Violencia adecuada para decir en un establecimiento de alimentación que no se puede entrar con bolsos, carros o mochilas.

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
Partiendo de la base de que que todo se puede decir con las palabras adecuadas, y sé, porque lo he presenciado, lo violento que es que le digan a una clienta que abra el bolso en la caja, cuando a mí me han hecho abrir la mochila en Mercadona también. Pues primero se pone un cartel, "Se prohíbe entrar con bolsos, mochilas o carros que no sean del supermercado" y si alguno no lo vemos se acerca uno a la persona que atienda y le dice a la persona...

Señor/a, disculpe
Si, digame
Las normas del supermercado son que no se puede entrar con bolsos, mochilas o carros (o carros de la compra) que no sean del supermercado.
Ah, disculpe, voy ahora mismo al coche a dejar la mochila y entro con la cartera. No, no hace falta, pero la próxima vez.
Insisto, voy, dejo la mochila y entro.
Como quiera...

Y como hay gente muy bruta, primero si se pone el cartel y alguien no lo lee y entra con carro propio, o bolso o mochila, se acerca alguien del supermercado y le dice.

Señor/a, disculpe
Si, digame...
Las normas del supermercado son que no se puede entrar con bolsos, mochilas o carros que no sean del supermercado.
¡Eso me lo dirá solo a mí!
No, mire, disculpe. Acérquese a la puerta y puede o podrá leer el cartel donde "pone" (o está escrito) que no se puede entrar con bolsos, mochilas o carros que no sean del supermercado (depende de quien has de decir pone o esta escrito).
Ah, vale, perdone, ahora mismo lo guardo.

Con las palabras adecuadas se puede decir todo.

Mi padre me enseñó que has de adecuar "el discurso" al interlocutor" y creía que se refería al acento, pero "No, miree, acerquese a la puerta y lea el cartel que está escrito bien grande" Es otra forma :D

Y entonces te dice, "Ah, vale, disculpas". Se supone "que portas" cierta seguridad en ti mismo, Eva me dijo que su padre es o era bajito, pero que levantó a uno de las solapas en el bar...

Porque hay señoras que también se "las traen";
Señora disculpe
¿qué quiere?!

O el encargado/a;

"Tú, a esa, a lo del bolso"
Y dice, leche, me ha tocado...

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

A mí nunca me han dicho nada, pero entiendo el mosqueo que puede suponer la gente con mochila o bolsas, así que yo misma me ofrezco a despejar la duda. Lo mismo que cuando llevo carro de la compra, lo enseño vacío antes de empezar a meter en él la compra. Nadie me lo pide, lo hago yo.

Volver