Vitaldent "le destroza la boca" y debe indemnizarla con 40.000 euros

exclavizado

Cuñado nija
Desde
24 Ago 2015
[/tonalidad]"Poco" me parece, porque si ahora la mujer se tiene que tratar toda la boca ahí ya se le va casi toda la indemnización.
Yo por 2 implantes me he dejado una pasta y conozco a quien se ha implantado casi la mitad de la boca y es un dineral

Al final por el perjuicio queda poco margen para lo que es el sufrimiento que te pueden causar en la boca

Vitaldent "le destroza la boca" y debe indemnizarla con 40.000 euros

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jerez ha dictado sentencia de 20 de diciembre de 2016 por la que condena a la aseguradora de Vitaldent Lebrija Mapfre, a indemnizar a una paciente odontológica en la cantidad de 28.328 euros más los intereses del artículo 20 LCS, lo que sube la indemnización hasta 40.773 euros, por los graves daños y perjuicios ocasionados por la mala praxis médica realizada en la colocación de varios implantes, tal y como informa el Bufete Ortiz Abogados.

La paciente Doña Mercedes Zancarrón acudió en diciembre de 2008 a la clínica Vitaldent en Lebrija motivada por la atractiva publicidad y ventajas económicas que le brindaban para realizarse un tratamiento odontológico rehabilitador.

Le presupuestaron un plan consistente en la extracción de varios dientes en mal estado, limpieza, colocación de 11 implantes osteointegrados y coronas fijas sobre sus dientes residuales e implantes.
La cantidad presupuestada fue abonada en efectivo, en su mayor parte el mismo día, quedando el resto pendiente para la financiación durante los 12 meses siguientes.

El 2 de julio de 2008 comienza el plan terapéutico con la colocación de varios implantes inferiores (45, 47, 37 y 35), continúa con el resto durante los dos meses siguientes, finalizando el día 24 de septiembre de 2008 con la inserción de los implantes 14 y 16. La demandante refiere no haber recibido información acerca del procedimiento hasta el día 21 de agosto 2008 cuando firma un documento de Consentimiento Informado, indica el Bufete Ortiz Abogados.
La sentencia reconoce que para cuando firmó el consentimiento informado ya le habían hecho 4 implantes de los 11 que tenía contratado. La sentencia declara probado que no le hicieron radiografía ni estudio para ver la cantidad y calidad de hueso que tenía con carácter previo a colocarle los implantes. Se suele hacer un TAC de maxilares para analizar la cantidad de hueso del paciente, que es una prueba en 3D y no una simple ortopantomografía que es solo en 2D. Afirma que la angulación de los implantes es incorrecta, no solo por la ausencia de prueba en 3D, también por la falta de pericia del dentista.
Ello provocó la angulación incorrecta de tres implantes (piezas 14, 22 y 41), la perdida de los mismos y del resto de los implantes, la dehiscencia de los mismos, desajustes oclusales de las prótesis y periodontitis apical crónica del diente 44, todo lo cual evidencia que el tratamiento realizado en Vitaldent fue nefasto, no solo el fracaso del tratamiento sino el incumplimiento de la lex artis por parte de los dos dentistas que intervienen en la ejecución del mismo.
La sentencia condena a Vitaldent a devolver a la actora el importe del tratamiento fracasado que pagó en Vitaldent esto es 15.045 euros y por otro lado el importe del tratamiento bucodental corrector posterior realizado en la Clínica Dental Puerta Jerez cuyo importe es de 13.283 euros, tal y como informa el Bufete Ortiz Abogados.

Como resultado, indica el Bufete Ortiz Abogados, "Vitaldent le destroza la boca y tendrá que indemnizarla con 40.000 euros".

No me queda claro si en vez de indemnización meramente es la devolución del dinero más el pago de la corrección (más las costas del juicio).

La cantidad presupuestada fue abonada en efectivo, en su mayor parte el mismo día, quedando el resto pendiente para la financiación durante los 12 meses siguientes.

Probablemente en neցro, claro. No hay problema, la cúpula de Vitaldent sabe como blanquear eso:

Detenida la cúpula de Vitaldent por blanqueo y un fraude superior a los 10 millones de euros a sus franquiciados | Economía | EL MUNDO

Es increíble la pasta en neցro que manejan muchas mujeres. No solo en dentistas pero establecimientos de estética, etc. ¿De dónde sale todo eso?

11 implantes? ¿La demandante tenía la boca un caníbal?

11 implantes? ¿La demandante tenía la boca un caníbal?

Tendría una infección y/o gingivitis
Yo conozco a uno que le entro una gingivitis y le tuvieron que quitar todos los dientes, eso no quiere decir que los tuviera todos neցros con caries pero una infección mal tratada te puede destrozar toda la piñata que orquesta la encía al final es la base si se enferma la encía puedes verte evocado a eso
Afortunadamente tras tratamiento le han podido sanar las encías y tras injerto de hueso poner implantes, porque todavía era joven para dentadura postiza

Hay muchos factores, yo ya tengo dos implantes y siempre he tenido una higiene correcta pero como otros temas de salud en los dientes también hay factor genético
Mi padre se puso dentadura postiza no siendo tan mayor, mi hermano ya tiene puentes y sus cosas y yo también siempre con problemas
Nunca me he considerado un dejado para los dientes en cambio hay quienes se lavan menos y han tenido sus caries pero no mucho mas

De crio apenas me daban dulce, me salían caries cada dos por tres
Ya con empastes desde crío
Y nada entra en la seguridad social, yo conozco lo que vale un dentista, esa indemnización con todo lo que le han hecho es una estafa

