Vivir en un trastero

y las churris al hotel ¿NO?

Pues ptinto, ahorrar es prudente y está bien, pero si dices que esos ahorros no los tienes en el banco, cuídate de que otro no se aproveche de tu racionamiento lonchafinista, si te birlan lo ahorrado, ni lo has disfrutado tu ni lo disfrutarás, eso no creo que te gustase, por lo demás me parece genial ese estilo de vida bohemio, lo que no veo tan bien es lo que otro forero ya te ha apuntado de que parasites los gastos de luz y de agua por pocos que estos sean.....todo lo dicho anteriormente solo tendrá validez en el caso de que no seas un troll, claro....:roto2:

En tu proyecto de vida lonchafinista-pseudomiserable, ignoras lo más importante. Te falta lo más imprescindible y absolutamente primordial para vivir, al menos con salud, EL AIRE.

A menos que nos digas que ese trastero tuyo es un género extraño con circulación de aire al exterior y puerta hermética, amigo, te estás intoxicando sin enterarte, cuando lo hagas será tarde. Mañana, cuando te levantes para ir a miccionar al campo, pasa el dedo por la pared del recinto donde vives, luego visualiza ese ligero tizne zaino barnizando tus alveolos, luego lee sobre la descomposición por combustión de los hidrocarburos, sobre el efecto de los metales pesados en la sangre...

Mi consejo es que salgas de ahí antes de que sea tarde.

Diogenes vivia dentro de un barril.

¿Y no ha pensado usted en darle la patada a una puerta de esos pisos de los bancos? Por aquello de quien roba a un ladrón...

Forero patrocinado por Ada Colau y su plataforma de afectados por (los que no pagan) la hipoteca.......:roto2:

Yo siempre he fantaseado con esa idea, no debe ser tan complicado si te lo montas bien.

Primero forras las paredes de pladur, para que queden aseadas, y le pones un parqué para darse sensación de hogar.

Un armario portable:

Un dispensador de agua que te puede durar toda la semana:

Un pequeño horno-cocina a gas butano:

Mini nevera-congelador:

Microondas:

Un sofá-cama:

Y voilà, hogar montado.

miccionar dentro de un bidón de plástico de 5 L, las aguas mayores ya es más complicado pero siempre nos queda la opción de l WC seco o del clásico orinal.

La cocina es totalmente prescindible (el microondas puede ir bien para calentarse una sopa o infusión en invierno).

Si me apuras el sofá cama podría sustituirse por un futon enrollable.

En cuanto las aguas mayores o menores:

Portable_Camp_Toilet.jpg

Ante todo respectar su forma de vida, no soy quien para juzgar, pero un foro es para opinar...

Bajo mi punto de vista, esa forma de vida es perversos, no lonchafinista; y solitaria, no libre.

Vivir recluido en el trastero de un garaje, con la electricidad a costa de los demás, sin lugar donde soltar, miccionar y asearse (ya no ducharse), y sin poder cocinar sus alimentos, ni hacer ruido por si le oyen... vamos que la imágen de volver a casa después de 15 horas, sin que nadie te espere, y sentarse en un sillón viejo a ver una peli antes de ir a dormir, macho, a esa escena sólo le falta el vaso de whisky barato para olvidar las penas.

Si quiere sentir la verdadera libertad, como dicen por aquí, una autocaravana de segunda o tercera mano, y al menos podrá cocinar, ducharse, lavar la ropa y ver las estrellas por la noche en lugar de oir los coches y oler el humo del garaje. Eso, o alquilar algo donde pueda vivir dignamente sin soltar en un orinal... nuestros abuelos al menos cagaban en el campo y se lavaban en el río. Dice que trabaja, eso puede permitírselo de sobra sin vivir a costa de los demás.

Es mi opinión, por supuesto, puedo estar equivocado.

En Barcelona hay algunos edificios o naves de locales de ensayo que la gente los usa como vivienda. Algunos tienen duchas y agua común, salen por unos 200€ al mes unos 15 metros cuadrados. Tal y como estàn los alquileres supongo que la gente que no quiere compartir piso lo tiene como opción. No pagan ni luz ni agua, lo malo es el hilo musical casi las 24h del día.

Es curioso pero en Catalunya no son muy comunes los trasteros en los edificios, aunque veo que en otras partes de España suelen ser más habituales. ¿por qué será :rolleye:?

---------- Post added 05-abr-2013 at 20:46 ----------

Ante todo respectar su forma de vida, no soy quien para juzgar, pero un foro es para opinar...

Bajo mi punto de vista, esa forma de vida es perversos, no lonchafinista; y solitaria, no libre.

Vivir recluido en el trastero de un garaje, con la electricidad a costa de los demás, sin lugar donde soltar, miccionar y asearse (ya no ducharse), y sin poder cocinar sus alimentos, ni hacer ruido por si le oyen... vamos que la imágen de volver a casa después de 15 horas, sin que nadie te espere, y sentarse en un sillón viejo a ver una peli antes de ir a dormir, macho, a esa escena sólo le falta el vaso de whisky barato para olvidar las penas.

