La versión de exportación , incluso si es nombrada como “M1A2”, es significativamente peor que la versión que emplea el ejército usano. Carece de blindaje con uranio empobrecido, así como de munición con uranio empobrecido, FLIR de tercera generación, etc. Con todo, el tanque mantiene una gran protección contra proyectiles, paneles de blindaje reactivo, un buen sistema de control de tiro, y alta movilidad.
El T-90S también goza de una excelente protección contra munición HEAT (Alto Explosivo Anti-Tanque) y con ERA una mejor protección contra munición KE (Explosivo Cinético) en comparación con un Abrams sin uranio empobrecido. Sin embargo, ERA no cubre por completo el arco frontal y no es un blindaje permanente. El T-90S tampoco se distribuye para la exportación con la mejor munición rusa, su rendimiento será menor con un proyectil como el BM-42 que con el M256 con KEW-A2. La movilidad es ligeramente peor que la del Abrams y la supervivencia del mismo modo es peor, debido a una munición almacenada bajo la torreta y el comprimido compartimento de la tripulación.
En combate ambos han caido presa de tácticas precarias y ATGMs (misiles guiados anti tanque) . El T-90S ha sufrido más daños severos debido al emplazamiento de la munición, con torretas que han saltado del chasis y chasis partidos. Con todo, muchos Abrams han quedado fuera de combate mostrando una incapacidad de ser reparados en tanto que los países que los adquirieron tampoco disponen de instalaciones para ello.
Un gran peso de la elección se sustenta en el precio del producto que se te proporciona. Una versión degradada del Abrams te costará sobre los 6–8 millones de dólares mientras que un T-90S sin refinamientos en comparación con su versión rusa está sobre los 2–4 millones de dólares. El Abrams es también más costoso de mantener: mecánicamente, y en consumibles (munición y combustibles) también es más difícil de operar para países que solían emplear diseños rusos. Aparte el Abrams requiere de 4 tripulantes (comandante, tirador, cargador, conductor) mientras que el tanque ruso solo requiere de 3 (comandante, tirador, conductor). Por todo esto, el T-90S es por mucho la elección más económica. Tienes prácticamente la misma capacidad por un precio final en tiempo y en dinero mucho menor.