Vino tinto para lonchafinistas

Está arrasado en 3 lidl que he ido.

---------- Post added 26-nov-2014 at 13:07 ----------

No voy a defender yo a ciertos fantasmillas que se hacen caricias mentales con olores y sabores, pero eso de echarle "polvos químicos" al vino da risa leerlo.

en toda la industria alimentaria se emplean estos "aditivos" no se porque el vino iba a ser una excepcion....

puedes modificar un vino para que suelte todos estos aromas y es imposible que nadie detecte su origen natural o añadido... ademas es muy muy barato .

El otro dia al tuntun compre una botella "Herencia de Bayeu" por 3,45.
Lo que me asombro un poco es que pone Reserva 2005. Puse cara de "si venga, vale", con lo cual las expectativas eran bajas, muy bajas.
Lo he abierto hoy para la comida y... ¡esta de querida progenitora!
No tengo ninguna idea de vinos, pero si se cuando un vino esta bueno o no y he de decir que este me ha dejado con los ojos como platos.

Podriais decirme alguno donde esta el truco? porque no acabo de creermelo.

El otro dia al tuntun compre una botella "Herencia de Bayeu" por 3,45.
Lo que me asombro un poco es que pone Reserva 2005. Puse cara de "si venga, vale", con lo cual las expectativas eran bajas, muy bajas.
Lo he abierto hoy para la comida y... ¡esta de querida progenitora!
No tengo ninguna idea de vinos, pero si se cuando un vino esta bueno o no y he de decir que este me ha dejado con los ojos como platos.

Podriais decirme alguno donde esta el truco? porque no acabo de creermelo.

El truco creo que es que el vino normal (joven, roble o crianza) no lo terminan de procesar por cuestiones comerciales y lo "hacen" reserva, y éso junto a que el reserva no tiene muchos fans, el precio de salida es bajo normalmente (excepto casos de vesicilias y tal y cual).
Y es que hoy en dia la gente busca mas los crianzas, joven o robles, de aromas mas frescos y afrutados.... El sabor "maduro" (para mi es de pasado, pero bueno) de los reservas no es santo de devocion de muchos....
Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por la repuesta Barruno.

Ese lo "hacen" ya me deja mosca. ¿Lo "hacen" via etiqueta o polvitos o algo raro?

Yo es que soy de la vieja escuela y ese sabor maduro si me va ;)

El truco creo que es que el vino normal (joven, roble o crianza) no lo terminan de procesar por cuestiones comerciales y lo "hacen" reserva, y éso junto a que el reserva no tiene muchos fans, el precio de salida es bajo normalmente (excepto casos de vesicilias y tal y cual).
Y es que hoy en dia la gente busca mas los crianzas, joven o robles, de aromas mas frescos y afrutados.... El sabor "maduro" (para mi es de pasado, pero bueno) de los reservas no es santo de devocion de muchos....
Saludos.

Por cierto, ¿que tal el "Garnacha Centenaria 2013", lo has catado?.
-

Muchas gracias por la repuesta Barruno.

Ese lo "hacen" ya me deja mosca. ¿Lo "hacen" via etiqueta o polvitos o algo raro?

Yo es que soy de la vieja escuela y ese sabor maduro si me va ;)

No, no quiero decir éso, jeje
Lo que quiero decir es que lo dejan madurar más tiempo para poderlo emcajar en la categoria de reserva. Éso es lo que he querido con éso de "hacer".

Exagerando todo ésto un poco, me ha venido a la mente un dicho de mi padre que dice que el vino se pone bueno a los años que las mocitas empiezan a estar de buen ver. Dicho que para mi está totalmemte equivocado.... esos vinos ya no estan para echarlos en una copa sino en una ensalada.
Ojo, es una exageracion, que no digo que el reserva esté malo, que yo tambien lo pruebo de vez en cuando como poseedor de aromas que los demas vinos no poseen, pero sólo digo que hay que entenderlos...

Saludos!!!

