VIDRALA COMPRA LA EMPRESA VIDROPORTO EN BRASIL (2 PLANTAS)

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Oue me acabo de enterar que ayer VIDRALA comunicó a la CNMV que ha adquirido el del 29,36% del capital social de la sociedad brasileña Vidroporto, S.A. por importe de 297 millones de reales brasileños, aproximadamente 53 millones de euros.

Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, es un reconocido y competitivo productor brasileño de envases de vidrio, fundado sobre un impresionante legado industrial empresarial y un equipo directivo de dilatada experiencia. Opera dos plantas de alta calidad ubicadas en Porto Ferreira, estado de São Paulo, región sureste, y Estância, estado de Sergipe, región noreste, desde donde suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos. En 2022, Vidroporto ha obtenido ventas y EBITDA en torno a los 700 y 190 millones de reales brasileños, respectivamente. Cabe destacar que la compañía se encuentra inmersa en un proceso avanzado de inversiones expansivas que deberían aumentar la capacidad, las ventas y el EBITDA en más de un 25% en 2023.

Esta adquisición representa un primer paso para la estrategia a largo plazo de Vidrala, diversificando el negocio hacia el creciente mercado brasileño, creando una plataforma de crecimiento futuro en regiones que ofrecerán oportunidades interesantes con el objetivo de reforzar alianzas de largo plazo con algunos de los principales clientes mundiales de cerveza. Además de lo anterior, Vidrala ha alcanzado un acuerdo para la compra del 70,64% restante del capital social de Vidroporto -propiedad de la familia Salzano a través de su vehículo inversor Quatroefe Administração e Participações Ltda.- una vez se resuelvan determinadas disputas legales que afectan actualmente a Quatroefe. Se proporcionarán más detalles sobre la lógica estratégica de la adquisición, su integración y plan de negocio en caso de que se complete la adquisición de la participación de control.

Me he mosqueado un poco porque Brasil como todo sudamérica ahora mismo es un sitio poco agradable bolivariano pero he chequeado y he visto que en Brasil hay 5 plantas de botellas de vidrio: 2 de VIDROPORTO y 3 de VEOLIA (grupo francés). He visto las fotos y la web de vidrooporto y no me dan mala imagen (un poco de NWO) pero la primera fábrica bien grandota con tres hornos mientras qu ela segunda tiene uno o dos hornos y está bastante alejada de la primera, recordad que el envase de vidrio tiene un capacidad de venta de 600 km de ahí en adelante el porte se come el beneficio.

La acción de VIDRALA ni se ha inmutado incluso ha bajado un poco aunque llevaba una buena carrera en lo que va de año 2023 con un 14.58% de incremento y eso que viene de ampliar capital en diciembre dándome 6 acciónes por las 130 acciones que tenía

¿Creeis que es VIDRALA se ha equivocado? A mi "himberti" en latinoamericanolandia como que me da bastante grima la verdad

Última edición:
Oue me acabo de enterar que ayer VIDRALA comunicó a la CNMV que ha adquirido el del 29,36% del capital social de la sociedad brasileña Vidroporto, S.A. por importe de 297 millones de reales brasileños, aproximadamente 53 millones de euros.

Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, es un reconocido y competitivo productor brasileño de envases de vidrio, fundado sobre un impresionante legado industrial empresarial y un equipo directivo de dilatada experiencia. Opera dos plantas de alta calidad ubicadas en Porto Ferreira, estado de São Paulo, región sureste, y Estância, estado de Sergipe, región noreste, desde donde suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos. En 2022, Vidroporto ha obtenido ventas y EBITDA en torno a los 700 y 190 millones de reales brasileños, respectivamente. Cabe destacar que la compañía se encuentra inmersa en un proceso avanzado de inversiones expansivas que deberían aumentar la capacidad, las ventas y el EBITDA en más de un 25% en 2023.

Esta adquisición representa un primer paso para la estrategia a largo plazo de Vidrala, diversificando el negocio hacia el creciente mercado brasileño, creando una plataforma de crecimiento futuro en regiones que ofrecerán oportunidades interesantes con el objetivo de reforzar alianzas de largo plazo con algunos de los principales clientes mundiales de cerveza. Además de lo anterior, Vidrala ha alcanzado un acuerdo para la compra del 70,64% restante del capital social de Vidroporto -propiedad de la familia Salzano a través de su vehículo inversor Quatroefe Administração e Participações Ltda.- una vez se resuelvan determinadas disputas legales que afectan actualmente a Quatroefe. Se proporcionarán más detalles sobre la lógica estratégica de la adquisición, su integración y plan de negocio en caso de que se complete la adquisición de la participación de control.