Última edición:
Tendría una infección y/o gingivitis
Yo conozco a uno que le entro una gingivitis y le tuvieron que quitar todos los dientes, eso no quiere decir que los tuviera todos neցros con caries pero una infección mal tratada te puede destrozar toda la piñata que orquesta la encía al final es la base si se enferma la encía puedes verte evocado a eso
Afortunadamente tras tratamiento le han podido sanar las encías y tras injerto de hueso poner implantes, porque todavía era joven para dentadura postiza

Hay muchos factores, yo ya tengo dos implantes y siempre he tenido una higiene correcta pero como otros temas de salud en los dientes también hay factor genético
Mi padre se puso dentadura postiza no siendo tan mayor, mi hermano ya tiene puentes y sus cosas y yo también siempre con problemas
Nunca me he considerado un dejado para los dientes en cambio hay quienes se lavan menos y han tenido sus caries pero no mucho mas

De crio apenas me daban dulce, me salían caries cada dos por tres
Ya con empastes desde crío
Y nada entra en la seguridad social, yo conozco lo que vale un dentista, esa indemnización con todo lo que le han hecho es una estafa

Es una frutada.... yo tuve caries a montones porque la acidez del estómago me subía hasta arriba y me destrozó el esmalte. Además me inflaba a cereales con azúcares añadidos para mejorar el asunto :roto2:
Ahora gracias a no tomar apenas cereales ni azúcar y gracias a las nuevas pastas de dientes apenas tengo problemas. Eso sí, voy a revisión cada tres meses:roto2:

Añado, yo conozco gente que come azúcar a cucharadas, verídico, si se toma una tostada con mantequilla le echa azúcar por encima y al café tres o cuatro cucharadas de azúcar blanca. Higiene? cepillarse los dientes por la mañana y punto, jamás ha ido al dentista y jamás ha tenido una caries.

A mí con todo el cuidado del mundo en la adolescencia era una detrás de otra.

Poner un implante sin hacer un buen estudio del hueso disponible es una salvajada, poco le han indemnizado.

No me queda claro si en vez de indemnización meramente es la devolución del dinero más el pago de la corrección (más las costas del juicio).

Hablan de indemnización pero en realidad lo que hacen es devolverle el dinero aportado y el pago de la corrección, como bien dices.

"La sentencia condena a Vitaldent a devolver a la actora el importe del tratamiento fracasado que pagó en Vitaldent esto es 15.045 euros y por otro lado el importe del tratamiento bucodental corrector posterior realizado en la Clínica Dental Puerta Jerez cuyo importe es de 13.283 euros"

15.045 + 13.283 = 28.328

" indemnizar a una paciente odontológica en la cantidad de 28.328 euros más los intereses del artículo 20 LCS, lo que sube la indemnización hasta 40.773 euros"

Bien barato les salió porque los daños y perjuicios aquí eran muy fáciles de demostrar. Y otra muestra más de la lentitud de la justicia pues tardaron 8 años en dar una respuesta adecuada a esta señora, que si no tuviera dinero aún andaría con los piños destrozados. En realidad si no tuviera dinero no la hubieran indemnizado porque 8 años de juicio te dejan el bolsillo temblando.

Un familiar mio, ya mayor, no se ha cepillado la boca en su vida. Come lo que le da la gana. Fuma.
Ni una caries. La dentadura y encias perfectas. Increible.
Explicacion del dentista: tiene una flora bacteriana que se lo carga todo.

En ésto de los dientes, si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos.

Añado, yo conozco gente que come azúcar a cucharadas, verídico, si se toma una tostada con mantequilla le echa azúcar por encima y al café tres o cuatro cucharadas de azúcar blanca. Higiene? cepillarse los dientes por la mañana y punto, jamás ha ido al dentista y jamás ha tenido una caries.

A mí con todo el cuidado del mundo en la adolescencia era una detrás de otra.

Poner un implante sin hacer un buen estudio del hueso disponible es una salvajada, poco le han indemnizado.

Mi progenitora sin ir más lejos que para la edad que tiene solo tiene un diente tuneado y eso que es golosa hasta decir basta, por cierto que el azúcar perfecto y mi padre que comía mucho menos tiene el azúcar alto, tiene una hermana diabética desde niña, genética
Ya podía haber heredado la boca de mi progenitora

justo hoy me está empezando a doler una muela
Mañana al dentista acojonado con la cartera xD
Eso sí los implantes la mejor decisión de mi vida porque la ebdoconcia mil problemas e infección para durar poco.

---------- Post added 10-ene-2017 at 01:36 ----------

Es una frutada.... yo tuve caries a montones porque la acidez del estómago me subía hasta arriba y me destrozó el esmalte. Además me inflaba a cereales con azúcares añadidos para mejorar el asunto :roto2:
Ahora gracias a no tomar apenas cereales ni azúcar y gracias a las nuevas pastas de dientes apenas tengo problemas. Eso sí, voy a revisión cada tres meses:roto2:
Yo tengo problemas de acidez sobre todo desde que empecé con las movidas del curro ya lo conté
Justo en esa etapa mi boca empezó a empeorar más rápido que antes y hasta se me cayeron literalmente empastes un día que estaba con ansiedad
De hecho yo no tengo ni amarillos los dientes, me los lavo pero siempre estoy en el dentista, cuando empecé con los empastes caídos endodoncias y cosas ya me dijo el dentista que el estrés era malo hasta para el tratamiento incluso para que haya rechazo en el implante
Al final influye genética, estrés aparte del hábito de higiene

Última edición:
Volver