Vivo en la city de porqueyolovalgo

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.116
Reputación
112.223
Lugar
Castefa, España
Lo cuento aquí porque en guardería se creerian que estoy trolleando.
Abrí un hilo de que se me va un inquilino de la casa adosada que tengo.
Como faltan dos meses puse un anuncio para volver a alquilar.
Me han llamado mas de 12 personas y he tenido que quitar el anuncio.
Esta mañana quedé con mi inquilino que amablemente me deja pasar alguna visita(sin abusar).
El caso es que a casi junté las visitas y los dos se la quieren quedar, sin regateos ni nada.
Se ven gente maja y he de decidir "cual me gusta mas".
Unos me han ofrecido pagarme el seguro que me garantiza el cobro y la gestion para el desahucio .....
Yo no lo entiendo, con la que esta cayendo .
Esto es porqueyolovalgo total!!!!! 1.250 euros almes y se lo rifan , es increible!!!
El hilo que abrí......(cualquiera lo cuenta en el principal:)))
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/282706-se-me-larga-el-inquilino.html
 
Hombre gente con pasta y caprichosa siempre queda... cada vez escasean más pero quedan ... así que aprovecha no se lo vuelvan a pensar, pilla a los que te pagan el seguro.
 
Donde esta el adosado? porque si vives cerca de alguna administracion (o empresa) con altos sueldos y rotacion por destinos, pues si que lo veria normal.

Si no, 1250 euros de alquiler o hipoteca en Espanna lo veo bien alto para el sueldo medio, claro que nunca se sabe....

Ah y pilla a los que te den recomendaciones de anteriores propietarios :fiufiu: a no ser que el seguro te cubriese el impago y los costes de desahucio.
 
progenitora mía, pagar ese dineral por un alquiler X_x

Pues nada Piopio, enhorabuena porque te lo quitan de las manos y por lo que parece no vas a perder ni un mes de cobrar.
Ahora, a la gente se le va la cabeza.
 
progenitora mía, pagar ese dineral por un alquiler X_x

Pues nada Piopio, enhorabuena porque te lo quitan de las manos y por lo que parece no vas a perder ni un mes de cobrar.
Ahora, a la gente se le va la cabeza.

Yo pago ese dinero ahora mismo por alquiler, pero los salarios medios de una zona y de otra creo que difieren bastante. En mi zona, ingresos brutos medios por familia es $120K anuales.
 
Yo pago ese dinero ahora mismo por alquiler, pero los salarios medios de una zona y de otra creo que difieren bastante. En mi zona, ingresos brutos medios por familia es $120K anuales.

Es que no se puede comparar!
:)

También pagaba yo un alquiler de 400€ en España por un piso de 2 habitaciones (comunidad incluida), o 500€ por una habitación en un chalet con jardín en Grenoble, más similar a tus 1200 en USA.

Pero 1200€ en un pais donde la mayoría de la gente no llega a los 20000€ anuales y que se lo quiten de las manos es una sorpresa, ya que la gente de poder adquisitivo "alto" suele haber palmado ya en la hipoteca.
 
En Madrid también puedes pagar más que eso de alquiler si el barrio es bueno...y alquilando ganas dinero pues los precios han bajado más que el alquiler...En 6 años el precio medio de compra ha bajado más de 150.000 eurapios...y eso sin contar IBIs y otros impuestos y gastos...
 
Alquilado!!!! y con cláusulas en el contrato.
Me dejan 6.000 euros en depósito y contrato a 5 años, pero en
el mismo se indica que si en ese plazo de tiempo llega un hipotéico comprador....
les indemnizo con un año de alquiler (15.000) y tres meses de plazo para dejar la
vivienda.
El precio de la vivienda (y la mia) que estan adosadas es de 950.000, si viene un Ruso...
le doy un casazo y no compro mas ladrillos.
Me largo al pueblo y la pasta.... ya le pediria consejo a monster.
Aparte de una invitación(drojas y mujeres):)) a los conforeros que esten cerca..chicas, lo sientoo:)
 
La explosión de la burbuja y la crisis nos está haciendo vivir situaciones bien curiosas. Hasta el 2010 vivía en un piso de 50 m2 por el que pagaba 700 euros al mes. En mi mismo barrio hay una calle que siempre me había gustado especialmente: casas de pueblo de las de toda la vida en una calle peatonal tranquila. Durante años había ido viendo cómo tiraban el interior de una vieja finca, recuperaban la de derechasda y construían por dentro. Esa finca me encantaba, tenía luz, tranquilidad, se oyen las campanadas de la iglesia, unos muros de medio metro de grosor, un arco de piedra del siglo XVIII. Me la quedaba mirando mientras construían y pensaba que me encantaría vivir en un sitio así.

Cuando la acabaron pusieron las casas a la venta. Precios entre 350.000 y 600.000 euros. Era ya el año 2008 así que allí se quedaron muertas de ardor de estomago sin nadie que quisiera comprarlas. En el 2010 las pusieron en alquiler con opción a compra. Las grandes a 900 euros, las pequeñas a 750. Yo alquilé una pero por un problema de última hora con la escalera interior de la vivienda no pude instalarme en ella así que me ofrecieron otra de las medianas para vivir en ella hasta que arreglaran la escalera.

