Vender producto sin usar (Decathlon)

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Hace justo un año compré un producto en Decathlon por 70 euros. Ayer hice el trámite por Internet y en principio parecían aceptar la devolución (motivo: "garantía"). El producto no está dañado ni usado, únicamente le falta su embalaje original. Básicamente es un aparato de ejercicio que no he usado.

Edito: Decathlon me anula la devolución por tras*currir 60 días a la compra, y si se trata de algún defecto que cubra la garantía me dicen que no se hace reembolso sino cheque para gastar en la tienda.

¿Dónde puedo vender el artículo? ¿Wallapop? ¿A qué precio veríais razonable ponerlo teniendo en cuenta que está como nuevo, en perfecto estado y que en la tienda se vende a 80€?

Hoy me han escrito diciendo que anulaban la devolución porque habían tras*currido más de 60 días desde la compra.

Esto de los 60 días sí que lo pone bien claro en las condiciones de compra, ¿pero por ley no hay una garantía mínima de 2 años?

¿Qué creéis que puedo hacer? Insisto en que el producto está nuevo.

Última edición:

¿Que sea una cosa inestable que al mínimo golpe se cae puede contar como defecto? pensando:

Aunque cueles como garantía la inestabilidad no te van a devolver la pasta, te lo cambiarán por otro igual o un modelo equivalente.

No dices que no lo has usado?

No está usado, no está desgastado. No ha tenido uso más allá del montaje y ni mucho menos un uso prolongado.

Estoy diciendo que está nuevo porque está como nuevo, con su plastiquito protector, pero no estoy poniendo un anuncio en el que lo vendo como "nuevo" por el mismo precio de venta.

Estoy preguntando si hay alguna forma legal de devolverlo.

Se puede devolver un producto si no lo has usado o no cumple tus expectativas en el periodo de esos 60 días que te dicen, pero no tiene nada que ver con la garantía, que sirve para que en los dos próximos años cubra un fallo o defecto que pueda salir y que no sea por mal uso.

Hace justo un año compré un producto en Decathlon por 70 euros. Ayer hice el trámite por Internet y en principio parecían aceptar la devolución (motivo: "garantía"). El producto no está dañado ni usado, únicamente le falta su embalaje original. Básicamente es un aparato de ejercicio que no he usado.

Hoy me han escrito diciendo que anulaban la devolución porque habían tras*currido más de 60 días desde la compra.

Esto de los 60 días sí que lo pone bien claro en las condiciones de compra, ¿pero por ley no hay una garantía mínima de 2 años?

¿Qué creéis que puedo hacer? Insisto en que el producto está nuevo.
Nada, ahora hay tres años de garantía, no significa que lo puedas devolver

No está usado, no está desgastado. No ha tenido uso más allá del montaje y ni mucho menos un uso prolongado.

Estoy diciendo que está nuevo porque está como nuevo, con su plastiquito protector, pero no estoy poniendo un anuncio en el que lo vendo como "nuevo" por el mismo precio de venta.

Tendrías que decir que le falla algo y que tú quieras la devolución y ellos aceptarán

Se puede devolver un producto si no lo has usado o no cumple tus expectativas en el periodo de esos 60 días que te dicen, pero no tiene nada que ver con la garantía, que sirve para que en los dos próximos años cubra un fallo o defecto que pueda salir y que no sea por mal uso.

Entiendo. Gracias.

Descartada entonces la opción de devolverlo a las bravas y de la garantía, ¿qué otra opción tengo? ¿Wallapop? No sé cómo funciona la venta de segunda mano, lo que sí he visto es que Decathlon tiene ahora el mismo producto por 80€. ¿Cuál sería un precio razonable teniendo en cuenta que está como nuevo? pensando:

Edito: Decathlon me anula la devolución por tras*currir 60 días a la compra, y si se trata de algún defecto que cubra la garantía me dicen que no se hace reembolso sino cheque para gastar en la tienda.

¿Dónde puedo vender el artículo? ¿Wallapop? ¿A qué precio veríais razonable ponerlo teniendo en cuenta que está como nuevo, en perfecto estado y que en la tienda se vende a 80€?

lo pone clarito, 2 meses por no interesarte, 2 años si es defectusoso.

como quires devolver una cosa después de un año si es que....

pues nada compra un iphone y lo devuelves al año

Pues si lo has montado y lo has usado aunque sea una vez... Esta usado. Lo podrías haber devuelto dentro de su plazo por estar defectuoso
, un año después? progenitora mía como están las cabezas. Y por 70 euros de cosa.

Volver