Ventajas y desventajas de la Europa soberana vs Europa sumisa

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
12.151
Reputación
59.902
Europa soberana (libre del control estadounidense)

Ventajas:
- Libertad para comerciar con quien sea necesario sin tener que atender a normativas de otros, y relanzamiento de la industria europea.
- Menor influencia de EEUU en la región, que se traduce en mayor estabilidad en las fronteras. Mediterráneo, Balcanes, Mar neցro y Cáucaso.
- Ausencia de olas migratorias causadas por las guerras de EEUU en las fronteras de Europa, inexistencia de islamización interna.
- Reducción de la propagación de la cultura progre generada en las universidades de EEUU desde la segunda mitad del s. XX.
- Oportunidad de sumar en la Unión a países como Ucrania, Bielorrusia o Georgia sin que ello tenga que suponer conflicto con Rusia.
- Probabilidad de sumar en la Unión incluso a la propia Rusia, y a la plenitud de la Europa continental geográfica.
- Ausencia de bases militares y armas nucleares estadounidenses en Europa, por tanto desaparece la condición de Europa como indiscutible objetivo a eliminar para bloques contrarios a EEUU.
- Muy posible apoyo activo de la UE a países como Hespaña para desafiar el control de EEUU sobre regiones como Hispanoamérica, fin de la antieuropea (antiespañola) doctrina Monroe.
- Generales de los ejércitos europeos no sometidos a los mandatos de la entidad externa OTAN.
- Eje Berlín-Moscú-Pekín, Eurasia como bloque dominante indiscutible a nivel mundial.

Desventajas:
- Animadversión y acoso de EEUU a Europa, conflicto económico seguro, conflicto armado probable.
- Inglaterra como enemigo en casa (más).



Europa sumisa (sometida al control estadounidense)

Ventajas:
- La comodidad de no arriesgar nada y dejarse llevar.

Desventajas:
- La inconveniencia de no ganar nada, a la sombra del decadente amo en una larga y lenta agonía, a la espera de un trágico final asegurado.
 
Para ser soberanos primero tenemos que sanear las deudas y luego hay que hacer lazos comerciales con socios bien elegidos, y sobre todo poniendo los bemoles en el mayor número de cestas posible, de forma que unas sanciones caprichosas no te puedan dejar tiritando. La guerra de Ucrania nos ha enseñado muchas cosas.
 
Volver