Vino tinto para lonchafinistas

Paternina Reserva 2009
Posiblemente precio equivocado a favor de obra, su precio en y Carrefour 7,90. dice un coforero que está muy muy rico.

Comprado una caja, 6 botellas sale a 3,30 unidad

360c7ce52a6d7e2953d9c56846f93cfco.jpg

816ff737bf50f1e409973f280e805083o.jpg

Última edición:
Pues si que está a buen precio, incluso on line lo más barato es a 4,59.
Ya sólo falta saber el veredicto final del vino. El reserva del 2008 si que tenía una medalla de bronce en Decanter y otra de plata en el concurso de Bruselas.

Según la cata de Rafa Bellido: Carácter varietal, con aromas intensos a frutas silvestres muy maduras salpicados por aromas a especias y toques de madera a roble francés.

pero cuanto augusto hay metido en esto....el roble frances es igual que el roble español...:XX::XX::XX:

¿Y qué pasa con el roble español? ¿No es válido? Actualmente el uso de roble español es escaso. Algunos bodegueros lo han denostado, pero existe una fuerte corriente que no lo descarta como sustituto del americano y el francés.

Hay que tener en cuenta que el roble español es escaso, por lo que su precio se dispara por encima incluso del roble francés. Pero parece ser que tiene calidad, así por lo menos lo asegura el estudio conjunto realizado por el INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria) y el ITACyL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León), que se han centrado en el tipo de roble más común en España, el roble rebollo (Quercus pyrenaica). De este estudio se extrae que las barricas de roble español ofrecen una calidad muy similar a la que pueden ofrecer las barricas de roble francés o americano.

De la misma forma, en La Rioja se ha realizado una investigación en la crianza de los vinos tempranillo, cuyos resultados ponen de manifiesto la calidad enológica del roble español para la crianza de vinos. De la investigación se deduce que el roble español presenta un contenido superior de polifenólico y en compuestos volátiles.

Ya se que no es muy lonchafinista pero en Consumer está disponible el Marques de Cáceres crianza 2010 a 6,5 €.

Me he comprado 2 botellas para ver si noto la diferencia con las vinos que estaís indicando.

Dejaros de gaiadas, y probar este vino.

vale que no es lonchafinista. pero os garantizo que os gustara tener unas botellas para ocasiones especiales..

es un vino magico.

Comprar Emilio jovenlandés 2011 | BODEBOCA

es el mas bajo de la marca. pero es suficiente para gozar, si de verdad os gustan los vinos de verdad.

Última edición:

vale que no es lonchafinista. pero os garantizo que os gustara tener unas botellas para ocasiones especiales..

es un vino magico.

es el mas bajo de la marca. pero es suficiente para gozar, si de verdad os gustan los vinos de verdad.

Abre otro hilo para vinos no lonchafinistas. Casi 17 euros esta muy lejos del tema del hilo.

es un vino magico.

Éso es de la linea que bebo yo.
Vale 10-12€ y es lo que bebo para el dia a dia. Me dura una botella una semana asi que me puedo permitir beber de esos vinos todo el año (otros beben cervecitas de a 0,60€\u. y le sale mas caro).
Mi vino referencia es Vizcarra crianza del 2.011... en caracteristicas, lo mismo que el Emilio

Última edición:
En el Lidl hay a 4,99 el viñas viejas 2011 de Gran Bajoz

Eso ha sido una botella que se habria perdido, he ido al Lidl no hay, hasta el punto que he preguntado al encargado y me dicho que no lo han vuelto a traer.

Por cierto Ane, tu que eres un buen admirador de los Riojas, ¡¡habras probado el Paternina Reserva 2009!!, que tal te parece?.

Éso es de la linea que bebo yo.
Vale 10-12€ pero beber algo diferente a eso no bebo para el dia a dia. Me dura una botella una semana asi que me puedo permitir beber de esos vinos todo el año (otros beben cervecitas de a 0,60€\u. y le sale mas caro).
Mi vino referencia es Vizcarra crianza del 2.011... en caracteristicas, lo mismo que el Emilio

vale 10-12 pavos?

lo probaremos ;)

Ayer compre dos botellas de Bardesano tinto reserva 2011 en Carrefour por 4,68€ aprovechando la "oferta" de la segunda unidad al 70%, no se que tal saldrá pero tiene 85 puntos Penin, eso sí, estaban mezcladas las de 2011 con las de 2012, que no ponía ninguna puntuación, así que cogí solo de 2011...

Volver