Ventiladores de estufa para ahorrar en calefacción

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
36.671
Reputación
89.030

Sirven para mantener toda la casa a la misma temperatura sin mucho esfuerzo, pues el simple calor de la chimenea activa su sistema.

Distribución del aire
Estos ventiladores se han diseñado para distribuir el calor que se genera en la estufa o chimenea por toda la habitación de forma más eficiente. Sin tener que acercarse a la lumbre para notar su calor, la temperatura de toda la estancia se iguala haciendo circular el aire caliente sin gastar en electricidad.

799430407_236546399_640x360.jpg


En vez de ascender el calor a lo alto de la estancia y obligar al aire frío a bajar, ocasionando que las personas tarden más en entrar en calor, el ventilador fuerza al aire caliente a dirigirse en horizontal hacia los habitantes de la casa. Esta es la principal ventaja que ofrecen los ventiladores de chimenea.

799430352_236544641_640x360.jpg
 
¿Alguien tiene experiencia positiva con esto? Siempre me he preguntado si se nota algo..
 
La teoría es buena pero supongo que se debería intentar dirigir el aire de los ventiladores a una gran distancia y hacia abajo, puesto que ya se encargará luego el aire caliente de ir ascendiendo por el resto de la estancia.
 
La gracia es que son unos ventiladorcitos de una potencia minúscula que funcionan con un motor stirling por intercambio de calor entre la superficie caliente de la estufa y el ambiente. Acabais antes con cualquier otro ventiladorcito y sería inmensamente mas potente.
 
¿Alguien tiene experiencia positiva con esto? Siempre me he preguntado si se nota algo..

Pues mira, eso lo conozco desde niño. En el pueblo de uno de mis familiares lejanos, por Guadalajara.

El dueño debia ser un manitas (no recuerdo ni como era), con tubos y un extractor de cocina habia hecho unas conducciones que llevaban el calor desde una cocina de leña hasta las habitaciones.

Si funcionaba, porque no recuerdo las habitaciones frias, aunque tampoco recuerdo en que epoca del año estuve alli, era un mocoso, pero si me llamo mucho la atencion el techo del pasillo lleno de tubos, uno para cada cuarto.
 
En las de leña, un casete de toda la vida y conductos por las diferentes estancias.
 
Pues mira, eso lo conozco desde niño. En el pueblo de uno de mis familiares lejanos, por Guadalajara.

El dueño debia ser un manitas (no recuerdo ni como era), con tubos y un extractor de cocina habia hecho unas conducciones que llevaban el calor desde una cocina de leña hasta las habitaciones.

Si funcionaba, porque no recuerdo las habitaciones frias, aunque tampoco recuerdo en que epoca del año estuve alli, era un mocoso, pero si me llamo mucho la atencion el techo del pasillo lleno de tubos, uno para cada cuarto.
por desgracia no solo lleva "calor" tambien particulas que se acaban acumulando en los pulmones... me se de 4 que acabaron con cancer de pulmones x ello.
 
hay que taparse bien y llevas contigo el calor de tu cuerpo por donde quiera que vayas.

Es absurdo tener que calentar toda una casa .

Lo lógico en caso de que haya mucho frío dentro o fuera de casa, sería tener unas prendas de ropa que se calentasen.

s-l1200.jpg
 
Volver