Vino tinto para lonchafinistas

Ya nos contaras que tal... aunque por ese precio....

Esta es la opinion de un "guru" aficionado

No puedo decir lo mismo del tinto Baturrica Reserva 2009 que probé anoche: para nada parece un reserva, es mas un roble. Es un vino correcto y agradable. Pero lo de reserva es engañoso.
Si en lugar de reserva pusiera roble, por el precio que tiene (2,19€), diria que es una buena compra.

Hablando de otro tema relacionado. Como la afición a los caldos va en aumento, tengo intención de hacerme una pequeña bodeguilla. Y cuando digo pequeña, es muy, muy pequeña.

En uno de los muebles del salón, he metido un botellero que compré en el chino que caben 18 botellas para que estén tumbados. El resto, los tengo en cajas, también tumbadas. Ahora mismo, no creo que tenga más de 30 botellas.

¿Alguna recomendación?

Hablando de otro tema relacionado. Como la afición a los caldos va en aumento, tengo intención de hacerme una pequeña bodeguilla. Y cuando digo pequeña, es muy, muy pequeña.

En uno de los muebles del salón, he metido un botellero que compré en el chino que caben 18 botellas para que estén tumbados. El resto, los tengo en cajas, también tumbadas. Ahora mismo, no creo que tenga más de 30 botellas.

¿Alguna recomendación?

Si no hace mucho frio las sacaria a la terraza protegidas del sol directo y bien tapadas , no se que decirte, no te aconsejo que cargues en esas condiciones, en mi caso las tengo en el garaje de pie, no les doy tiempo, las de guardar estan tumbadas, pero las que tengo antiguas 20, 30 o 40 años son imbebibles, eñl garaje en Invierno ronda los 15º y en verano a 25º, pero no hay otra cosa.

Estoy buscando un frigo viejo para hacerme un vinatero refrigerado, como tengo a un amigo cristalero me va hacer una puerta de cristal doble para ver el interior, ya os contare

Ayer compre una botella para probar, la consegui a 3.90 en "cafeorrur", espectacular, sin trasegar y demasiado frio, esta noche lo disfrutare mejor, ire a por las que les quedaban, había pocas.

A mí este vino todavía me sorprende, sólo olerlo en la copa ya disfruto. Es superior incluso a Riojas que he probado recientemente de 5 o 6 euros la botella.

Toda esa descripción de aromas que pone de especias,cereza, fresas, monte, frambuesa, etc yo no lo percibo así o es que yo no llego a afinar tanto, yo lo describiría como aromas de las barricas de roble francés y americano y que estas barricas sean nuevas porque si ya son viejas creo que no se consiguen transmitir tantos aromas.

Al final no quité el párrafo porque no me parecía justo no compartirlo con los que también habéis compartido vuestros vinos preferidos.

A mí este vino todavía me sorprende, sólo olerlo en la copa ya disfruto. Es superior incluso a Riojas que he probado recientemente de 5 o 6 euros la botella.

Toda esa descripción de aromas que pone de especias,cereza, fresas, monte, frambuesa, etc yo no lo percibo así o es que yo no llego a afinar tanto, yo lo describiría como aromas de las barricas de roble francés y americano y que estas barricas sean nuevas porque si ya son viejas creo que no se consiguen transmitir tantos aromas.

Al final no quité el párrafo porque no me parecía justo no compartirlo con los que también habéis compartido vuestros vinos preferidos.

A mi me pasa lo mismo, no soy tan sofisticado para detectar tanta cosa en un liquido tinto, lo que si aprecio son las maderas, su ligera acidez que aun no se ha desprendido, en fin, me acabo de tomar un copazo comiendo un filete de Pavo a la plancha y ha acompañado como un campeon.

Al ir a por mas botellas solo quedaba una y he tenido que ir a otro Carrefour donde he comprado seis botellas, al verme un cliente, se ha ido derecho y ha apañado dos, jajajajaja

todos esos aromas son polvos quimicos que le echan para que los mentecatos digan que la uva huele a cereza...

Ya nos contaras que tal... aunque por ese precio....

Esta es la opinion de un "guru" aficionado

Está arrasado en 3 lidl que he ido.

---------- Post added 26-nov-2014 at 13:07 ----------

todos esos aromas son polvos quimicos que le echan para que los mentecatos digan que la uva huele a cereza...

No voy a defender yo a ciertos fantasmillas que se hacen caricias mentales con olores y sabores, pero eso de echarle "polvos químicos" al vino da risa leerlo.

https://www.aldi.es/detalle-producto/98982ed5-70d6-11e4-8fa8-064883f32c0a/

gran-reserva-carinena-1705.jpg

nunca he probado un cariñeña GR, qué opináis? vinacho o hay excepciones?

¿Por 3 euros quien da más?. Ademas vino de Cariñena para mí sinónimo de calidad.

El vino es de bodegas Paniza.

Sacado de Google :

Por su parte, Bodegas Paniza ha conseguido 22 galardones: diez de oro, tres de plata, cuatro de bronce y cinco medallas “Commended”. En el Berliner Wein Trophy 2011 ha obtenido el oro en seis ocasiones con los vinos Señorío del Águila Gran Reserva 2006, Señorío de Gayan Gran Reserva 2006, Señorío del Águila Crianza 2008, Señorío del Águila Reserva 2008, Señorío del Águila Reserva 2007, y Agostón Tempranillo - Cabernet 2010. Asimismo, en este certamen, también ha cosechado una de plata con Agostón Rosado 2010. Su caldo Val de Paniza Blanco 2010 también ha conseguido una medalla de oro en el certamen Vinalies International 2011 y el Señoría del Águila Gran Reserva 2001 una de bronce en el InterVin Internacional Wine Awards 2011 de Canadá.

A mi me gusta de Cariñena el corona de Aragón

corona-aragon-special-selection-2011_logo.jpg

Última edición:
Para los amantes del vino Gran Bajoz, comentado en este hilo, ahora comprando dos en hipercor sale la unidad pir 5,49€
Hasta el 5-1-2015.
Que aproveche!!!

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1417802455948.jpg
    uploadfromtaptalk1417802455948.jpg
    9,7 KB · Visitas: 13
jovenlandesalinos 2013, Ribera de Duero a 2,10 € de 3,50 € comprando dos en Carrefour, no es para tirar cohetes pero está bastante bueno por ese precio, una joyita oculta. Estoy terminando la primera botella y estoy encantado con este vino.

un7.jpg

IMAG0503.jpg

Última edición:
Volver