Vino tinto para lonchafinistas

rescatando el hilo eh?

no sé si comenté, pero el St.Emillion del Lidl y el Gran Bajoz de Viñas Viejas, no me gustaron apenas. Morro fino de Rioja porque el resto de Rioja, todos.

Los balancines ese quiero comprar, pero es que no baja de 20 pavos, y mira que lo vigilo a diario

Quien más quien menos algo de morro de Rioja tenemos pero a mí no me parecen superiores a otros vinos y lo digo habiendo probado recientemente el Lan 2010 o el Bordón, incluso me supo mejor un rioja baratillo como el San millán.

El Gran Bajoz viñas viejas a mí si me gustó bastante y estoy esperando el momento de abrir otra botella que tengo pero tiene ese secreto que comentaba Perchas, que hay que decantarlo o trasegarlo para que se abra y exprese todos sus aromas.

Atención a este vino Château Taffard 2011 de Médoc, (Burdeos) del Lidl esta semana a 4,99 €, muy bueno, con poco aroma, suave, vinillas, medalla de ORO, me ha gustado muchisimo. He pillado tres botellas y mañana a por otras tres.

Mi Doña es mi mejor Test, se lo doy a probar y siempre acierta.

01nyb561i642n_375x500.jpg

Hoy he caido por el Outlet del Lidl y menudo sorpreson, hay todo un muestrario completo de las catas que han hecho y las botellas que no han abierto las han puesto a la venta a precios de derribo.

Autenticas joyas, 15 me he traido, creo que lo mejor, de 2, 3 y 5 Euros.

00a5c85dddb4040a0dcd583f1a3f26d3o.jpg

2 Baltasar Gracian Garnacha Viñas Viejas centenaria 2012 ganadora a la mejor garnache del mundo a 5,00 €, etc
Y también es el tiempo del trasiego de barricas que formarán el próximo Viñas Viejas 2012, el cual tendremos listo en septiembre y en el que ponemos toda nuestra atención, pasión y saber hacer con la intención de estar a la altura de Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2011 y su gran oro en el concurso Garnachas del Mundo.

Saltó a la fama cuando Robert Parker dijo de él "El mejor vino que he tomado hasta la fecha, en esta gama de precio". Desde entonces ha tenido altibajos, pero no ha sido por su trabajo sino por la dificultad que supone trabajar éste tipo de uva para que alcance su madurez perfecta y así poder elaborar.

Finca La Solana de Seleccion Especial Monastrell, Jumilla 2012, de 10,00 PVP a 3,00, buena puntuacion

Gémina Cuvée Selección 2011 Monastrell, Jumilla Ganadora medalla plata Viena y Gran Oro en China, 8,00€ de estas quedan unas cuantas.

Sabatacha Monastrell 2013 JUMILLA, Medalla de Bronce. “Certamen de Calidad Vinos D.O. Jumilla”, 2010. (Categoría tintos jóvenes de Monastrell) Medalla de Oro. “Concurso Mundial de Bruxelles”, 2013. 2,00 €

Hoya de Cadenas Organic Tempranillo 2013, Valencia,
Medalla de Plata AWC Vienna (Austria) 2013
84 puntos Mundus Vini Biofach (Alemania) 2012
Medalla de Oro Internationaler Biowein Preis (Alemania) 2013
Medalla de Oro Internationaler Biowein Preis (Alemania) 2014, 2,00 € de 6,00 PVP, me he traido las dos que habia

BORSAO RESERVA SELECCION 2012, Campo de Borja
Variedad: 55% Garnacha, 30% Cabernet Sauvignon, 15% Tempranillo, 5,00 de 14,00 PVP, solo habia dos una para mi y otra a una sra.

M. Fina "González Palacios" A partir de uvas Palomino. Crianza en flor durante los 12 meses del año y envejecido en roble durante más de 12 años.
Gran Medalla de Oro en Urgup 93 (Turquía).
Medalla de Oro en Bacchus 96 (Madrid). Medalla de Plata en Vinandino 93 (Argentina).Medalla de Plata en París 2003. Medalla de Bronce en Bruselas 95. Medalla de Oro Andalucía Sabor 07 Sevilla. a 5,00 € de 7,00

Última edición:
MAÑANA ALDI
vino-tinto-do-toro-7912.jpg

5,99

Ése en el lidl a partir del 1 Abril si te llevas 4 un 15% menos, ademas de estos, que te parece este Rioja?

Casado jovenlandesales 2010, 90 puntos Peñin y 6,80 €, Cariñena Monte Plogar 2008 88 puntos y 4,70€, Balancines 2013 , 88 puntos y 6,80 € juntando cuatro botellas.

Este año no les han dejado hacer la tirada de precios de las marcas de prestigio y solo han quedado unas pocas

Del Cinglano Jumilla Joven pille una caja a 0,79 el otro dia y me dije a ese precio a casa, rico, rico y mas rico te sabe cuando casi regalado.

