Venta de coche en julio 2024: contrato si, papeles aún no.

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Hola.
En julio 2024 hice contrato de venta de coche y me pagó un compañero de trabajo al que se lo vendí.
Todavía hoy sin papeles: asesoría cierra agosto, solo abre x la mañana, no tengo tiempo.
Me ha llegado una multa suya y debe tener más en camino.
Qué puedo hacer?
Gracias por la ayuda.

De momento pagar la multa y rezar pa que no vengan mas ,si no hizo el cambio de propietario sigues siendo tu vete a por el coche y te lo llevas

Comunicar la venta a la DGT, el gañan tiene 30 días para hacer la tras*ferencia, en teoría te tiene que pagar las multas, el contrato se ha perfeccionado el día que le has entregado el vehículo.

En relación a la multa, comunica a la DGT que lo conduce fulanito identificandolo como conductor y manifiesta que lo has vendido.

Te he ahorrado 50 Merkels del abogado Paco.

Última edición:
Hola.
En julio 2024 hice contrato de venta de coche y me pagó un compañero de trabajo al que se lo vendí.
Todavía hoy sin papeles: asesoría cierra agosto, solo abre x la mañana, no tengo tiempo.
Qué puedo hacer?
Gracias por la ayuda.
El mismo día de la venta o máximo al día siguiente, deberías haber ido a la gestoría y que te dieran un provisional, así te curas en salud. Cuando compré el E39 era finales de Junio y hasta Septiembre no me llegó la documentación a mi nombre. Así que cada mes tenía que ir a la gestoría a por otro provisional.

Hola.
Qué puedo hacer?
Gracias por la ayuda.

¿Tienes certificado digital? Pues ya sabes:

Y te olvidas del tema.

a mi me paso con una moto que deje en taller y este se la entrego al comprador antes de hacer el cambio de nombre, le multaron y tuve que pagar yo.

de todo se aprende y ahora juntitos a la gestoria.

¿Tienes certificado digital? Pues ya sabes:

Y te olvidas del tema.
Esta es la respuesta correcta.
Debieras haberlo hecho al momento de darle las llaves o como mucho al día siguiente.

No puedes dejar que ese trámite dependa de un extraño.
Tu notificas que has vendido y que le den por ojo ciego al comprador si no hace su trabajo.

Si, ha sido un exceso de confianza con un pavo que daba pena.
Estaba sin coche.

Trámite hecho en DGT por 8.27 euros.
Sin DNI electrónico no similares.
Solucionado.

Gracias gente.

Si, ha sido un exceso de confianza con un pavo que daba pena.
Estaba sin coche.

Trámite hecho en DGT por 8.27 euros.
Sin DNI electrónico no similares.
Solucionado.

Gracias gente.
Solucionado desde la fecha en que has hecho el trámite. Como habido incidentes con fecha anterior, te los comes tu.

Volver