Vino tinto para lonchafinistas

Recuperando el hilo,

Esta tarde en el Lidl veo un cartel del Reula Garnacha 2013 de Cariñena rebajado un 40% a 2,49, inmediatamente aparto las cuatro botellas que quedaban y consulto de inmediato en internet, uno dice "Vinazo" y este otro con este comentario. Baco de Oro 2013

Asi que he comprado las cuatro botellas por 10,00 € total

mañana la catare, siendo garnacha y de cariñena no debe estar nada mal

Vino en lidl a unos 4€.
Visual: Capa baja, rojo picota con ribete anaranjado.
Olfativa: Fruta de color(jovenlandesa, grosella) en sazón, vainilla y tabaco.
Gsutativa: Entrada suave y sedosa...en boca evoluciona de la fruta al tostado, acabando con ese regustillo amargo. Tanino sedoso y bien integrado, no se notan los 14%. Obviamente no pasará a la historia pero es un vino más que correcto por 4 euros que costó.
El vino obviamente lleva madera pero ni en la etiqueta ni en la contraetiqueta se hace mención alguna

dsc_0124-e1435233724221.jpg

Edito:

Mirar lo que dicen los holandeses de este vino, etiquetado distinto para ese pais

Español pura sangre y muy original: un vino seco, rojo que combinará sorprendentemente bien con el chocolate amargo e inmediatamente después del café (espresso) descaradamente demostrará ser delicioso.

Descripción
Versátil y sin duda también muy adecuado como un juego vino (venado, jabalí, liebre). Fuera de juego perfectamente con toda la carne a la parrilla y la parrilla bien cuidado: solomillo, chuletas de cordero y cordero.

Sabor:
Red potente y gourmet

Culinario:
Duro, envejecido queso, carne roja, carne de res, cordero, carne de venado

Variedades:100% Garnacha.
País:España
Alcohol:14,0%
Utilizable: 2015 - 2018

Nota de Cata:

Suelos
Viñedos situados a una altitud entre 400 y 800 metros. La parte inferior se compone en su mayor parte en la roca, y se cubre con una capa superior de la piedra caliza.

Elaboración del vino
El vino es en parte (50%) en barricas de roble durante cuatro meses.

Uvas
100% Garnacha.

tonalidad
Potente, un poco "oxidado" rojo rubí.

Nariz
Bueno, la influencia española en madera y especias mediterráneas de muy madura Garnacha. El vino exuda una distintivos tonos fervor y frutas son más resistente que dulce. Madera de alquitrán, jovenlandesas, cerezas, ciruelas. Espíritu español en su mejor momento.

Sabor
Contrastando la materia y el equilibrio entre los elementos poderosos como dulce / calor / alcohol, acidez y taninos del vino es bueno, pero el conjunto sigue siendo emocionante y un poco áspera. La encarnación del concepto de carácter mediterráneo de vino.

Culinaria
Versátil y sin duda también muy adecuado como un juego vino (venado, jabalí, liebre). Fuera de juego perfectamente con toda la carne a la parrilla y la parrilla bien cuidado: solomillo, chuletas de cordero y cordero.

Utilizable / sostenible
2015 - 2018

Alcohol
14,0%

Conclusión
Español pura sangre y muy original: un vino seco, rojo que combinará sorprendentemente bien con el chocolate amargo e inmediatamente después del café (espresso) descaradamente demostrará ser delicioso.

Mas quisieramos aqui que nos dieran tanta informacion de un vino

AYLES051300202N.png_small_image.png

Pues lo abrí este fin de semana, que tenía una botella en casa desde hace tiempo, y no me gustó demasiado. Daba la sensación que tenía un poco de aguja, como si al entrar en contacto con el paladar, se liberaran burbujitas.

Edito, era este, el reserva:
federico-paternina-600858.jpg

Compré una caja de 6 hace tiempo de oferta en carrefour por 12-15€, no me acuerdo bien. Y por ese precio, es un magnífico rioja, muy equilibrado.

Última edición:
Desde hoy en el Lidl tenis una amplia selección de vinos lonchafinistas :D

Guía Peñín volverá a reunir en Madrid a los ‘Mejores Vinos de España’

El próximo 29 de octubre Guía Peñín celebra en Madrid el XVI Salón de los Mejores Vinos de España, considerado el evento más importante del sector del vino español, en el que se darán cita vinos que han alcanzado 93 puntos o más en la última edición de la Guía Peñín.

Guía Peñín volverá a reunir en Madrid a los

Pues lo abrí este fin de semana, que tenía una botella en casa desde hace tiempo, y no me gustó demasiado. Daba la sensación que tenía un poco de aguja, como si al entrar en contacto con el paladar, se liberaran burbujitas.

Edito, era este, el reserva:
federico-paternina-600858.jpg

Compré una caja de 6 hace tiempo de oferta en carrefour por 12-15€, no me acuerdo bien. Y por ese precio, es un magnífico rioja, muy equilibrado.

Decántalo. Mejorará. 6 botellas 20 pavos eran.

Algunos nos llevamos cajas hasta llenar los asientos del Megane. :roto2:

Os dejo aquí un vídeo del comidista que pone a prueba a diversos expertos en vino para ver si saben reconocer un vino de 1 euro:

VIDEO COMIDISTA

Lo único que no me gusta del vídeo es el desprecio que hace el presentador al vino de 1 euro: si los expertos no lo escupen nada más catarlo y encima aprecian algunas de las cualidades, por qué tirarlo??

Por cierto, el tipo que dice "en serio tengo que beberme esto" fue profesor mío. Muy fino el hombre (pero me puso un 7 el c*****).

Hoy los chinos se han lanzado a comprar bodegas patrias

Yo tiro de Don Mendo, cuando está de oferta compro cajas

Decántalo. Mejorará. 6 botellas 20 pavos eran.

Algunos nos llevamos cajas hasta llenar los asientos del Megane. :roto2:

Que no, que fueron 15,00 o asi, la caja me la regalo mi hijo, tienes buen olfato para pillar chollos.

Gracias por el aviso.

Por cierto de los vinos franceses del Lidl del otro dia el Borgogna y Garnay muy sorprendentes, una cosa completamente diferente, fue una sorpresa agradable, así que acudí a por las cuatro botellas que quedaban.

Edito;

Mirar las noticias de la guia Peñin, 11600 vinos catados en 2015, eso es un contubernio de iluso dilucidando entre tanto vino identico cual es el mejor, ya medireis como no se olvidan de lo catado la semana anterior.

Lo dicho, el mundo del vino es un mundo lleno de catetos snobistas sin fruta idea.

Un vino es excelente, muy bueno, bueno o malo, muy malo o imbebible lo demás sobra.

Última edición:
Que no, que fueron 15,00 o asi, la caja me la regalo mi hijo, tienes buen olfato para pillar chollos.

Gracias por el aviso.

Por cierto de los vinos franceses del Lidl del otro dia el Borgogna y Garnay muy sorprendentes, una cosa completamente diferente, fue una sorpresa agradable, así que acudí a por las cuatro botellas que quedaban.

Edito;

Mirar las noticias de la guia Peñin, 11600 vinos catados en 2015, eso es un contubernio de iluso dilucidando entre tanto vino identico cual es el mejor, ya medireis como no se olvidan de lo catado la semana anterior.

Lo dicho, el mundo del vino es un mundo lleno de catetos snobistas sin fruta idea.

Un vino es excelente, muy bueno, bueno o malo, muy malo o imbebible lo demás sobra.

Sí, fueron 15. He consultado la tarjeta de la Laboral, me extrañaba :roto2:

---------- Post added 23-oct-2015 at 01:28 ----------

Gracias por el aviso.

Edito;

Dile a tu hijo que fue un placer. :D

Yo de Francia y el Lidl, tengo que buscarme antes las zonas francesas y añadas para que no me vendan cosas horribles o años horribles como "xató d´or"

alsaciano y beaujolais me molan bastante cuando pone el makro

Hoy he descorchado un DON RAMÓN TINTO GARNACHA IMPERIAL 2013, lo compre el otro dia en la semana del vino del Lidl, 2,20 € creo que pagué.

CATA :
tonalidad.- Rojo picota, con ribetes abusaceos, muy limpio y brillante.
Aroma.- Intensos aromas complejos con tonos de fruta roja y de color madura, combinados con aromas especiados y refrescantes aportados por la madera.
Boca.- Voluminoso, bien equilibrado con un paso de boca sabroso y armónico,
mostrando sensación de fruta madura (cereza, jovenlandesa, etc…) muy agradable con unfinal largo y persistente.

He de decir, de lo cierto de esa cata, es el tonalidad picota, limpio y brillante, como no soy capaz de dilucidar esos otros matices, si tengo que decir que es muy, muy bueno, diiria un superlativo, corazonudisimo.

¡¡Que vinazo!!, menos mal que compre 5 botellas, ¡¡ me pierde la garnacha !!.

index.php

No es arte de la loncha fina. No obstante, Aviso para navegantes:

En vinocoleccion hay ahora 4 botellas de Matarromera por 44 euros.. a 11 pavos x unidad, cuando vale a 18 de normal.
He pillao un pack.
No lleva gastos de envío si es tu primera compra y encima te regalan el sacacorchos.
Vendimia del 2013.

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

Última edición:
Volver