Vender la aspiradora CONGA que me han regalado en Santa Lucía. ¿Pedir recibo o algo para garantía?

Desde
16 Sep 2022
Como ya conté en otro hilo, me han regalado en Seguros Santa Lucía una aspiradora CONGA (prima de la RUMBA) que no me interesa por contratar una póliza con ellos.

He visto en Wallapop que se han vendido por 75€ y prefiero venderla porque no la voy a usar.

Pero no tengo experiencia en vender cosas. LLamé a la OMIC (Consumo) y me dijeron que aunque esté sin estrenar y precintada, se considera de segunda mano y por tanto soy el responsable de dar la garantía al comprador durante 2 o 3 años...

He llamado a Santa Lucía y me dicen que no tienen ni idea del recibo o factura que les pido para demostrar que soy el dueño y la fecha de adquisición y poder ofrecer la garantía al comprador. Llamo incluso a su departamento de Asesoría Jurídica y me dicen lo mismo, que hable con Atención al Cliente. Llamo a Atención al Cliente y me atienden latinitas que no tienen ni fruta idea del tema y me dicen absurdeces para colgar porque no saben.

¿Alguna idea de qué pasa con la venta de estos regalos promocionales??

Está wallapop lleno de vendedores de cosas "sin estrenar" en las que ni de coña te dan garantía.

Solo un consejo: elige bien a quién se lo vendes, que por ejemplo los de cierta 3tni4 son más propensos a reclamarte hasta pasada la garantía , y no pacíficamente.
Otro consejo: no lo vendas en tu casa ni en tu barrio.
Graba un vídeo funcionando o demuestra que funciona en la propia calle pero no invites a tu casa a cualquier comprador.
Mejor ponlo en MILANUNCIOS, que hay menos ralea. Hablando con los interesados ya ves un poco su nivel cultural , que muchas veces va asociado a la conflictividad.
Yo no pongo mi teléfono y hay gente que solo por no escribir un mensaje que va por email pasa de preguntar. Mejor, así filtras más a los incultos.
Luego explica al comprador la situación, que no le puedes dar garantía porque no tienes tiquet, que si quiere garantía pague uno nuevo, y si no le interesa que no lo compre.
Por cierto, tengo entendido que en compraventas ENTRE PARTICULARES la garantía es de 6 meses, no dos o tres años como en las tiendas de segunda mano. Pero vamos, a ver a cuántos vendedores particulares encuentras que den garantía.

La gente vende de todo, hasta regalos promocionales.
Hace años fui a una tienda que incluso vendía regalos publicitarios , y era una tienda legal con tiquet y todo.

Volver