2hdmhc9.jpg

nz54bo.jpg

Última edición:
Buenas,

Os traigo la revolucion del lonchafinismo:

Ya se sabe que el espumoso es compannero fiel de las conquistas amorosas, pero el precio del Cava, del prosecco y que no digamos del "champan" esta por las nubles. Hasta el lambrusco barato (que me perdonen por incluirlo en la categoria de vinos) a veces se agota.

Asi que he visto este video y he dicho: la solucion perfecta. Un carton de 60 centimos, un poco de carbonico y ya tienes a la chavala (o al chaval) a punto de caramelo.

https://www.youtube.com/watch?v=bITUjh6pWkc

https://youtu.be/bITUjh6pWkc

Última edición:
Esas máquinas de carbónico en Hispanistan no se estilan y además salen por 83 euros, más las cargas de CO2 con lo cual te va a salir mas caro el brick que un Dom Perignon.

Esas máquinas de carbónico en Hispanistan no se estilan y además salen por 83 euros, más las cargas de CO2 con lo cual te va a salir mas caro el brick que un Dom Perignon.

No, si yo lo decia porque me he partido con el video y queria compartirlo.

Y que leches... yo tengo un aparato de esos (me costo 49 euros y los recambios no son caros en Alemania)... y alguna vez he pensado en experimentar. Pero despues de ver el video, se me han quitado las ganas.

Dicho esto, que tal los espumosos lonchafinistas?

La verdad es que no soy un fan de la burbuja. He catado champagnes muy buenos, principalmente traidos por gente del sector (pequennos productores) sobre 30 euros que merecen la pena.

No obstante, lo que mas consumo actualmente son cremants que suelo comprar cuando voy a Alsacia una o dos veces al anno...

Pero en Espanna desconozco espumosos con buena relacion calidad precio que sean "facilmente conseguibles". Y nunca esta de mas tener alguna referencia.

Lo mejor es ir a la bodega con una buena garrafa de cristal.

En varios pueblos, tienes vino bueno a 1€ el litro, y si subes a los 2€ ya te cagas.

Si consumes poco, cartones de esos de 5-10 litros, de las mismas bodegas.

Casado jovenlandesales 4 botellas por 32 euros -15% por 27 euros? Es un precio muy bueno creo, para la zona y el tipo. Rioja Alavesa, Lapuebla. Estuve en su bodega hace años. Hacía catas muy asequibles. Era la última bodega de rioja alavesa antes de entrar en Rioja.

No lo he probado en botella, quizás en la cata aquella, no recuerdo, creo que entonces fue el de maceración y el crianza.

No creo que sea comparable en absoluto por mucha puntuación que tenga, a los Ramirez o Baigorris u Ostatus samanieguenses del norte, :D pero por ese precio puedes probar.

El de maceración carbónica sí que lo he probado, si lo encuentras, estaba bien. Si sigue haciendo. Es que me gustan mucho, ya sabes, y de la zona, si encuentras ARTUKE de maceración por 5euros, compra. Y Luberri, también de por ahí, que alguna vez he dicho.
1424955882_170264_1424959245_sumario_normal.jpg

Por comentar, hay una movida bastante maja en RIOJA, unas cuantas bodegas se piran de la D.O.C. viendo que englobar bajo el mismo DOC vinos de 2 y 300 euros, pues que no les sale rentable.
Aquí lo cuentan:
elmundovino.elmundo.es

Y aquí también lo explican, y además explican la OFERTA que pillaste en el Carrefour:
¿Artadi se va de Rioja? | Los mil vinos - Blogs larioja.com
Paternina ofrece estas Navidades en las grandes cadenas riojanas vinos de reserva de la añada 2009 a 2,49 euros la botella. Considerando que el granel de reserva se vende internamente a ese precio, sin IVA, y que habría que sumar el coste de la botella, corcho, etiqueta… estamos hablando de una venta a pérdida.

Curiosamente metes en google: CARREFOUR PATERNINA VENTA A PÉRDIDA como indica la noticia, y no aparece :D

Lo mejor es ir a la bodega con una buena garrafa de cristal.

En varios pueblos, tienes vino bueno a 1€ el litro, y si subes a los 2€ ya te cagas.

Si consumes poco, cartones de esos de 5-10 litros, de las mismas bodegas.

Eso esta bien para quien le pille cerca la bodega. De todas formas la opción de los cartones de 5 o 10 litros creo que es la mejor porque en realidad no es un cartón sino que lleva dentro una bolsa autoretráctil con lo cual se va comprimiendo sobre sí misma sin dejar entrar una gota de aire y de esta forma tienes vino bueno sin que se pique durante mucho tiempo.

Esta cosas las deberían explicar los bodegueros porque cualquiera puede pensar que es un brick tipo Don Simón pero a lo bestia.

Aquí ya han hablado de Monte Ducay, Cariñena. No soy entendido pero me supo buenísimo, y rondando los 2 euros. No me acuerdo del año de reserva.
2009-monte-ducay-caric3b1ena-reserva.jpg

Si es la de la foto parece que pone 2009.

Volver