Visto con distancia es acojonante lo conseguido por Francisco Franco para nuestro país. Siento enorme admiración y agradecimiento por su legado.

Tenzing Norgay

Madmaxista
Desde
2 Oct 2016
Mensajes
1.212
Reputación
5.208
No hay otra forma de gobernar España, y él lo volvió a demostrar. Somos un pueblo servil, todavía inculto, ingrato, generoso e intermitentemente disciplinado si no es con la vara de Dios.

Su existencia y obra es un gran referente para dar lo mejor de nosotros mismos. Lo digo en serio. Leed con detalle y os elevará el alma y descubriréis por qué ha sido España tan grande y por qué algunos la quieren enterrar. Ejemplo de que en España puede brotar la chispa en cualquier momento desde cualquier rincón. Eso nos iguala a todas las regiones. Alguien de aptitudes limitadas que ahora se sienta en la mesa del Señor compartiéndola con gigantes con solo desplegar trabajo incansable, valentía y fe.

Analizas su carrera militar y es simplemente brillante partiendo desde la más absoluta desventaja con sus congéneres. Recorre el camino difícil quedando su existencia marcada por la crudeza de su tiempo, como tantos traumatizados por la guerra. Sabe usar la contención, valentía y prudencia a partes de iguales para llegar al culmen de la vida de un hombre e influir en los demás, la posibilidad de ELEGIR una vez ahí el camino correcto: seguidismo, tibieces y templanzas que traerían aún más sufrimiento o ser inasequible al desaliento y combatir a pesar de las muchas contradicciones a las que estamos sometidos y los aliados con los que nos toca luchar codo con codo.

¿Acaso nadie duda que tuvo que hacer pactos con el diablo? ¿Siempre elegimos los compañeros de viaje adecuados? ¿Son siempre nuestras decisiones las correctas?

A Franco se le juzga por mediocres temas menores mayormente, y aunque no menores, sí temas parciales en todo caso que no engloban la visión completa del problema al que se enfrentaba, pero siempre se deja de lado logros objetivamente irrebatibles:

- Vivir acomodado y servir lealmente a la República. Como hombre es muy fácil darle continuidad a toda esa fanfarria de inacción cuando vives de querida progenitora. Lo vemos en el día a día en gente de poder, que sí podría cambiar las cosas a mejor. Gente cretinizada que se deja llevar por el qué dirán y eligen lo impuesto. Imagináos ser el cuarto de abordo, y el decisivo o con más fama en un momento dado en algo de vuestra profesión y sacar la patita no sólo porque te lo piden, sino por convicción. Desde Canarias que ya era suficiente la doblez con la que se había manejado. Aprovechó años de merecido reconocimiento (los jóvenes de la academia de Zaragoza lo tenía por un héroe y parte de la sociedad española por salvar Melilla) y granjearse apoyos entre sus colegas para hacer lo que consideraba justo dentro del caos. Convenció a ricos y pobres como Juan March o los pueblos de media España, porque claro, alguno no se da cuenta de que la guerra se ganó porque al menos media España lo apoyaba. Qué casualidad, hombre.

- Entender la política a nivel global y dar soluciones a corto y largo plazo. Se sirve de Falange, desde su profundo desprecio a las ideas políticas, para ennoblecer y fortalecer el espíritu de un español por aquel entonces deshauciado y totalmente desmoralizado que carecía de autoestima y amor por su patria. Una vez ganada la guerra, viola, castra y se deshace de Falange pues ve bien claro que con esas ideas fallidas ya en otras partes de Europa poco camino se puede hacer. Es un hombre práctico. Sabe que la política es antagonista a la historia de España y que los pueblos europeos andan perdidos en luchas irresolubles en lugar de centrarse en buscar la paz y la reconciliación. Mientras tanto sabe su lugar en el mundo y le toca rebajarse a escuchar demandas de quienes le habían ayudado. En una reunión mitad temeridad, ingenuidad y farolela exige de antemano cosas que sabía que iban a ser rechazadas de plano porque no quería entrar en más guerra. Europa le importaba una gran cosa. Un antibelicista en toda regla a sabiendas que extendió la guerra civil lo indecible para extirpar tumores de raíz. Contradictorio, ¿verdad?

- Pero si Europa le importaba nada y menos, ¿cómo es posible que conformase la Legión Azul? ¿Nos hace eso nazis? No. A Franco se le presentó el gran problema de la neutralidad que en la práctica era imposible. Él no hubiese llegado lejos, se hubiesen promovido golpes de Estado contra él. Parte de su generalato estaba comprado por Inglaterra para no apoyar a Hitler por otra parte tenía mucha presión para entrar en guerra. «Franco desea permanecer neutral pero está aterrorizado por Alemania; (Serrano) Suñer, (el general) Yagüe y el ala izquierdista de la Falange favorece la intervención (en la guerra); el ala derechista (requetés, carlistas, empresarios, la mayoría del Ejército y los campesinos) a favor de la neutralidad». Al final se consigue la cuadratura del círculo con el estado de no beligerancia. Que a la postre se traduce en mucha ayuda a Alemania en temas logísticos y tener engañados a todos por debajo de él. Aprende a no confiar en nadie. Son los años más sombríos de su mandato pero el tiempo le dará la razón.

