Vivir en un trastero

Ya he dicho que mis "necesidades" de higiene y aseo las hago en el gimnasio.
Las "necesidades" si es una urgencia en el trastero, pero ha sido muy rara vez, todo es cuestión de acostumbrarse.
A la pregunta de lo de la lavadora-secadora, je, je, hay tiendas que te lavan la ropa y te la planchan, y algunas por pocas cortesanas, pero normalmente no las utilizo, tengo otros truquillos para estos menesteres, je, je, y no pienso contarlos, je, je.
Tampoco tengo un vestuario muy surtido, lo justito, y porque me tiene surtido una compañera de trabajo de ropa de su marido que no le "viene", que en realidad es que ha pasado de moda.
Cuando estuve viviendo unos meses en Nueva York, mi apartamento no tenía cocina. Y la lavadora y secadora estaba en el sótano...y ojo...era comunitaria, es otra manera de vivir, ni mejor ni peor, otra manera, nada más.
Y sí, puedo pagarme un alquiler baratuno, pero es que pagar un piso para mi solo o para compartirlo con otras personas y sólo estar las horas de dormir, con el trastero me apaño.
Cuando sepa seguro dónde me quedaré imagino que seguiré la forma tradicional y me alquilaré un piso o lo compraré con lo ahorrado, pero hasta ahora no quiero "clavarme" en un sitio fijo.
Ah! para los que me insultais y otras cosas: os deseo que Dios os doble lo que penseis para mi.
Saludos.

Venga va, ¿esto es en serio? ¿Le pides la ropa vieja del marido a una compañera de trabajo?

Pues sí, vivo en un trastero, y no es que pretenda ser lonchafinista o yo me lo haya propuesto, no, es que han venido así las cosas, y como siempre me he apañado con muy poco, pues me lo planteé cuando regresé del extranjero, ya que en China vivía casi peor (vivía en un dormitorio colectivo que te deja la empresa: 50 tíos en una sala) y como mis pertenencias caben en un baúl, pues no me ha costado nada la adaptación.

El trastero lo compró un familiar mío y cuando se marchó de esta ciudad me lo regaló, paga de comunidad 2,60 euros, que sigue pagando él, aunque me he ofrecido a pagárselo, pero siempre se ríe y me dice que es una cantidad insignificante, pues mejor, digo yo.

Lógicamente no pago luz ni agua: luz si tengo, dos bombillas y dos enchufes, que yo mismo las puse. No tengo agua, pero tengo un grifo muy cerca en las cocheras del edificio, donde pillo agua por la noche o por la mañana temprano cuando me voy.

Tiene una superficie de 3 m x 2 m y una altura de 4,70 m., por lo que me he hecho dos alturas. En la “planta” alta tengo un armario y la cama, he instalado armarios de cocina reciclados de los containers para guardar mis pertenencias. En la “planta baja” tengo un sillón orejero y una tele con dvd que me pillé en una tienda de segunda mano super-barata. Veo pelis chulas de la biblioteca el poco rato que estoy en el trastero antes de dormir, ya que estoy todo el día fuera. También tengo allí la despensa con un frigo mini y es donde guardo la Vespa, aunque no todas las noches la meto allí, pues es una comunidad muy grande y he localizado bastantes cocheras libres de esas que le ponen una horquilla para que no aparques, pero…je, je, la Vespa entra sin problemas.

A las 6,30 me levanto, me voy a la oficina con la Vespa, me pilla a varios kilómetros, pero bien, sin problema, a las 15 horas salgo (ya como en la oficina el tuper que me llevo), y me voy directo a la Universidad, donde estudio, después me voy al Gimnasio de la Universidad y me ducho a diario allí. La sala de estudios cierra a las 22 horas, me voy a las 21:30, me hago la cena, un te, una peli y a dormir.

Los fines de semana salgo casi todos al campo, donde me pillo frutas y alguna verdura, que muchos agricultores me regalan por un buen rato de conversación, nueces, y hasta miel me han regalado.