Si quiere sentir la verdadera libertad, como dicen por aquí, una autocaravana de segunda o tercera mano, y al menos podrá cocinar, ducharse, lavar la ropa y ver las estrellas por la noche en lugar de oir los coches y oler el humo del garaje. Eso, o alquilar algo donde pueda vivir dignamente sin soltar en un orinal... nuestros abuelos al menos cagaban en el campo y se lavaban en el río. Dice que trabaja, eso puede permitírselo de sobra sin vivir a costa de los demás.

Es mi opinión, por supuesto, puedo estar equivocado.

He sido el primero que le ha dicho al autor de este post que es un troll y pido disculpas si le he ofendido, pero no me acaba de encajar lo que cuenta y por eso le he pedido una prueba. Hemos de entender que hay millones y millones de personas en el mundo que viven en condiciones de vida mucho peores a las descritas aquí, por eso no me gusta que se frivolicen estas cosas. Por lo demás, si es su deseo vivir así no soy quien para juzgarlo, creo que hay opciones mejores, pero cada cual es libre de hacer lo que desee con su vida y su dinero.

Pues sí, vivo en un trastero, y no es que pretenda ser lonchafinista o yo me lo haya propuesto, no, es que han venido así las cosas, y como siempre me he apañado con muy poco, pues me lo planteé cuando regresé del extranjero, ya que en China vivía casi peor (vivía en un dormitorio colectivo que te deja la empresa: 50 tíos en una sala) y como mis pertenencias caben en un baúl, pues no me ha costado nada la adaptación.

El trastero lo compró un familiar mío y cuando se marchó de esta ciudad me lo regaló, paga de comunidad 2,60 euros, que sigue pagando él, aunque me he ofrecido a pagárselo, pero siempre se ríe y me dice que es una cantidad insignificante, pues mejor, digo yo.

Lógicamente no pago luz ni agua: luz si tengo, dos bombillas y dos enchufes, que yo mismo las puse. No tengo agua, pero tengo un grifo muy cerca en las cocheras del edificio, donde pillo agua por la noche o por la mañana temprano cuando me voy.

Tiene una superficie de 3 m x 2 m y una altura de 4,70 m., por lo que me he hecho dos alturas. En la “planta” alta tengo un armario y la cama, he instalado armarios de cocina reciclados de los containers para guardar mis pertenencias. En la “planta baja” tengo un sillón orejero y una tele con dvd que me pillé en una tienda de segunda mano super-barata. Veo pelis chulas de la biblioteca el poco rato que estoy en el trastero antes de dormir, ya que estoy todo el día fuera. También tengo allí la despensa con un frigo mini y es donde guardo la Vespa, aunque no todas las noches la meto allí, pues es una comunidad muy grande y he localizado bastantes cocheras libres de esas que le ponen una horquilla para que no aparques, pero…je, je, la Vespa entra sin problemas.

A las 6,30 me levanto, me voy a la oficina con la Vespa, me pilla a varios kilómetros, pero bien, sin problema, a las 15 horas salgo (ya como en la oficina el tuper que me llevo), y me voy directo a la Universidad, donde estudio, después me voy al Gimnasio de la Universidad y me ducho a diario allí. La sala de estudios cierra a las 22 horas, me voy a las 21:30, me hago la cena, un te, una peli y a dormir.

Los fines de semana salgo casi todos al campo, donde me pillo frutas y alguna verdura, que muchos agricultores me regalan por un buen rato de conversación, nueces, y hasta miel me han regalado.

Apenas gasto dinero, ni en comida, ni en un montón de gastos de cualquier vivienda.
Se que no es legal “vivir” o “dormir” en un trastero, pero es lo que hay, además apenas gasto electricidad y agua de la comunidad, así que si se entera alguien no creo que me denuncie.

No se si soy lonchafinista, pero por ahora, como está el trabajo, no pienso hipotecarme aunque puedo hacerlo, prefiero ahorrar casi todo mi sueldo para cuando sea mas viejuno o por si las cosas se ponen más antiestéticas, además me da palo tener que quedarme en una ciudad en concreto y perder mi libertad de movilidad de por vida.

Saludos.

Con todos los respetos, eso es todo lo que esperas de la vida?

Yo por circunstancias de cambio de vivienda he vivido un par de semanas en un trastero también.

Decir que uno se acomoda a las circunstancias y que recuerdo aquellos momentos como algo que no me importaría repetir si no viviera ahora en pareja.

Tenía luz, una cama individual, un hornillo eléctrico para calentarme la comida, y las perchas y cajas para meter la ropa. Solía comer algún bocadillo, zumo, fruta, pizzas, ...

Las necesidades las hacía en un bar o en un centro comercial que tenía lavabos. La higiene consistía en un baño en la playa y la ducha en la mísma playa.

También se me pasó por la cabeza comprar un balde y bañarme con una esponja y agua de garrafa, pero no tuve necesidad de llegar a eso.

Decir que allí tenía mi biblioteca con todos mis libros y me pasaba mucho tiempo leyendo en el recogimiento y silencio de aquél lugar.

Tambíen he escuchado casos de separados que han tenido que vivir una temporada en un trastero.

Lo bueno, en comparación con una caravana, es que en el trastero tienes luz, que parece que no pero es muy importante tener luz eléctrica pues la puedes poner para encender una bombilla, un cargador de móvil, cargador de pilas, tener un frigorífico, encimera eléctrica y un ventilador, con lo cual posees más calidad de vida que en una caravana.

Volver