- Después de las primeras y testimoniales derrotas rojas de La Comuna de París y de la victoria de polacos ante los bolcheviques en 1921 nadie le había plantado cara a los comunistas. Franco fue el primero en asestarles el primer gran revés a sus ansias internacionalistas. Ideología del todo criminal, que incluso para una mente sencilla como la de él conseguía identificar como uno de los cánceres modernos y eso que apenas se sabía nada de ellas a largo plazo. Hoy en día es muy fácil ver el poder de destrucción que han ejercido pero en aquel entonces no estaba claro qué traían de nuevo. No le importa volver a aprovecharse de Falange y conformar la División Azul. Mata dos pájaros de un tiro: contenta a Alemania y sacia la sed de guerra de los falangistas. Se quitará enemigos en bando propio y ajeno dejando que se maten entre ellos. Todo un Poncio Pilatos. Y para colmo refuerza su imagen de anticomunista. Este hecho olvidado ya, es estudiado por EE.UU. y le sirve como palanca de cambio para adentrar a España en la modernidad de nuevo y en el mundo occidental.

- Si consigue engañar a Hitler, metiéndosela doblada, no te digo ya a Mussolini. Vuelve a la carga con americanos y se sirve de la posición dominante de EE.UU. tras la guerra como rectora del mundo para que sea la que nos avale a nivel internacional. España consigue en pocos años de paz difundir el alfabetismo, la fe (herramienta fundamental de los pueblos) la sanidad, el empleo y todas las ventajas consabidas del desarrollismo de las que hoy gozamos: la Seguridad Social en esencia.

- Al final de su mandato destacan muchos buenos números: empleo a tope, bajo déficit, baja deuda, natalidad y pirámides perfecta y un lugar en el mundo etc. Hasta el hecho de ser un país soberano que no depende de instituciones internacionales. Sorteamos hasta la crisis del petróleo sin desmontar industria. Objetivamente estábamos más cerca de la vanguardia del ser humano antes que ahora: octavos del mundo y yo diría que con mejor estilo de vida pese a ser una época marcada por la carestía mundial (que se lo digan a los ingleses de los años 50's) . Nos han adelantado tantos países ya...

- Nos dejó un país sin hipotecar, unido (todas las familias compartían objetivos comunes y eran iguales en esencia) y que podía libremente volver a decidir por sí mismo su futuro. Eso no lo ha conseguido nadie en la historia de España. Aunque él bien sabría que volveríamos a las andadas, pensad que pudimos hacer sin él con nuestro país lo que nos dio la gana. Nos dejó al Rey por la sencilla razón de que aunque malo dejaría lo mismo que él se encontró en 1930 cuando la cosa comenzó a torcerse al menos y porque comprendió que un hombre viejo por muy poderoso que fuera tiene los días contados y que sus planes de sucesión no eran gratos para los enemigos de España. Hicieron con nosotros lo que quisieron, eso lo sabemos ahora 45 años después, pero él nos dejó herramientas por si queríamos echarlos de España.

- Nunca nadie desde los Reyes Católicos aunó tanto poder ni le salieron las cosas tan bien desde Felipe II. La meta de su vida la consiguió. Al contrario que en los Balcanes, España no fue desguazada. Educó y cuidó de la gente. Fomentó los buenos valores y mantuvo a raya en muchas ocasiones a los enemigos de España. Lo que viene siendo la figura de un bienhechor. A nivel personal su único objetivo era morir en la cama para ver sus logros. No le daba tanta importancia al buen vivir y a lo que que pensaran de él. Buena prueba fue la cartita que le mandó de vuelta a Johnson. Era un auténtico patriota y esa carta lo demostraba. Hasta con la entrega del Sáhara demostró ser un antibelicista. Él sabía que tarde o temprano esa zona, por propia evolución del mundo debería ser entregada. No la armó hasta los dientes provocando pérdidas absurdas. Siempre supo comprender los signos de los tiempos y desplegar velas en viento favorable. ¡Qué casualidad que las crisis solo les pilla a los de izquierda en el poder!

Me parece el hombre definitivo. Honesto, incansable, proporción perfecta de decisión-prudencia y protector. Cualquiera que viviera aquellos tiempos bajo su égida debería considerarse afortunado.


3936.jpg
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver