Vino tinto para lonchafinistas

Aquí ya han hablado de Monte Ducay, Cariñena. No soy entendido pero me supo buenísimo, y rondando los 2 euros. No me acuerdo del año de reserva.
2009-monte-ducay-caric3b1ena-reserva.jpg

Pues casi te puedo asegurar que no es el de 2010 porque tenía muchas esperanzas puestas en él ya que el crianza de este año fue para mi gusto excelente, sin embargo cuando lo probé una vez que lo sacaron como Reserva no valía una miércoles. Hasta dudo que fuera el mismo vino.

Veremos cuando saquen el Reserva 2011 a ver que nos depara.Mientras tanto el crianza Ducay del 2012 está fetem.

Aunque con la llegada del calor ya van apeteciendo otro tipo de vinos como los tintos jóvenes fresquitos o los blancos helados.

................................Aunque con la llegada del calor ya van apeteciendo otro tipo de vinos como los tintos jóvenes fresquitos o los blancos helados.

Ayer mi doña hizo unas migas de autentico lujazo, exquisitas, cayo casi un Cinglano Jumilla Joven de 0,79 €. Magnifico maridaje con las migas.

Mi esposa es famosa entre los foreros de mi afición aeronáutica, en una reunión nacional que celebramos en Madrid, varios de los foreros quisieron venir a casa a probar mi ultimo juguete, al final se apuntaron 18, le dije por telefono,

¡¡ que se han apuntado 18 !!, hare unas migas..... me dijo, no os imaginais, han sido las migas mas famosas.

De vez en cuando me dicen, ¿cuando repites lo de las migas? y eso hace ya 12 años.

Estoy de acuerdo en que los vinos de Jumilla son buenos y además baratos. Tomaré nota de todos los que has mencionado.

Recuerdo una vez de turismo por Murcia, creo que no era verano todavía pero el calor que hacía era insoportable. Iba con mi novia de entonces, ahora estoy soltero, y buscamos un restaurante para comer. Fué hace bastantes años y no recuerdo lo que comimos pero tanto ella como yo nos acordábamos del buenísimo vino con casera y hielo que nos pusieron.

Ahora en el lidl hay Tirant lo Blanch.
Hace un año lo compré y estaba fantàstico.
El de este año lo he comprado pero no lo he probado aun.
Así a ciegas, os lo recomiendo.
Saludos.

Pd: catado: han bajao la calidad de el año pasado a este.
Pd 2 (a los tres dias de abrirlo): me desdigo de loa anterior: si lo dejas abierto tres dias, explota de sabor y mejora mucho aromas y matices. Recomiendo comprarlo.

escribiendo desde un zapatófono.

Última edición:
Lo confieso...yo vevo Don Simón para comida y cena...

Gracias DIA
Gracias GARCIA CARRIÓN

Adjuntos

• Don Simón.jpg
    Don Simón.jpg
    14,1 KB · Visitas: 30
El que quiera vino barato a 2€ la botella y de calidad que se de un paseo por algunos pueblos de la rioja comprando vino de cosechero

Merece loa pena yo sali el Sabado por la mañana y volvi el Domingo por la noche con vino para todo el año, blanco, clarete y tinto... y bien satisfecho de vino y chorizo (y de visitar bodegas)

El año que viene me escapo otra vez

Saludos

Bueno, antes de ayer llegue a casa despues e una semana en un curise de esos barcos mastodonticos.

El caso es que a la hora de asignarte mesa sin consultarte te asignan a personas de tu misma nacionalidad, asi que te puede tocar de todo.

En nuestro caso una parejita cuarenta-añera Sevillana, majos y cabales, la otra pareja, unos 60 años, de Rivas, los mas iluso y estirados jamas visto.

Ni que decir tiene que el Perchas, su esposa y la pareja de sevillanos pedimos una botella de litro de agua a 3,00 lereles, los estirados dirigiendose al metre en ingles que hablaba perfecto español, éste le ofrece un vinillo italiano de la toscana a 27,00 y el estirado le suelta que prefiere un tempranillo de la mancha, asi que cuando se lo traen veo que es un peleon de 2 euros cobrado a los mismos 27,00 que el italiano.

El Perchas ha descorchado hoy en casa un Gran Bajoz para celebrar la vuelta sano y salvo, jajajajajaja.

Cuanto iluso embajador hay suelto por el mundo.

Jajajaja.......que iluso el estirado. Seguro que como el vino italiano costaba 27 euros ha pensado que pidiendo uno que sabe que es barato no le iban a crujir y le han clavado lo mismo por un triste vino de La Mancha.

Eso no lo olvida en la vida.:XX:

Hoy he caido por el Outlet del Lidl y menudo sorpreson, hay todo un muestrario completo de las catas que han hecho y las botellas que no han abierto las han puesto a la venta a precios de derribo.

Autenticas joyas, 15 me he traido, creo que lo mejor, de 2, 3 y 5 Euros.

00a5c85dddb4040a0dcd583f1a3f26d3o.jpg

2 Baltasar Gracian Garnacha Viñas Viejas centenaria 2012 ganadora a la mejor garnache del mundo a 5,00 €, etc

Finca La Solana de Seleccion Especial Monastrell, Jumilla 2012, de 10,00 PVP a 3,00, buena puntuacion

Gémina Cuvée Selección 2011 Monastrell, Jumilla Ganadora medalla plata Viena y Gran Oro en China, 8,00€ de estas quedan unas cuantas.

Sabatacha Monastrell 2013 JUMILLA, Medalla de Bronce. “Certamen de Calidad Vinos D.O. Jumilla”, 2010. (Categoría tintos jóvenes de Monastrell) Medalla de Oro. “Concurso Mundial de Bruxelles”, 2013. 2,00 €

Hoya de Cadenas Organic Tempranillo 2013, Valencia,
Medalla de Plata AWC Vienna (Austria) 2013
84 puntos Mundus Vini Biofach (Alemania) 2012
Medalla de Oro Internationaler Biowein Preis (Alemania) 2013
Medalla de Oro Internationaler Biowein Preis (Alemania) 2014, 2,00 € de 6,00 PVP, me he traido las dos que habia

BORSAO RESERVA SELECCION 2012, Campo de Borja
Variedad: 55% Garnacha, 30% Cabernet Sauvignon, 15% Tempranillo, 5,00 de 14,00 PVP, solo habia dos una para mi y otra a una sra.

M. Fina "González Palacios" A partir de uvas Palomino. Crianza en flor durante los 12 meses del año y envejecido en roble durante más de 12 años.
Gran Medalla de Oro en Urgup 93 (Turquía).
Medalla de Oro en Bacchus 96 (Madrid). Medalla de Plata en Vinandino 93 (Argentina).Medalla de Plata en París 2003. Medalla de Bronce en Bruselas 95. Medalla de Oro Andalucía Sabor 07 Sevilla. a 5,00 € de 7,00

Atencion vinateros: Hoy he abierto esta botella SORPRENDENTE, un tempranillo extraordinario.

Vicente Garcia Pla, S.A, Utiel, Finca del Mar, Tempranillo del 2013,

15ezav.jpg

Como sabeis compre lo mejorcito del lote de cata de vino realizado por Lidl que pusieron a la venta en su tienda Outlet.

Ni os podeis imaginar que vino, buscarlo como sea y probarlo, aun me queda una botella que abrire en un momento de celebración. Vale la pena

Peñin le ha dado 5 estrellas a la mejor relación precio/calidad, no se su precio, pero esos dos euros pagados me han sabido a gloria.

2ibf4lf.jpg

CATA ORGANOLÉPTICA
Es de tonalidad cereza picota, bien cubierto, limpio y brillante. En nariz es de fina complejidad, con aromas de cassis y vainilla, que provienen de una madera perfectamente integrada. El paso de boca es suave, redondo y con un excelente equilibrio gustativo.

Última edición:
Ahí te falta uno tambien del Lidl: Vespral Reserva 2009 (1.95€), un tinto de la Terra Alta que bien aireado es ciertamente delicioso.-

Hay otro Gran Reserva, pero no lo he probado.-

Última edición:
Tiene buena pinta el hilo, a ver si me lo leo entero.

Yo ando con un presupuesto de 3-6 euros o así y mi paladar es malillo (he sido bebedor de cerveza hasta hace muy poco, y no soy ningún colegial ya).
¿Me podéis recomendar algo que merezca la pena en calidad/precio de lo que se vende en el supermercado por ese precio? En ese rango me gustan el Protos normal (supongo que el reserva me gustará más, pero no lo he probado), el Cune, el Paternina reserva y el Beronia. Más baratos me gustaron uno madrileño (Puerta de Hierro) y otro navarro que ahora mismo no recuerdo.
Creo que me gustan fuertecitos.

Me recomendaron hace una semana el Monterreal bodega riojana, pero no he visto precios... ¿Alguien lo conoce? Perchas, ¿Cuando vas a publicar la guía y puntuación Perchas, al estilo de la Peñín?
La Guía Peñín

Volver