Vitiligo de mi hijo

Haruki

Pompero
Desde
13 Ago 2023
Buenas tardes.Soy nueva por aquí y es que estoy muy preocupada.Hace un par de semanas le diagnosticaron a mi hijo vitiligo que encima no tiene cura y los tratamientos no sé si son muy efectivos.Teneis personas cercanas con esta enfermedad?

Buenas tardes.Soy nueva por aquí y es que estoy muy preocupada.Hace un par de semanas le diagnosticaron a mi hijo vitiligo que encima no tiene cura y los tratamientos no sé si son muy efectivos.Teneis personas cercanas con esta enfermedad?
Tiene cura pero no es fácil.

Busca si ha sufrido de ansiedad, algún trauma, estrés.

Mira qué tal está la función digestiva, eje intestino-cerebro relacionado todo ello con la piel.

Yo tengo vitiligo, me ha empezado a salir a los cuarenta largos.
En mi familia hay varios casos y sé por ellos que poco o nada hay para estos casos así que no he ido no al médico.
Si sé por una tía mía que lo tiene que hay una especie de cremas que lo disimulan mucho.
Yo lo que hago es intentar no tomar el sol pero la verdad que es un problema este que me da bastante igual, en un chaval joven seguramente sea diferente.
Que pruebe con las cremas esas cosméticas, el dermatólogo le dirá

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desde hace muchos años he tenido vitiligo
Yo tengo vitiligo, me ha empezado a salir a los cuarenta largos.
En mi familia hay varios casos y sé por ellos que poco o nada hay para estos casos así que no he ido no al médico.
Si sé por una tía mía que lo tiene que hay una especie de cremas que lo disimulan mucho.
Yo lo que hago es intentar no tomar el sol pero la verdad que es un problema este que me da bastante igual, en un chaval joven seguramente sea diferente.
Que pruebe con las cremas esas cosméticas, el dermatólogo le dirá

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
De casi toda la vida he tenido vitiligo y nunca le he dado la mínima importancia y de siempre el sol no me ha sido un problema y o no será que porque no me toque el sol ya que llevo muchos años en el campo, también es verdad que nunca he tomado el sol al estilo playa o piscina , ya que de siempre lo he considerado una verdadera estupidez.
En lo demás poco más.

Es hereditario y parece ser que no tiene arreglo efectivo, sí es verdad que se puede disimular.

Tengo familiares con vitiligo (4 mujeres).

En principio no tiene cura, y los tratamientos no son efectivos. Es una enfermedad autoinmune y lo único malo que tiene es el aspecto estético. Además, que es mejor no tomar el sol y ponerse protección solar adecuada (te recomiendo la marca Nuxe, muy buena y sin cosas).

Por ejemplo, en verano se nota más, ya que las zonas se ponen morenas, exceptuando donde tienes la falta de pigmentación.

Gracias por tu respuesta.Si, es una cosa porque no tiene cura sólo.parches.De momento estamos con una pomada( protopic) a ver si repigmenta alguna y sobre todo que no avance o vaya lo mas lenta posible.
Tengo esperanza de que se le note poco ya que es muy blanquito.A ver ahora cuando empiece el invierno

Gracias por tu respuesta.Si, es una cosa porque no tiene cura sólo.parches.De momento estamos con una pomada( protopic) a ver si repigmenta alguna y sobre todo que no avance o vaya lo mas lenta posible.
Tengo esperanza de que se le note poco ya que es muy blanquito.A ver ahora cuando empiece el invierno

Posiblemente sea porque mi textura de la piel por estar todo el día en el campo es bastante oscura en general por lo que el vitiligo no se me nota mucho , por lo que nunca le he dado la menor importancia, últimamente y cada vez más me es incomprensible ver al populacho con sus tatuajes, hablando constantemente con el móvil y de siempre eso de tomar el sol durante todo el día después de haber pasado el invierno sin catarlo.
De lo que más mejor me es ver la libertad que están aceptando las mujeres vistiendo como más les place y les conviene y lo más peor es constatar lo cenutrios que se ponen la mayoría de los machos cabríos usease los que ven con malos ojos que las mujeres exijan sus derechos como especie mismito que el hombre y poco más.
En fin, para que luego se nos considere a los seres humanos como animales racionales.
Anda que?

Yo lo tengo y no creo que sea una enfermedad, como mucho un inconveniente estético. Me parece que enfocas mal el asunto.

No me apareció de repente, un día me di cuenta porque el sol me quemó más en unas zonas que otras. En mi caso solo lo tengo en las manos y los brazos.

Gracias de nuevo.Vuestros aportes todos me suman y si es cierto que un principio es todo estético ya que le han hecho analítica por si pudiera venir acompañado de otra enfermedad autoinmune como tiroides celiaquia y está todo bien.
Ya os contaré como evoluciona y así ayudar a otras personas que necesiten información sobre el tema.Un saludo

Tengo un familiar que lo tiene desde hace casi treinta años. El único problema que ha tenido es que ahora, con 80, tiene un melanoma que se tiene que quemar todos los años para que no vaya a más.
Dejó de ir a la playa desde que se lo diagnosticaron, procura estar siempre a la sombra y sale a la calle siempre con sombrero o gorra incluso en invierno.

Te puedo dar más detalles si lo necesitas pero a grandes rasgos evitar el sol desde ya.

Volver