Vicent74 me he comprado unas Hawerks

y que ventajas o desventajas tienen las lentes de cristal sobre las lentes de resina de policarbonato?

Son más frágiles, más costosas, más peligrosas, pesan más. Se necesitan más mm de lente para obtener el mismo efecto, deforman el tabique nasal, son más costosas de elaborar, no tienen protección UV-400 (hay que tratarlas)

El policarnonato se depara como el material de las lentes del futuro. ¿Habrán notado que ya no se ven lentes de "pandero de vaso"? Es porque ahora las lentes de alta graduación las hacen de policarbonato que tiene un poder de refracción más alto y por ello necesita menos espacio ... Son menos peligrosas para los niños porque no se rompen, las hay con todos los tratamientos; antireflejantes, polarizadas ... Son más fáciles de tintar ... Luego lo de aberración de los colores no está tan claro, unos dicen que sí y otros dicen que no y en caso de serlo sería solo para las lentes con alguna graduación ...

Ahora me acabo de comprar un clip amarillo de ali expres para hacer mis gafas de vista gafas de ordenador ... La gente que pasamos mucho tiempo delante de la pantalla las necesitamos para evitar; vista borrosa, problemas de enfoque, dolores de cabeza y ojos. Ojos resecos ...

Dicen que han inventado tales o cuales filtros, pero yo creo que todas son gafas con lentes de policarbonato de tonalidad amarillo que también se utilizan para evitar los deslumbramientos y la fatiga en la conducción nocturna.

Última edición:
A ver, no me he comprado unas gafas en mi vida pero..
el policarbonato se raya tirandote un peo, el ultravioleta no lo deja pasar ya que lo absorve y por tanto se joroba el polimero y se queda hecho una miércoles a no ser que tenga un tratamiento que haga reflejar los UV(que a su vez se suele jorobar facilmente), encima el calor hace que se dilate un cojón.
Ventajas, el peso y que no se rompe ni aunque un mosso te dispare una bola en el ojo.
Resumiendo, yo no me llevaría las gafas a la playa (por la arena basicamente).

A ver, no me he comprado unas gafas en mi vida pero..
el policarbonato se raya tirandote un peo, el ultravioleta no lo deja pasar ya que lo absorve y por tanto se joroba el polimero y se queda hecho una miércoles a no ser que tenga un tratamiento que haga reflejar los UV(que a su vez se suele jorobar facilmente), encima el calor hace que se dilate un cojón.
Ventajas, el peso y que no se rompe ni aunque un mosso te dispare una bola en el ojo.
Resumiendo, yo no me llevaría las gafas a la playa (por la arena basicamente).

A la hora de elegir unas lentes para ir a la playa no debería importarle las rayaduras, a no ser que pague por un producto excesivamente caro.

Debería importarle que tengan una protección solar alta (al menos categoría 3) y obviamente que no sean muy caras, precisamente por las rayaduras, la arena y perderlas en la arena o en el agua.

Actualmente existen buenos materiales en la industria opftálmica que ofrecen excelentes cualidades a precios reducidos:

Si busca resistencia a los impactos y protección UVA y UVB garantizada el policarbonato es su elección, aunque su índice ABE de Aberración visual es el más bajo de todos los materiales orgánicos a base de resinas (30) lo que puede afectar la claridad de enfoque y la profundidad de percepción.

Pero si busca ante todo nitidez visual y claridad de percepción su material es el CR39: Con un indice ABE (de aberración cromática) de 59 prácticamente igual al del vidrio de 60.

Abbe en lentes ópticos

Aberración cromática es la aparición de sombras de colores alrededor de los objetos. El grado de la aberración cromática para un material oftálmico se expresa con el número o valor Abbe al seguir la relación de los índices de refracción (nx) desde la región de la luz visible.

Indice Abbe para los distintos materiales:

Con esa fórmula, los valores van desde 60 para el vidrio, 45 para el Trivex, 30 para el policarbonato y hasta 59 para el CR39.

¿cómo puede afectar el valor Abbe a la visión?

Hay que imaginar un lente delante del ojo y un punto focal a la derecha en el nervio óptico, para mayor nitidez. Cuando la luz de una fuente lejana interactúa con un lente, se divide y en vez de que todos los colores se enfoquen en un solo punto, éstos se dispersan. En primer lugar el policarbonato, que está en una zona de aberración cromática, le siguen Trivex, luego el CR39 y por último el vidrio.

Con un lente de CR39, la misma luz tiene una superficie menor de aberración cromática vertical porque este material tiene un mayor valor Abbe superior y por tanto, la dispersión cromática es diferente.

Aunque eso sí el CR39 tiene una resistencia menor a los impactos que el policarbonato en una proporción de 8 a 62.

