Vodafone me estafa como proceder

Lopecini

Himbersor
Desde
12 Feb 2020
Tema serio.

Llamo para quitar algunos móviles de la empresa. Me dicen que todo ok que los dan de baja que no hay permanencia ni es un cambio importante

Hoy llamo para cancelar todo porque traspaso el negocio y me entero de que me han puesto una permanencia de 500€ hasta 2026 y que la mitad de los móviles que me confirmaron que daban de baja, así como un router no estaban dados de baja.

Existe la posibilidad de no pagar? No voy a utilizar ya ningún numero ni nada de dicho contrato. Lo que me joroba que es una estafa en toda regla porque precisamente insiste en los móviles a borrar y pregunte varias veces si había permanencia. La conversación no la tengo grabada

Es una estafa, si no tienen documentación o grabación tuya aceptando, di que no vas a pagar y les vas a denunciar si no la quitan, efectivo si hablas con un responsable, no con operadores pero prepárate porque te fñvan a tener 2 horas al teléfono esperando, no cedas es lo que buscarán, el responsable te dirá que no puede hacer nada pero ahí le dices que ellos verán, que no vas a pagar y además los vas a denunciar porque tu no has aceptado eso. Ahí cederán.

Suele pasar. Los comerciales (tiendas) mienten habitualmente.
A un compañero le sucedió.
Le metieron una permanencia por toda la cara y un número nuevo, dejando el viejo unos días más,`provisional según el comercial. solo quería cambiar de número. Le hicieron una alta nueva con un móvil malo y caro.
Siempre por escrito y grabando si se puede.
Si no pagas reclamaran a tu empresa y/o la pondrán en lista de jovenlandesesos.
Mejor reseña negativa avisando en todos los lugares que puedas y queja a consumo, aunque siendo una empresa...

Suele pasar. Los comerciales (tiendas) mienten habitualmente.
A un compañero le sucedió.
Le metieron una permanencia por toda la cara y un número nuevo, dejando el viejo unos días más,`provisional según el comercial. solo quería cambiar de número. Le hicieron una alta nueva con un móvil malo y caro.
Siempre por escrito y grabando si se puede.
Si no pagas reclamaran a tu empresa y/o la pondrán en lista de jovenlandesesos.
Mejor reseña negativa avisando en todos los lugares que puedas y queja a consumo, aunque siendo una empresa...
Pero si la empresa la traspaso en ese aspecto me la rezuma que la pongan en la lista de color

A mí me pasó exactamente eso. Además de que no me dejaban devolver el módem viejo en las tiendas vodafone a la par que me cobraban por no devolverlo. Pero les mandé un fax con la orden de baja y no les pagué la estafa que me exigían.
A la postre me llegaban llamadas y cartas con amenazas de juicio si no pagaba que quedaron en nada. Me estuvieron llamando y escribiendo años hasta que se cansaron.

shishi, yo le debo dos de telefonía y una de electricidad. Ya hace tiempo que se hartaron de amenazas. Me mandaban las cartas y ni las abría, las rompía y las tiraba. A ver, son unos chorizos de cuidado. Que no pago yo yates, ni queridas, ni... que no.

Tú no le pagues y que les den por ojo ciego, si quieren que se mareen ellos la cabeza. Si no es una deuda extraordinariamente grande, lo dejan.

Llevan como 10 años amenazandome por una deuda que supuestamente tengo con Vodafone, me di cambié de compañia y me llegó una factura 3 meses depues queriendome cobrar esos 3 meses en los que ya no estaba con ellos. Cada vez que una empresa compra el pack de deudas, me empiezan a llamar y mandar cartas con que pague o tomarán medidas legales. Mi respuesta es que denuncien, pero que dejen de dar por ojo ciego o el que les denuncie voy a ser yo.

Pues acabo de encontrar el contrato firmado y efectivamente es todo como yo digo así que procederé a la reclamación del dinero que me han cobrado de más.

El proble es a ver dónde llamo, un infierno

Pues acabo de encontrar el contrato firmado y efectivamente es todo como yo digo así que procederé a la reclamación del dinero que me han cobrado de más.

El proble es a ver dónde llamo, un infierno
Aparte de cosnumo, que no se si las empresas pueden ir, mírate la Secretaria de Telecomunicaciones, le tienen bastante miedo y se pueden poner quejas allí, por ejemplo cuando no te dan de baja etc...

No pagues. Yo la tuve con ellos y les pedía copia de la grabación del contrato y nunca me la daban. Me amenazaron con llevarme a juicio y yo les dije que adelante, que por mí encantado.
Al final no hubo juicio (en el que siempre tienes la posibilidad de allanarte) y por supuesto no les pagué ni un euro.

Es la forma normal de actuar de Robafone, poco después de dar de baja o cambiar de compañía alguna línea salen con lo de las permanencias inexistentes reclamando cantidades absurdas. No entiendo esa forma de proceder, ya que no sólo pierden a un potencial cliente para siempre, nunca volverá a serlo, sinó que pierden potenciales clientes del entorno del "estafado".

Te diría que pidas el documento que justifique esa permanencia (ya sea físico o digital), que sería lo normal, pero sé que será perder el tiempo, no lo harán porque no existe, te seguirán acosando reclamando una deuda inexistente y un tiempo más tarde comenzarán a hacerlo de la empresa a la que hayan vendido la deuda.

Lo que yo haría: pedir por escrito que te justifiquen esa "permanencia" (cosa que no harán, pero podrás demostrar que no te la han justificado). A continuación devolver cualquier recibo que te pudieran haber cobrado de más y olvidarte del tema. Cuando te llamen para reclamar la "deuda" les dices que no hay deuda, que si ellos creen que sí que reclamen en el juzgado y que dejen de llamar o los demandarás por acoso. GRABA LAS LLAMADAS QUE RECIBAS.

Volver