Vivir en un trastero

Pues no me gusta nada eso que cuenta.
Una cosa es dormir y comer e ir al baño en cualquier sitio durante un tiempo porque no te queda más remedio y otra cosa es que elijas ese modo de vida. Una cosa es tener techo y cobijo y otra distinta, tener un hogar donde realmente te sientas a gusto y con la dignidad que te mereces, que no eres una ardilla de garaje, jorobar.
Tener un hogar es fundamental para el desarrollo normalizado de cualquier persona. Y no tiene por qué ser lujoso, ni siquiera tiene por qué ser tuyo, que puedes estar de alquiler y por muy poco dinero además. Pero es el sitio donde te sientes bien, estás bien, descansas, te apetece estar allí. no sé, lo típico de cuando llegas a tu hogar.
Vaya miércoles de vida que llevas, tío. Siento decírtelo así, pero es que si puedes vivir mejor y no quieres, ¿para qué guardas el dinero que ganas? ¿para cuándo ya no puedas disfrutar de esa pasta como es debido?.

¿Es legal eso?

No se en qué lugar está hecho, pero muchos trasteros los he visto en venta como "vivienda" con agua y luz(en España) . Si los han legalizado habrá sido bajo cuerda, por ser amigo de fulanito o menganito, supongo.

Porque vamos, si ese tamaño de wc es legal a ver por qué a una anciana le tocaron las narices en la ITE con que su wc separado de la casa(había que cruzar el patio) no reunía las condiciones.
O a otro le salieron con que el tener escaleras con los peldaños de x forma tampoco valía. O que el tejado tenía goteras, bla, bla, bla...
Otro preguntó cómo poner un wc en su cochera/trastero y le dijeron toda una serie de requisitos de medidas y no se cuántas historias...
Eso sí: el ,chiringuito que tenían montado unos etnianos en terreno ajeno y para criar animales ...ahí nadie hacía ITE ni les decían nada(no se puede criar animales de granja en pleno casco urbano)
O los anexos que esa misma etnia tiene hechos a sus casitas de madera(que se las regalaron y las instalaron en el terreno que ellos eligieron/ocuparon)...pues ahí tampoco mira nadie, y se ve hasta desde fuera de su barrio.
O la Cañada Real...

¿Y esos políticos o amiguitos que pidieron permiso para obra menor y ampliaron su casoplón de forma de ilegal?

En resumen: si eres político-amiguete-enchufado o etniano puedes hacer lo que te de la gana.

Pues no me gusta nada eso que cuenta.
Una cosa es dormir y comer e ir al baño en cualquier sitio durante un tiempo porque no te queda más remedio y otra cosa es que elijas ese modo de vida. Una cosa es tener techo y cobijo y otra distinta, tener un hogar donde realmente te sientas a gusto y con la dignidad que te mereces, que no eres una ardilla de garaje, jorobar.
Tener un hogar es fundamental para el desarrollo normalizado de cualquier persona. Y no tiene por qué ser lujoso, ni siquiera tiene por qué ser tuyo, que puedes estar de alquiler y por muy poco dinero además. Pero es el sitio donde te sientes bien, estás bien, descansas, te apetece estar allí. no sé, lo típico de cuando llegas a tu hogar.
Vaya miércoles de vida que llevas, tío. Siento decírtelo así, pero es que si puedes vivir mejor y no quieres, ¿para qué guardas el dinero que ganas? ¿para cuándo ya no puedas disfrutar de esa pasta como es debido?.

Contesto:

1. Si me entra un apretón a media noche, pues a ver...se hace en una bolsa y punto y bowling, lo mismo para el "pis", joé una botella de agua de 5 litros y después se tira al contenedor, anda que a estas alturas preguntar por eso...
2. Ahorros en bancos...no por favor, mi abuela me dijo una receta maravillosa: bancos los del parque solamente. Los ahorros se guardan en cualquier sitio discreto, no te preocupes, si para la miércoles que te dan, y encima con impuestos.
3. Vivía en SH (Shanghai), ahora vivo al sur-sur de Spain.
4. No tengo pareja, es obvio, ni creo que la tenga, no es lo mío, soy demasiado libre para ataduras aunque sean celestiales, además no creo que nadie me soporte, pues soy el típico tío "raro", je, je.
Saludos.

Ese tío no es un lonchafinista ni nada sino un ¨homeless¨ premium que al menos tiene donde caerse perecido. En lo de la pareja ni libre ni leches en sus condiciones sólo podría aspirar a una drojadicta que fuese con cualquiera para tener un picadero (literalmente) bajo techo. No es que quiera insultarlo ni nada sino que si eso es vida yo soy el papa de Roma. Lo de soltar en un balde y no poder ducharse me ha matao al menos cuando se me jodió la caldera pude usar una ducha de camping que me fue de mil maravillas (con cinco litros de agua caliente iba bien aclarado).

Dios detesto ese rollo de los pisos compartidos pero píllate uno alma de cántaro o vas a llevar una dinámica vital que te va a dejar más sólo que la una (nadie quiere relacionarse con alguien así).

Última edición:
Si el techo es alto, y se puede hacer un altillo, es perfectamente posible vivir en menos de 20 m2. Estuvimos estos días en París en una buhardilla que no los tendría, pero estaba aprovechado al milimetro y la cama de matrimonio y el armario estaban en un altillo.

Si el techo es alto, y se puede hacer un altillo, es perfectamente posible vivir en menos de 20 m2. Estuvimos estos días en París en una buhardilla que no los tendría, pero estaba aprovechado al milimetro y la cama de matrimonio y el armario estaban en un altillo.

En Alemania y en Austria yo he visto habitaciones de adulto con la cama en alto(como las camas altas de niños pero con cama grande) y debajo tenían la mesa de estudio.

Un estudio que yo usé de alquiler tenía sofá-cama, incómodo a más no poder. Antes que un sofá-cama yo podría una cama abatible hacia la pared o en un armario, por ejemplo. O una cama normal pero con un apaño portátil para apoyar la espalda durante el día(y el colchón cambiarlo de posición muy a menudo, claro)
Con la mente abierta hay mil apaños que se pueden hacer para rentabilizar el espacio.

Esto que proponen aquí es original y práctico pero no acaba de gustarme mucho. A algunos les puede interesar:
https://www.youtube.com/watch?v=c3AJOT4VwSE

Última edición:
Qué forma de tirar el dinero. Esos vídeos desvirtúan el post inicial del hilo, el cual era muy lonchafinista.

Qué forma de tirar el dinero. Esos vídeos desvirtúan el post inicial del hilo, el cual era muy lonchafinista.

Estos vídeos dan IDEAS sobre la organización del espacio.

No hace falta contratar un estudio pijo que te lo haga a la medida.
Cosas como poner la mesa abatible, meter la "cocina" en el armario, etc...las puedes hacer de forma rudimentaria.
Y lo de mover media casa para ir cambiando los espacios...pues a lo mejor a algunos muebles les puedes poner ruedas(yo de hecho ya las tengo en alguno por otros motivos)

Me he estresado sólo viendo el video....

Volver