Volante y palanca de cambio blandos

Bimb0

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Buenas!
Hace ya tiempo que de vez en cuando noto que la dirección del volante se me "ablanda" (o sea, gira mucho con menos esfuerzo de lo habitual) al mismo tiempo que la palanca de cambios. Generalmente me cuesta un poco meter 1ª/marcha atrás, el coche tiene ya unos años, pero cuando se me "ablanda" el volante, se me afloja la tras*misión al mismo tiempo y puedo meterlas sin que me cueste. También me cruje algo a los pies del acelerador (debajo de la alfombra) cuando hago más de una vuelta de volante.

He ido a dos concesionarios, uno me dice que es tema de desgaste y que no es grave y otro que puede ser por el airbag, tuve un pequeño accidente hace un año y quizá quedó a punto de estallar y afecta a eso, que tendría que cambiarlo.

Estoy hasta los huevones ya de danzar de un lado para otro a 40ºC e ir y venir a por el coche. Que opinais vosotros?

¿Que se dañó en el accidente? La dirección? ¿Desgasta bien los neumáticos? Que km tiene el embrague?

Lo del airbag es completamente falso, por el anillo del volante desde luego.
Puede ser que esté fatal el tirante antipar, que es un silentblock que lleva el motor por la aparte de abajo sujeto al chasis. Hay otros dos a cada lado del motor. Cuando están mal se nota al abrir el capó con el coche encendido que al acelerar en vacío el motor cabecea.
Si el acelerador es de los antiguos de cable bowden, que tira de un sitio que bajo el capó puedes acelerar, engrasa ahí y también detrás del pedal, con gotas de aceite de motor nuevo o lo que tengas.
Mira también si la dirección asistida es hidráulica de quitarle líquido hidráulico y ponerle un poco nuevo al menos en el bote.
El selector del cambio tiene que tener algo de engrase con grasa de litio, alguna vez, debajo del fuelle en la palanca y en las zonas que articulan encima de la caja.

El gimnasio está surtiendo efecto. Enhorabuena!

Lo del airbag es completamente falso, por el anillo del volante desde luego.
Puede ser que esté fatal el tirante antipar, que es un silentblock que lleva el motor por la aparte de abajo sujeto al chasis. Hay otros dos a cada lado del motor. Cuando están mal se nota al abrir el capó con el coche encendido que al acelerar en vacío el motor cabecea.
Si el acelerador es de los antiguos de cable bowden, que tira de un sitio que bajo el capó puedes acelerar, engrasa ahí y también detrás del pedal, con gotas de aceite de motor nuevo o lo que tengas.
Mira también si la dirección asistida es hidráulica de quitarle líquido hidráulico y ponerle un poco nuevo al menos en el bote.
El selector del cambio tiene que tener algo de engrase con grasa de litio, alguna vez, debajo del fuelle en la palanca y en las zonas que articulan encima de la caja.

No hay dos. Puede haber uno solo.

No hay dos. Puede haber uno solo.

Motor tras*versal, casi siempre el motor colgando de lado pasajero volante a la izquierda con las correas, por un soporte; y otro soporte mas lado conductor con la caja de cambios, sujetos a la cuna. Estos son los responsables de vibraciones que se lleguen a notar en ralentí parado, porque se les pasen las gomas de viejas. Puede haber dos soportes mas delante y detrás. Por abajo de motor a chasis suele haber un tirante para que no cabecee al acelerar el motor o al retener, este último es bastante fácil de cambiar normalmente cuando no hay algo interponiéndose que haya que quitar.

Soportes de motor y caja de cambios, ¿qué tipos hay?

Motor tras*versal, casi siempre el motor colgando de lado pasajero volante a la izquierda con las correas, por un soporte; y otro soporte mas lado conductor con la caja de cambios, sujetos a la cuna. Estos son los responsables de vibraciones que se lleguen a notar en ralentí parado, porque se les pasen las gomas de viejas. Puede haber dos soportes mas delante y detrás. Por abajo de motor a chasis suele haber un tirante para que no cabecee al acelerar el motor o al retener, este último es bastante fácil de cambiar normalmente cuando no hay algo interponiéndose que haya que quitar.

Soportes de motor y caja de cambios, ¿qué tipos hay?

En los psa el antipar es el más difícil.

Volver