casa en el pueblo + coche eléctrico. Más te vale buscar un empleo donde puedas teletrabajar porque al ritmo que vamos, van a acabar prohibiendo los coches.

En el pueblo tiras de coche hasta para ir a por el pan

Volver