Me he mosqueado un poco porque Brasil como todo sudamerica ahora mismo es un sitio poco agradable bolivariano pero he chequeado y he visto que en Brasil hay 5 plantas de botellas de vidrio: 2 de VIDROPORTO y 3 de VEOLLIA (grupo francés). He visto las fotos y la web de vidrooporto y no me dan mala imagen

La acción de VIDRALA ni se ha inmutado incluso ha bajado un poco aunque llevaba una buena carrera en lo que va de año con un 14.58% de incremento y eso que viene de ampliar capital en diciembre dándome una acción por cada 130 acciones que tenía

¿Creeis que es VIDRALA se ha equivocado? A mi "himberti" en latinoamericanolandia como que me da bastante grima la verdad
Brasil es mejor que Perú, Bolivia y otros estercoleros. Vidrala es una de las mejores empresas de España.

Supongo que hasta que no se confirme la compra del 70% restante es como si no hubiesen hecho nada, las dos plantas no son suyas de momento

Yo vendí mis vidralas a 96 hace nada esperando comprar más cuando baje. Espero que no se me escape. Sinceramente hacer negocios en un país gobernado por un comunista que estuvo en la guandoca no me parece la mejor idea.

Yo vendí mis vidralas a 96 hace nada esperando comprar más cuando bajé. Espero que no se me escape. Sinceramente hacer negocios en un país gobernado por un comunista que estuvo en la guandoca no me parece la mejor idea.

Ese es el puñetero problema de esta "inberzion"

VIDRALA compró ENCIRC(2 plantas en Uk) y SANTA BARBOSA (1 Planta creo que la más grande de Portugal) que eran empresas familiares pero fábricas muy grandes como esta brasileña que dominaban un % muy alto de los mercados de sus paises: UK, Portugal y ¿Qué pasará con esta brasileña? Debería pasar lo mismo pero un ladrón bolivariano le encanta nazionalizar empresas españolas

Última edición:
Yo vendí mis vidralas a 96 hace nada esperando comprar más cuando baje. Espero que no se me escape. Sinceramente hacer negocios en un país gobernado por un comunista que estuvo en la guandoca no me parece la mejor idea.

Cuando bajaron a menos de 58 el año pasado me lo estuve pensando si comprar o no pero andaba corto de pasta. Ocasión perdida

Esta semana además deje escapar ENCE por miedo al Tribunal BOLIVARIANO constitucional que tenemos si hubiera estado controlado por la derecha de derechas franquista o un gobierno socialdemocrata engaña progres hubiera "hezpeculao" sin piedad

Cuando bajaron a menos de 58 el año pasado me lo estuve pensando si comprar o no pero andaba corto de pasta. Ocasión perdida

Esta semana además deje escapar ENCE por miedo al Tribunal BOLIVARIANO constitucional que tenemos si hubiera estado controlado por la derecha de derechas franquista o un gobierno socialdemocrata engaña progres hubiera "hezpeculao" sin piedad
Ence aún está barata, yo estoy pensando en ampliar, ahora vale más porque el tribunal les "ha dado" 200 kilos en forma de fábrica. No se contaba con ese dinero y ahora lo tienen es lógico que haya subido de 3 euros a 3 y medio.

Ence aún está barata, yo estoy pensando en ampliar, ahora vale más porque el tribunal les "ha dado" 200 kilos en forma de fábrica. No se contaba con ese dinero y ahora lo tienen es lógico que haya subido de 3 euros a 3 y medio.

Tras visitar ENCE decidí que era una empresa de cosa por su forma de trabajar interna. Me dijeron que no me compraban porque no tenia calidad, obviamente el dinero para pagar los equipos no salía de sus bolsillos si no de la empresa pero el problema es que mi equipo y el caro eran mecánicamente iguales y apenas había electrónica que ahí si podría haber aceptado porque la electrónica de mi empresa era una requete cosa comparada con la competencia

Otras razones que me desaconsejan e "himbertí" en esta empresa:
Por otra parte dicen en sus balances que tienen la leche de reservas en bosques en países que no va a ir nadie a comprobar, por ahí suelen venir las manipulaciones de los balances escondiendo las perdidas, además de eso, las papeleras españolas compran la celulosa a paises en el tercer mundo por el cochino precio así que por mucho que ENCE sea la primera productora europea de celulosa no veo mucho futuro si lo tuviera a los del PSOE en Pontevedra que maniobraron para cerrar la fábrica los habrían ejecutado en una plaza en Pontevedra.

La única opción que veo para estos es que adquieran otras empresas de celulosa por esos mundos de dios o en Europa si es que hay

Lo siento pero yo no lo veo claro, ¡Suerte y te deseo muchos dividendos ssssanossss!

Última edición:
Volver