Vidrio CR39 TRIVEX Policarbonato

Índice de Abbe 60 59 43 30

Peso específico 1.5 1,32 1,11 1,22

Resistencia a impactos 1 8 62 62

Resistencia química Buena Buena Buena Mala

Ambos tipos de lentes son aptos para una visión correcta desde la OMS y un punto de vista oftálmico. Aunque debemos elegir entre dureza y resitencia o nitidez visual. A caballo entre el Policarbonato y el CR39 está el Trivex con un indice de dureza igual al del Policarbonato y un ABE (Indice de aberración cromática) superior al de éste, aunque inferior al del CR39 y el vidrio ...

Así por ejemplo, si yo tuviera que ir unas horas a la playa no me importaría llevarme unas gafas de sol de policarbonato categoría 2 o 3 de 5 euros en vez de unas Ray Ban de 150 euros, o si tuviera que hacer bicicleta o deporte elegiría una gafas de lentes compuestas de CR39 que me ofrecen una nitidez visual prácticamente igual a la del vidrio o si tuviera un hijo también elegiría una gafas con lentes de policarbonato o Trivex.

Al final el tipo de material de las lentes depende de la utilización que le vamos a dar y yo recomendaría tener unas gafas de sol para cada caso o cada ocasión.

Así también, si yo salgo de terrazas por ejemplo, me pondría seguramente mis Ray Ban 3136 Caravan o mis Martini Lozza SL 3501 700...

Pero si voy a la playa me pondría unas Wayfarer espejadas (Cat. 3)

Última edición:
hay algun fabricante chino que haga estas gafas de policarbonato de 5 euros pero que tenga monturas de diferentes formas? es que las Hawkers y las típicas del Aliexpress son siempre la misma montura, la frogskin - gafapasta, que a mi me parece horrible

hay algun fabricante chino que haga estas gafas de policarbonato de 5 euros pero que tenga monturas de diferentes formas? es que las Hawkers y las típicas del Aliexpress son siempre la misma montura, la frogskin - gafapasta, que a mi me parece horrible

Si quiere un filtro de las gafas de sol de ali expres, por diseño y calidad (test UV desde casa) puede visitar mi página de ebay en mi firma.

Verá, estas gafas de sol de ali expres por ejemplo son muy bonitas, redondas, modernas y con un marco de buena calidad.

Pero las pasa por el detector de rayos UV y dan una lectura de 0 nm ...

Sin embargo "sus hermanas" de tonalidad blanco y de calidad de marco un poco menor ...

Sí tienen protección UV.

Lo que estoy haciendo es cambiar las lentes de las marco tonalidad blanco (seguramente lo haga con unas de leopardo verdes que son más antiestéticas) a las negras que son preciosas y con un marco de mejor calidad ...

Por más que he buscado este modelo tonalidad zaino, de muchos vendedores y precios no he encontrado ninguna con protección UV ... No es demasiado común, pero uno de cada 5 o 7 modelos suele ocurrir ...

Las gafas que le di a Martos por ejemplo, no tenían ningunas protección UV 400; ¡ala! 40 gafas a la papelera.

Aquí tiene anuncios de otros modelos de gafas de sol que no tengo en venta en ebay ...:

MIL ANUNCIOS.COM - Gafas de sol EA Vogue especial regalo

MIL ANUNCIOS.COM - Gafas de Sol Polarizadas tonalidad Verde

MIL ANUNCIOS.COM - Gafas de sol redondas Hipster, talla M

MIL ANUNCIOS.COM - Gafas de sol redondas medianas Hipster

MIL ANUNCIOS.COM - Gafas de sol redondas, Hipster. Quevedos

MIL ANUNCIOS.COM - Gafas de sol redondas, Hispter, Medianas

MIL ANUNCIOS.COM - Gafas de sol Clubmaster, Hipster

MIL ANUNCIOS.COM - Gafas de sol redondas, Quevedos, Hipster

MIL ANUNCIOS.COM - Gafas de sol Hipster, Wayfarer ventanita

Son muy bonitas, mírelas ...

Última edición:
Venga que te voy a comprar unas.. El asesoramiento viene incluido no? jaja
Quiero unas gafas, , no quiero que se rayen con facilidad y quiero protecctión UV a la vez que nitidez ¿que me ofrece usted?

Me decanto más por las segundas pero no descarto la primera opción tambien

Le he comprado estas:

Material de las lentes CR39, ratio de perspectiva visual 99%, UV400CE ...

Tamaño estándar. Reflectivas ...

PVP 15 euros transporte incluido ...

Ahora si quiere ver las aviator:

Son preciosas ...

Tamaño medio, 58 -60 mm. Polarizadas ...

PVP 15 €

Tanto en wayfarer como en aviator hay más colores, hago descuento por la compra de 2 ... :D

Última edición:
Le he comprado estas:

Tamaño estándar. Reflectivas ...

PVP 15 euros transporte incluido ...

Ahora si quiere ver las aviator:

Son preciosas ...

Tamaño medio, 58 -60 mm. Polarizadas ...

PVP 15 €

Tanto en wayfarer como en aviator hay más colores, hago descuento por la compra de 2 ... :D

Tienes un mp

Vicent me interesan las gafas donde puedo verlas y realizar el pedido

¿La marca Hawkers es del forero Vincent74????

Es que la veo por todos los lados...

Volver