Eso había pensado, vender ropa de marca por unos 5 euros más o menos, es ropa usada o zapatillas que nuevas valen los 100 pavos. La verdad esq lo hago por no tirarlo todo directamente a la sarama y liberar espacio, también he pensado donarlo. Si me supone algún quebradero de cabeza, paso totalmente....
Por lo que he visto, pues puedes tener 50 artículos a la venta y tardar la tira en vender las cosas. Eso si las vendes. Es decir, que hay que tener don de gentes y paciencia. Como dije, con las mujeres es otra historia. Algunas siempre tienen un gran escaparate donde van dando salida de lo que tienen.
En mujeres es diferente, ya que están constantemente renovando el armario. En mi caso, tuve que recurrir por primera vez a comprarle a mi progenitora unos zapatos. En tiendas ninguna oferta (se reservan al black friday). En cambio usados, los tienes a veces por 1/3 de su valor.
A las malas, como dices, puedes donarla. Pero yo soy más práctico. Para tener ropa amontonada, con el tiempo hago una limpia. Bolsa de sarama y al contenedor. Pero mi caso es que si necesito espacio, no puedo tener cosas amontonadas, esperando que alguien las quiera. Luego está que yo tenía ropa con más de 20 años "pasada de moda". No veo a uno de la generación Z comprando ropa de bakala de los 2000.
Vender ropa es de tiesos, así que tratas con tiesos...
En UK, Alemania y otros países considerados "top", se lleva haciendo mucho tiempo. Pero en mi opinión no tiene el mismo tirón que otros productos. Si tu alternativa es ir al primark, puedes conseguir ropa de marca de cierta calidad, por menos dinero. Lo mismo que harías si te compras un smartphone de cierto dinero, respecto a nuevo. Pero sus pegas:
El desgaste de la ropa/calzado.
Las tallas. Puede pasar que no te quede bien. Así que te la juegas
No mola ponerse algo que otro ha llevado puesta.
Pantalones y demás olvídate si no eres un patacanario
Yo soy un tieso y no suelo comprar para mí ropa de segunda mano. Pero principalmente por las tallas. Necesito probarlo lo que vaya a comprar. O a las malas, un buen servicio de devoluciones.
De todas formas, mucha ropa que tengo, me la dona mi hermano o gente del entorno que va renovando el fondo del armario. Hace mucho que no gasto mucho dinero en ropa.