Vender oro

wheeldraken

Madmaxista
Desde
8 Ene 2016
Estoy planteándome vender el oro que compré, haya por los lejanos años de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, habida cuenta de que ahora mismo está en máximos.

¿Los beneficios tendría que declararlos como ganancia mobiliaria? Lo digo porque al no llevar IVA y esas cosas, no sé si es como vender las joyas de la tia abuela o es como vender un producto financiero.

Estoy planteándome vender el oro que compré, haya por los lejanos años de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, habida cuenta de que ahora mismo está en máximos.

¿Los beneficios tendría que declararlos como ganancia mobiliaria? Lo digo porque al no llevar IVA y esas cosas, no sé si es como vender las joyas de la tia abuela o es como vender un producto financiero.
ahí radica gran parte del valor del oro, que entre las partes podéis decidir si queréis declararlo o no hacerlo.

Última edición:
ahí radica gran parte del valor del oro, que entre las partes podéis decidir si queréis declararlo o no hacerlo.

Y si algún día tienes que cambiarlo por moneda de tu país para comprar un piso o algo, y hay que declararlo, no te puede preguntar los de los impuestos de dónde ha salido?

Y si algún día tienes que cambiarlo por moneda de tu país para comprar un piso o algo, y hay que declararlo, no te puede preguntar los de los impuestos de dónde ha salido?
Vamos a ver, si hasta estamos viendo como se están metiendo en mercados de ropa de segunda mano, ¿Cómo no se van a meter en temas más serios como los metales preciosos?

Si recibes una herencia y hay metales, hay que declararlo.

Si recibes una donación, lo mismo.

Una compra en el extranjero, idéntico.

Y si quieres comprar una vivienda vendiendo el oro del abuelo, pues lo mismo.

Todos los mecanismos estatales referentes a fiscalidad, implican que en caso de una plusvalía, has de declarar los beneficios en la base imponible.

Otra cosa es que tu tengas ese oro y te interese por ejemplo subir en un avión, que podría ser privado, llamémosle "Falcon", y cruces el océano Atlántico dirección alguna isla caribeña, pongamos por ejemplo "Republica Dominicana", y allí en el banco bananero de turno, cambies tu oro sin fiscacalizar por dólares y VISA

Última edición:
Volver