He estado durante 8 meses viviendo gratis en una casa de 110 m2 porque los dueños de la constructora, una familia de muchos posibles desde hace generaciones, consideraron que el error había sido suyo.

En septiembre del año pasado decidí que aunque arreglaran la escalera me sentía muy cómoda en la casa en la que estaba y que no me iba a cambiar. Firmamos el contrato de alquiler. Lo que en 2010 eran 800 euros al mes se convirtieron en 700, que es lo queu pago actualmente,, con comunidad, agua y electricidad incluída durante el primer año como compensación por haber estado viviendo allí de forma provisional. A partir de 2013 ya pagaré yo el agua y la luz.

El contrato de alquiler es con opción a compra pero en ningún momento he dado ninguna cantidad, simplemente si me interesa se descontarán las mensualidades que haya pagado y se consideraría entrada.

Han cambiado muchísimo las cosas desde hace muy pocos años pero por mi experiencia sé que sigue habiendo demanda para las cosas bien hechas. La casa de piopío no sé cual es pero sé los precios astronómicos que se han llegado a pagar donde vive él y aunque 1.250 siga siendo objetivamente mucha pasta estoy segura de que será fácilmente la mitad de los precios de alquiler del 2008 y eso lo hace muy llamativo.
 
Entrad por curiosidad en" Castelldefels can bou alquiler", ese es mi barrio, mirad los precios de alquiler.....apartamentuchos por mas de 700 y las casas adobadas...con razón la alquilé en 1 día.
 
El contrato de alquiler es con opción a compra pero en ningún momento he dado ninguna cantidad, simplemente si me interesa se descontarán las mensualidades que haya pagado y se consideraría entrada.

El resultado practico de eso es como si tuvieses una hipoteca sin interes, todo lo que pagas se computa como capital?? :8::8:

O soy muy orate y no veo el truco o es un chollo
 
Última edición:
El resultado practico de eso es como si tuvieses una hipoteca sin interes, todo lo que pagas se conputa como capital?? :8::8:

O soy muy orate y no veo el truco o es un chollo

En el caso de Octubre no lo sé, pero en el mío yo también lo tengo así... y te aseguro que no seré yo la que compre el piso porque el precio de partida es muy caro, muchos años me tengo que pegar aquí para que me salga a cuenta, (el mercado está bajando) igual el caso de Oc es diferente si la intención es no moverse de allí durante muchos años.

Mi arrendador es un pasapisero que se pillo los dedos y lo ha alquilado porque al precio que lo quiere/necesita vender para no palmar pasta, no puede.
 
En el caso de Octubre no lo sé, pero en el mío yo también lo tengo así... y te aseguro que no seré yo la que compre el piso porque el precio de partida es muy caro, muchos años me tengo que pegar aquí para que me salga a cuenta, (el mercado está bajando) igual el caso de Oc es diferente si la intención es no moverse de allí durante muchos años.

Mi arrendador es un pasapisero que se pillo los dedos y lo ha alquilado porque al precio que lo quiere/necesita vender para no palmar pasta, no puede.

No te creas, las cosas cambian. El que me ha vendido el piso lo compró para él y para su hija (era un duplex que se empeñaron en hacer dos viviendas individuales, haciendo una serie de obras que nunca he visto más mala sombra y que a la larga lo único que consiguieron era que no se pudiera vender), sin utilizarlo lo alquiló, ha intentado venderlo los ultimos tres años -misión imposible- y al final, por una cuestión de herencias, de malas inversiones y de enganchones entre varios pisos y una empresa, al final nos lo ha vendido por lo que le quedaba de hipoteca... y además ha pagado de su bolsillo las obras que nos hacían falta.

Vamos, negocio redondo...
 
El alquiler con opcion a compra esta muy extendido, pero ojo, que hay casos en el que es una encerrona, te piden X "de entrada" al formalizar el contrato, como la vivienda baja, en dos -tres años el precio no es interesante para el inquilino, y según como se pierde la cantidad entregada mas los meses de alquiler que se intentaban recuperar...hay mucho avispado por ahí.
Si es como entiendo lo de Octubre si es interesante, ya que no ha dado ninguna cantidad.
 
Yo sólo he alquilado. No he dado ninguna cantidad a cuenta y no tengo ni idea de si dentro de x tiempo voy a querer seguir aquí. El contrato es por un año prorrogable automáticamente hasta 5 con la característica especial de que si durante ese tiempo quiero comprar la casa las cantidades dadas como alquiler se descontarían del precio.

No tengo ni idea de si voy a querer comprarla, no me lo he planteado por el momento. No me importaría si el precio fuera asequible para mi economía pero considero que todavía no es el momento. Parece ser que este año todavía va a ser interesante en lo que a bajada de precios se refiere, por el momento me limitaré a observar.
 
Volver