Apenas gasto dinero, ni en comida, ni en un montón de gastos de cualquier vivienda.
Se que no es legal “vivir” o “dormir” en un trastero, pero es lo que hay, además apenas gasto electricidad y agua de la comunidad, así que si se entera alguien no creo que me denuncie.

No se si soy lonchafinista, pero por ahora, como está el trabajo, no pienso hipotecarme aunque puedo hacerlo, prefiero ahorrar casi todo mi sueldo para cuando sea mas viejuno o por si las cosas se ponen más antiestéticas, además me da palo tener que quedarme en una ciudad en concreto y perder mi libertad de movilidad de por vida.

Saludos.

A ver si vas a ser tú el que vive desde no hace mucho en el trastero que esta encima de mi habitación :XX: De todas formas decirte que eres el puro amo!!! te lo montas bien.

Última edición:
progenitora mía. Pero es que una cosa es lonchafininismo y otra vivir perversosmente. Con todo el respeto, creo que es incomprensible vivir en semejantes condiciones pudiendo evitarlo. Se nos está yendo la olla con el ahorro.

Además, con todos mis respetos, considero que es tener bastante jeta. Aunque digas que gastas poca luz, tienes la tele, el DVD, la nevera, más todos los aparatos que enchufes a la red. Todo eso lo están pagando el resto de vecinos de la comunidad, que, lo mismo, tienen serios apuros para llegar a fin de mes.

Si estuvieras arruinado lo entendería y te disculparía. Pero si puedes pagar un alquiler y no lo haces porque no quieres, creo que te estás aprovechando de la gente y eso me parece mal.

Lonchafinista no es igual a ser un perversos (endiéndase desde el respeto, repito).

y donde te duchas? una vez al mes bajo la lluvia?

siempre he tenido curiosidad para saber que se podia enchufar en el cable de la luz del trastero......asi que tienes dos enchufes, que potencia da ese?
y cocinar, todo el reyano debe oler bien no cuando cocinas.

Ortega Lara aprueba este hilo.

foto1_2.jpg

Si el trastero está en una cochera puede usted temerle a la la ventilación y el riesgo a una delicada gloria feliz

Le diré más. Durante un tiempo deseaba vivir así. Con lo mínimo. De hecho, lo necesario, según la vida que leo, es una cama 8 horas.

Pon unas fotos tío, tengo curiosidad por ver cómo es ese trastero por dentro.
Yo te envidio, tienes tu propio espacio y te sale barato barato, y en realidad se puede vivir con muy poco.

Ahorrando como loco. Que maravilla. Lo malo es que esto no se le puede contar a nadie.

Sigue así en 4 o 5 años con lo que te rente un plazo fijo podrás vivir en un estudio alquilado y tener libertad para trabajar o no.

Este es el camino, tarde para los ya emparejados.

Pon unas fotos tío, tengo curiosidad por ver cómo es ese trastero por dentro.
Yo te envidio, tienes tu propio espacio y te sale barato barato, y en realidad se puede vivir con muy poco.

+1

Esto merece la pena ser visto.

Yo siempre he fantaseado con esa idea, no debe ser tan complicado si te lo montas bien.

Primero forras las paredes de pladur, para que queden aseadas, y le pones un parqué para darse sensación de hogar.

Un armario portable:

pl435281-peva_portable_home_fabric_wardrobe_closet_organizer_jp_110b1.jpg

Un dispensador de agua que te puede durar toda la semana:

36-86-thickbox.jpg

Un pequeño horno-cocina a gas butano:

cocina_james_6tlg.jpg

Mini nevera-congelador:

TK99.jpg

Microondas:

microondas.jpg

Un sofá-cama:

cama-sofa-blanco.jpg

Y voilà, hogar montado.

miccionar dentro de un bidón de plástico de 5 L, las aguas mayores ya es más complicado pero siempre nos queda la opción de l WC seco o del clásico orinal.

Volver