---------- Post added 07-dic-2014 at 00:43 ----------

Por cierto, ¿que tal el "Garnacha Centenaria 2013", lo has catado?.
-

Pues aun no. Es que como me dijiste que le faltaba curacion y aprovechando que es invierno, lo dejo hasta pasadas las fiestas y que madure un poco mas.
He probado el del 2012 y si lo bebes en 4 días, el.cuarto día está espectacular...
Curiosa uva es la garnacha.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
esto ya quedo claro en el hilo de la engaña del vino de reserva, el vino se deteriora con dos precesos, uno es el que produce avinagramiento, no valorado por los humanos, no les gusta, el otro produce esteres, y estos son aromaticos como otros hidrocarburos, le gustan al humano, pero esto es solo una valoracion subjetiva, en realidad es un producto degradado, el vino como cualquier otro producto mejor fresco...

esto ya quedo claro en el hilo de la engaña del vino de reserva, el vino se deteriora con dos precesos, uno es el que produce avinagramiento, no valorado por los humanos, no les gusta, el otro produce esteres, y estos son aromaticos como otros hidrocarburos, le gustan al humano, pero esto es solo una valoracion subjetiva, en realidad es un producto degradado, el vino como cualquier otro producto mejor fresco...

Exacto.
A mi me parece un timo los reservas. Y los gran reservas ni te cuento.
Pero vaya, hablando de bebidas alcoholicas (con todas sus variantes quimicas), ya la gente va a gustos.
Por cierto acabo de salir de un asturiano. Me he bebio una botella de sidra entera yo solo. Que Riiica. Y no me ha subio la verdad. Eso tiene menos alcohol que la cerveza... O es que el consumo diario de vino ya me ha inmunizado...

escribiendo desde un zapatófono.

Última edición:
cualquier vino o aguarrás de 2005 tiene que ser excelente, para muchos la mejor añada de la Historia.

Aún y todo, tiene que estar bien. Yo ni dudaba

Pues no se Ane, a mi me ofrecieron aguarras de 2005, y es cierto que era muy aromático y ciertamente picaba alegremente en la boca, perp finalmente tome la decision de dejar de lado el aguarras y cenar con una copita de agua joven de 2014.

y el Señorío de los llanos crianza 2010 no esta nada mal.
Pozdrawiam.

Los vinos son como los OAVE, cuanto mas joven es, más vivo están y menos oxidados

El vino joven o crianza es el que mas me gusta, y si son uva Garnacha mejor.

Ayer volvi a comprar otras tres botellas de jovenlandesalinos 2013, bueno de verdad.

¡Ah! se me olvida, una vez compramos toneles hechos con maderas viejas de toneles de la wiskeria DIC, aquellos vinos que curamos cuatro meses, fueron una explosion de sabor de lo mas raro, inenarrable lo que salio de alli.

comprar bebidas alcoholicas viejas es una gilipollada, yo tambien lo hago pero es por el diseño de las botellas.

csm_jowalplat_a_jiw_efaa23a265.jpg

¡Ah! se me olvida, una vez compramos toneles hechos con maderas viejas de toneles de la wiskeria DIC, aquellos vinos que curamos cuatro meses, fueron una explosion de sabor de lo mas raro, inenarrable lo que salio de alli.

Pues que curioso...
¿¿No nos prodrías narrar algo de eso inenarrable??
Queremos de saber

Pues que curioso...
¿¿No nos prodrías narrar algo de eso inenarrable??
Queremos de saber

Pues imaginate que a mi cuñado le gustaba un monton, le llego a llamar "TintoWis" pero no pude ni beber un vaso, horrible para aquellos que no apreciamos el Whisky, le dio mucho sabor a ese licor. Quizas si hubiésemos continuado curando vino a lo mejor habria salido algo bueno, pero abandonamos.

Uno que me quede le meti coñac peleon e hizo un licor exquisito. pero de no rellenarlo empezo a secarse la madera y perdio todo el liquido. Aun lo tengo, a ver si le hago unas fotos.

Volver