Videos de instrucción para los distintos ejércitos de la SGM

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Saludos hamijos de la Historia, ¿Todo bien? Y yo que me alegro.

en otra leovigíldica edición sobre la SGM -sí, otra vez, monotema que es uno-, en esta ocasión me apetece proseguir con la vertiente audiovisual, ya iniciada en su momento con otro hilo respecto a las [thread=803750]octavillas y demás propaganda aérea de la SGM[/thread]. El menú de hoy lo conforman los videos de instrucción que se hacían ver a los soldados -o civiles- para prepararse ante los futuros combates.

Empiezo con estos, y si alguien encuentra más (da igual que sean en idiomas rarunos), ruego los comparta. Lo único ceñirse a la SGM:

[youtube]taHFUKKKmJM[/youtube]

USA: "Crack that tank" - Instrucción antitanque

[youtube]iMTjcU-kmNM[/youtube]

USA: "Combat firing by the individual tank" - Instrucciones para el combate con tanques

[youtube]72tzsu82_fQ[/youtube]

USA: "Kill or be killed" - Instrucción para la supervivencia y el combate

[youtube]1QgXuhv7-54[/youtube]

USA: "Infantry weapons and their effects" - Instrucción para la infentaría respecto a las distintas armas que pueden esperar encontrar o usar en el campo de batalla

[youtube]PIYVwqHM488[/youtube]

USA: "Flak" - Instrucción para evitar o hacer frente a las armas antiaéreas alemanas

[youtube]x9QgZY8XTsk[/youtube]

USA: "Acrobatics" - Instrucción para la evasión en combates aéreos

[youtube]EzOdPPAkhW0[/youtube]

USA: "Paratroop" - Instrucción para soldados paracaidistas

[youtube]C2sYtq7hI74[/youtube]

USA: Big Guns! - Instrucción sobre las baterías de acorazados

Última edición:
A mí me gustan los temas que usted plantea, pero no sé si les está sacando partido poniendo tantos en tan poco tiempo, y más en verano.

A mí me gustan los temas que usted plantea, pero no sé si les está sacando partido poniendo tantos en tan poco tiempo, y más en verano.

Puesto que por aquí apenas se ve el sol porque el tiempo es una cosa y no hay playa, en algo tengo que entretenerme y mantenerme ocupado para no acabar desquiciado :roto2: No posteo esto para sacar un partido concreto a nada.

Y retomando el asunto, un poco del bando alemán (no hay tonalidad comparado con los estadounidenses, son algo más descriptivos que instructivos, aunque por lo menos parecen incluir escenas de combate real en algunos de ellos):

[youtube]rG3EvZwVICs[/youtube]

Fallschirmjäger - Instrucción para soldados paracaidista

[youtube]STQi_2EoJHw[/youtube]

Scharfschützen, Meister der Täuschung und Tarnung - Instrucción para francotiradores y camuflaje
(existe una versión doblada/subtitulada en inglés, ID RB9vn1-58zw)

[youtube]anSa1zI7uiQ[/youtube]

Nahkampf: Männer gegen männer - Instrucción para el combate cuerpo a cuerpo

[youtube]6QJC74tCTt4[/youtube]

Orientierung im Gelände - Instrucción para la orientación

[youtube]bHI-9uHjURk[/youtube]

Feindlicher Terrorangriff - Instrucción para evitar los bombardeos enemigos

[youtube]kQajCXt-1gE[/youtube]

Gebirgsjaeger im Kampf um eine Ortschaft - Instrucción para el asalto de una posición

Cómo destruir un tanque japonés. Ya sabéis, os puede salvar la vida si vais a dar un garbeo por el monte y os topáis con uno :D

[youtube]ao11xwciDyI[/youtube]

Japanese size dice el cabrón del narrador del vídeo, jaja.

Un tanque japonés de la 2GM lo inutilizabas a pedrás. :roto2:

A Leovigildo, por "sacarle partido" sólo quiero decir que consiga más respuestas antes de ser olvidado.

Debía de dar mucha tranquilidad en el campo de batalla ver que los animadores de Disney no habían visto un Tiger en su vida.

