Voló en un jet privado a Washington DC para apoyar a Trump y asaltar el Capitolio y ahora pide donaciones para cubrir sus gastos legales.

CNI - Centro de Noticias

CNI - Centro de Noticias Internacionales
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
564
Reputación
459
La mujer que se documentó volando en un jet privado a Washington y entrando al Capitolio con una turba de partidarios de Donald Trump ahora está pidiendo donaciones para su defensa legal.

La agente inmobiliaria Jenna Ryan, de 50 años, de Frisco, Texas, comenzó a recaudar fondos después de solicitar públicamente, pero no recibir, un perdón presidencial de Donald Trump antes de que éste dejara el cargo. Pidió a sus seguidores el jueves que le enviaran dinero para "los gastos legales y las pérdidas" relacionadas con su arresto.

Ryan fue acusada el 15 de enero de conducta desordenada en los terrenos del Capitolio y de entrar o permanecer, a sabiendas, en edificios o terrenos restringidos federales y gubernamentales sin permiso legal.


jenna_ryan.jpeg

La agente se ha enfrentado a reacciones adversas desde que el FBI la identificó en un vídeo, ahora borrado, de su página de Facebook en el que aparecía entrando al edificio del Capitolio. Además de insultar a Ryan en comentarios y mensajes, la gente dejó reseñas negativas en la página de su negocio y pidió que la agencia de licencias inmobiliarias de Texas revocara su licencia. Ryan, que también es entrenadora de vida, dijo que su editor canceló un acuerdo de libro de autoayuda.

"Estoy siendo rodeada por gente odiosa que me está llamando racista y pidiendo que vaya a la guandoca por 10 o 20 años y diciendo todo tipo de cosas horribles y malas sobre mí", escribió en Twitter, añadiendo que sus ordenadores, su teléfono y su gorra Make America Great Again fueron "confiscados".

Afirmó que había recaudado 1.000 dólares a través de PayPal. Su cuenta fue cerrada con el argumento de que estaba solicitando fondos para fines distintos de la defensa legal.

"PayPal tiene una política para permitir la recaudación de fondos con fines de defensa legal", escribió la portavoz de PayPal, Kim Eichorn, en un correo electrónico. "PayPal revisa minuciosamente las cuentas, y si nos enteramos de que los fondos se utilizan para cualquier cosa que no sea la defensa legal, la cuenta será objeto de cierre inmediato".

Ryan no es la primera persona relacionada con el ataque al Capitolio que recauda fondos para la asistencia jurídica. La ex candidata a la alcaldía de Midland, Texas, Jenny Cudd, y Matthew Walter, un miembro autoidentificado del grupo de derecha Proud Boys, han recaudado más de 900 dólares cada uno en GiveSendGo, un sitio web de crowdfunding cristiano. Los Proud Boys y otros participantes en la manifestación "Stop the Steal" utilizaron el sitio para financiar sus viajes a Washington, según una investigación del Post.

Ryan comenzó a publicar fotos y vídeos de sí misma y de sus compañeros de viaje cuando el grupo partía de un hangar privado de Denton, Texas.

"Aquí vamos a luchar por la libertad", #dfwpatriots #marchfortrump pic.twitter.com/bwl7gR8jQR

- Jenna Ryan (@dotjenna) 5 de enero de 2021
Ryan dijo a CandysDirt.com, un blog de bienes raíces del norte de Texas, que un hombre con el que asistió a la manifestación tiene un jet privado. Dijo que sólo trabaja 15 horas a la semana y gana "una tonelada de dinero y vende una tonelada de casas".

La mañana de los disturbios, Ryan se retransmitió a sí misma caminando por el centro de D.C. con partidarios de Trump a los que llamó "gente de clase trabajadora".

"Volamos aquí por vosotros", dijo en el vídeo. "Volamos aquí por la libertad, porque estamos hartos de la toma de posesión comunista".

Repitió la retórica antivacunas y propugnó otras teorías sin fundamento en el vídeo y en las redes sociales.

Sandberg, de Facebook, desvió la culpa de los disturbios en el Capitolio, pero nuevas pruebas demuestran el papel de la plataforma

En un vídeo que fue visto posteriormente por las autoridades federales, Ryan se unió a la turba que entraba en el edificio del Capitolio, según el FBI.

"Ya sabéis a quién tenéis que contratar como agente inmobiliario", dijo en el vídeo mientras se acercaba a las puertas del edificio, según los documentos judiciales. "Jenna Ryan para su agente inmobiliario".

Mostrando una sonrisa y un signo de la paz, Ryan posó con una foto de una ventana destrozada con la leyenda "y si las noticias no dejan de mentir sobre nosotros vamos a ir a por sus estudios a continuación", según los documentos judiciales.

Horas más tarde, tuiteó: "Acabamos de asaltar la capital. Ha sido uno de los mejores días de mi vida".

Ryan mantuvo posteriormente que no entró realmente en el edificio, y los vídeos que grabó fueron retirados de su página.

Tras ser acusada, Ryan dijo que esperaba que Trump la perdonara.

"Sólo quiero que la gente sepa que soy una persona normal", dijo a KTVT-TV en Fort Worth, "que escucho a mi presidente, que me dijo que fuera al Capitolio, que estaba mostrando mi patriotismo mientras estaba allí".
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver