No se si lo sabes, pero el IVA se aplica en el país donde se prestan los servicios, y no en el país donde está domiciliada la empresa.
En serio, que se busque un asesor fiscal, porque la está cagando bien liada.
Hola, estoy da cuerdo en casi todo lo que habías escrito.
Anuqué en lo referente a “
el IVA se aplica en el país donde se prestan los servicios”creo que esto es una zona algo “Gris”
SI es venta al público se puede vender con el IVA de origen, una vez compre una pieza por un Barco en el UK y me lo mandaron con factura y IVA del UK a mi en España.
La venta por correspondencia tiene sus propios obligaciones, puedes vender desde Irlanda a todo Europa facturando en Irlanda, pero en cuanto sobre pasas de X cantidad anual por cada pais( según cada país va desde 60,000€ hasta 100,000€ tienes que sacar una NIF en el país receptor y hacer declaraciones de intrastat, en Irlanda por exportar y en España (o Alemania) por importar y pagar el IVA correspondiente……
Asi en realidad existe una zona “Gris de entre 60,000 y 100,000 “ donde un empresa Ingles , español o irlandés puede vender por internet a cada pais EUropea sin hacer declaraciones de intrastat.SI es una empresa ingles esto le permitiera (en teoría) vender hasta un total de 60,000 libras sin emitir factura en todo Europa, dado que un empresa ingles no tiene que hacer declaraciones de IVA si vende debajo cierta cantidad….
Hay otro área que desconozco, pero que encuentre curiosos; Hay empresas que no estén inscritos en el registro de “
Operadores Europeas” por decisión del hacienda local; los Gobiernos Europeas estén limitando el acceso a esta registro por el alta incidencia de embeleco en el IVA intracomunitaria. ¿Como importan y exporten estas empresas quien tienen vetado ser exportadores/importadores Europeas? Compren con factura con IVA en el país del origen (
como si es un persona privado), y el hacienda local acepta esta como un factura legal?
¿Exporten igual?
Te todos modos me tiene picado la curiosidad de como funciona en el UK, si me sobra tiempo voy a mirar.
Anuqué si uno quiere pasar inadvertido, monta una SL en Hong Kong, mientras no compras y vendes en Hong Kong no pagas el impuesto de sociedades ahí.
Eg. produces en india, vendes a Europa/USA y facturas de HongKong. El reparto de beneficios va directamente a los accionistas, así solo tributaras por rentas del capital sobre el 20%...... Anuqué, ojo, la hacienda española, intentara demostrar que la empresa lo levas desde España, a pesar que no comercias en/con España o Hong Kong……