Puesto que por aquí apenas se ve el sol porque el tiempo es una cosa y no hay playa, en algo tengo que entretenerme y mantenerme ocupado para no acabar desquiciado :roto2: No posteo esto para sacar un partido concreto a nada.

off-topic
¿Tampoco hay verano en Berlín? Llevo una temporada en el norte de UK y el no verano me está tocando bastante los bemoles:roto2:

Bueno, pues para que se consuelen yo les cuento que llevo todo el día encerrado en mi casa porque los pájaros se están cayendo muertos al suelo, asfixiados. O sea, que aquí sí tenemos veranito.

Son peliculas de instruccion teorica para reclutas, interesantes.

He visto uno de cada y el yanqui me ha parecido bastante menso, con una carga mucho más propagandistica, como queriendo hacer ver que un soldado americano que maneja bien su equipo es casi invencible. Lo de las granadas de fusil destruyendo carros yo creo que es un poco fantástico, y acertarle a un blocao con un mortero, será en tiro directo con el goniometro a cero y el blanco a la vista, arriesgando pieza y escuadra, porque en tiro indirecto muy buenos datos de tiro le tienen que dar además de gastar un buén montonazo de granadas. Propaganda, vamos, luego la realidad ya se sabe, pero la jovenlandesal de los reclutas hay que mantenerla alta, esta claro, no les van a poner tipos destripados.

El alemán que he visto es tambien propaganda, pero con imagenes reales y explicándo más las cosas, por lo poco que he podido entender.

Son peliculas de instruccion teorica para reclutas, interesantes.

He visto uno de cada y el yanqui me ha parecido bastante menso, con una carga mucho más propagandistica, como queriendo hacer ver que un soldado americano que maneja bien su equipo es casi invencible. Lo de las granadas de fusil destruyendo carros yo creo que es un poco fantástico, y acertarle a un blocao con un mortero, será en tiro directo con el goniometro a cero y el blanco a la vista, arriesgando pieza y escuadra, porque en tiro indirecto muy buenos datos de tiro le tienen que dar además de gastar un buén montonazo de granadas. Propaganda, vamos, luego la realidad ya se sabe, pero la jovenlandesal de los reclutas hay que mantenerla alta, esta claro, no les van a poner tipos destripados.

El alemán que he visto es tambien propaganda, pero con imagenes reales y explicándo más las cosas, por lo poco que he podido entender.

Los americanos son bastante infantilones -adaptados a su público :roto2:-, pero precisamente por ese trato es lo que los hace particularmente didácticos de cara a coger las pinceladas elementales, aunque tal vez puedan producir un brusco contraste con la realidad en el campo de batalla. En los alemanes hay que digerir un poco lo visto y darle un par de vueltas de tuerca, aunque posiblemente se acompañen de menos sustos en el campo de batalla.

Te recomiendo el del francotirador en inglés. Ese me lo he visto entero y está muy bien. A veces se hace un poco ******, pero contrariamente a las películas, ser un francotirador también es ****** con un 80% de observación e inacción y un 20% de ensalada de tiros.

Y volviendo al asunto del hilo, de Disney, merecería la pena un hilo propio para poner ahí todas las caricaturas y sátiras que hicieron -el soldado Snafu es mítico-, pero como esto va de divulgación e instrucción, me ciño al contexto. Otros de Disney:

[youtube]J1iPBvwaIkI[/youtube]

Victoria mediante la superioridad aérea

[youtube]1EdLKnGOpPA[/youtube]

Formación de hielo en los aviones

Y de postre otros videos de los americanos:

[youtube]FbuF_QwRP-E[/youtube]

OSS Undercover Training - Entrenamiento para agentes de inteligencia

[youtube]aR3KirgaNgY[/youtube]

Land and live in the desert - Instrucción de supervivencia para pilotos que han tenido que aterrizar en el desierto

[youtube]_-rgT6cHtUQ[/youtube]

Land and live in the jungle - Instrucción de supervivencia para pilotos que han tenido que aterrizar en la jungla

[youtube]cYwkpDwv5io[/youtube]

Land and live in the artic - Instrucción de supervivencia para pilotos que han tenido que aterrizar en el ártico

Volver