Veo muy importante ceder o regalar una casa a tus hijos desde temprana edad

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
40.172
Reputación
37.872
Suena feo y muchos egoístas o padres de cosa dirán que ni de coña se dejan el lomo para pagar una casa a sus hijos pero si se supone les quieren les ahorrarán muchos problemas.

1º Vivir en ciudades grandes, no el típico pueblerino que se va al pueblo porque le gusta más y luego tiene al hijo pagando alquileres en pisos de estudiantes porque los padres no tuvieron los dedos de frente de comprar su casa pensando en sus hijos al lado de universidades, etc.

2º Pagar casa a los hijos aunque sea una cosa de casa, pequeña, 1 dormitorio, 50m2, lo que sea pero que no tenga que estar el hijo pagando alquileres o 20 años de sus mejores años de vida currando, remando como un cabrón para que luego algunos (los que pagan alquiler) no tengan nada y otros ya tengan 45 años cuando tengan su casa habiéndose dejado la juventud, con los problemas que acarrea eso, cuando debéis pensar en vuestros hijos para qeu con 20 ya estén despreocupados del tema vivienda y vivan a tope esa edad tan bonita que es la veintena sin preocuparse por la casa, eso si, casa en ciudades grandes, no me seáis paletos y compréis en pueblos que luego va a tener el mismo problema.

Un amigo el otro día me dijo que hace 80.000kms a su coche porque le gusta vivir en un pueblo que luego es de paletos y hasta está incómodo ahí.

Así vuestros hijos jamás van a prosperar y vuestro objetivo como padres debe ser ese.

Si tenéis hijos o le facilitáis la vida al final todos saldréis ganando, salvo que seáis comunistas dando migajas a todos, mejor que vuestro hijo prospere y luego os podrá ayudar hasta a vosotros y estará orgulloso de los padres que ha tenido.

Muchos padres parecen los enemigos de sus hijos, teniendo padres así de cosa, lastres, el hijo remando y remando para suplir los padres de cosa que tuvieron. He visto padres también dicen: "así se forja mi hijo", pero luego el hijo acabará con un patrimonio de cosa tan pobres como esos padres inconscientes, más cuando esos padres vivieron en periodo de crecimiento económico donde hasta el más orate pudo haber amasado un gran patrimonio si tuvo luces.

Lo que los padres pudieron hacer ahorrando por 10 años dandole duro, ahora los hijos, para comprar la misma casa, le tocará estar 40 años para ese mismo zulo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo se lo dije a mis padres, a toro pasado, pero porque concidio con la burbuja.

Si en lugar de alquilar piso de estudiantes hubieran comprado un piso pues se habrían ahorrado el alquiler del piso de estudiantes y luego se hubieran forrado vendiéndolo a precios burbujos. Pero claro, para sabio Dios.

El problema es que aunque en nuestra mente parezca media vida, los años de estudiante son solo 5 miseros años, no son nada, pasan volando, ¿Y si te dejas la carrera? ¿Y si te vas de erasmus o emigras al extranjero? ¿les haces comprar un piso para vivir 3 años? ¿Por que a los 18 y no a los 25? No es facil

Lo que hay que hacer es que el hijo forme su familia con 20 años, de nietos, y entonces si, los abuelos de 40 ya maduros y bien posicionados lo mantengan. Eso si es su obligacion. Pero si el hijo no crea su propia familia con 20, y se dedica a hacer el orate pues que se busque la vida.
 
Volver