Vender colección de whiskey

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
No se si este es el foro correcto, pero a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi padre quiere vender la colección de whiskey que ha ido acumulando durante décadas y que solo sirve para coger polvo. Me toca los corazones porque buena parte de esas botellas se las he ido regalando yo desde que con 9 o 10 años ya me fundía mis ahorros en hacerle un buen regalo de cumpleaños o de Reyes a mi señor padre... pero es que mi padre no bebe alcohol excepto en contadas ocasiones (yo tampoco bebo) y por desgracia, se que aquella inocente idea de mi juventud de verle disfrutando de un buen trago de whiskey tranquilamente no va a suceder nunca. Así que aunque los euros que pueda sacar de esto no sean muchos, mejor que se lo gaste en irse por ahí de viaje con mi progenitora ahora que todavía se tienen en pie.

Si alguien entiende de whiskey (yo no, por supuesto), aquí dejo la lista de las botellas (la mayoría de estas botellas son de los 90 hacia atrás, habrá algunas con 50 años como poco):

NombreAñosProcedenciaTipoCantidad
Aberlour Glenlivet10ScotchSingle1
Bells-ScotchBlend1
Canadian Club-CanadianBlend1
Catto'sOldScotchRare1
Chivas Regal12ScotchBlend1
Clan Campbell5Scotch-1
Crawford'sSpecial ReserveScotchBlend1
Dewar's White Label-Scotch-1
Dufftown Glenlivet-ScotchPure Malt1
Glen Deveron8ScotchSingle1
Glenfiddich-ScotchPure Malt1
Glenmorangie10ScotchSingle1
Grand Old Parr12ScotchDe luxe1
Grandyc-Licor de whiskey-1
Green Garden-ScotchBlend1
Hiram Walker's Jamie'08-ScotchBlend1
J&B-ScotchRare1
J&B15ScotchBlend1
Jack Daniels Old nº7-Bourbon-1
Jameson-Irish-1
Johnie Walker Black Label12ScotchBlend1
Johnie Walker Red LabelOldScotchBlend1
Knockando 1974-ScotchSingle1
Lismore12ScotchBlend1
Long John5ScotchBlend1
Macallan12ScotchSingle1
Munro's King of Kings12ScotchDe luxe1
Nº1 Bourbon Street-BourbonBlend1
Old Suntory-JapanBlend1
Queen Anne-ScotchRare1
Renown-ScotchRare1
Robert Burns-ScotchBlend1
Scots Grey-ScotchBlend1
Seagrams 100 Pipers-ScotchDe luxe1
Somerset-ScotchBlend2
Something Special-ScotchDe luxe1
Suntory Royal-JapanBlend2
Suntory Royal-JapanBlend1
Teacher's Highland Cream-ScotchBlend1
The Dalmore12ScotchMalt1
The famous grouse-ScotchBlend1
Tullamore Dew-IrishBlend1
Westminster-ScotchSuperior Blend1
William Lawsons-ScotchBlend2
Ye Monks-ScotchDe luxe1

Agradecería cualquier consejo o idea sobre cómo vender la colección, a ser posible toda de una vez, porque imagino que es lo más práctico, y sacarle el mejor partido.

Entra en algún foro de bebidas espirituosas, seguro que hay, y allí preguntas...
Aquí somos más de Campurrianas y benzos...
Un saludo y cuidaos...

Yo no le puedo ayudar solo bebo Talisker y Lagavulin y muy muy de vez en cuando y en su lista no están.

Se poco de whisky, y aún así hay muchas normalitas, no creo que te den algo por una botella de jb, white label o red label

Puedes mirar en esta base de datos Whiskybase - Ratings and reviews for whisky . Menos le Macallan y los japoneses, el resto creo que no vale mucho, también depende de que año sean.

Ahí estoy mirando para hacerme una idea (todas estas son de los 80s o 70s) pero los precios me parecen un poco absurdos:

Por ejemplo la Knockando 1974 del 86 aparece valorada en casi 500€...

La Macallan 700€...

El Dufftown 225 libras

La Dalmore de 12 casi 100€...

El Glenmorangie de 10 1ª Generación 145€...

EL Catto's 168€...

El Johnnie Walker de 12 135€...

El GLen Deveron de 8 145€...

El Queen Anne 95€...

El Crawford's 80€...

El Somerset 120€

A mis padres les han ofrecido hoy comprarles toda la colección por 15€ cada botella, un jambo de Zamora, que en principio había dicho que a 20€ y tendrían que llevarle ellos las botellas... Ha hecho la 13/14 de esto que primero dijo que no le interesaba mucho, pero ahora se ha pasado dos días mandando mensajes al guasap sin parar....

No se, es que incluso una botella de J&B de 15 años cuesta 25€. Entiendo que el whisky da igual la edad que tenga en botella, que sus cualidades organolépticas no varían, pero 15€ por un Macallan que en tiendas esta a unos 100€ la botella me parece echarle un poco de morro.

Iba a hacer la bromita facilona, pero resulta que sí, que hay mercado, pero hay que gastar tiempo y esfuerzo para pillar rentabilidad.

Si hay algo que nunca llegaría a coleccionar sería el whisky sonrisa:

Me ocurre igual. Y con ginebra. Y con Vodka. Y con ron. Y otros licores...

Pero el vino si puedo coleccionarlo, y ya tengo una docena de botellas (regalos) por valor de unos 400~600€ por lo bajo. Y no tengo ni idea de como se conservan o cuidan.

Otra cosa a investigar. Acabaré regalándolas.

Ahí estoy mirando para hacerme una idea (todas estas son de los 80s o 70s) pero los precios me parecen un poco absurdos:

Por ejemplo la Knockando 1974 del 86 aparece valorada en casi 500€...

La Macallan 700€...

El Dufftown 225 libras

La Dalmore de 12 casi 100€...

El Glenmorangie de 10 1ª Generación 145€...

EL Catto's 168€...

El Johnnie Walker de 12 135€...

El GLen Deveron de 8 145€...

El Queen Anne 95€...

El Crawford's 80€...

El Somerset 120€

A mis padres les han ofrecido hoy comprarles toda la colección por 15€ cada botella, un jambo de Zamora, que en principio había dicho que a 20€ y tendrían que llevarle ellos las botellas... Ha hecho la 13/14 de esto que primero dijo que no le interesaba mucho, pero ahora se ha pasado dos días mandando mensajes al guasap sin parar....

No se, es que incluso una botella de J&B de 15 años cuesta 25€. Entiendo que el whisky da igual la edad que tenga en botella, que sus cualidades organolépticas no varían, pero 15€ por un Macallan que en tiendas esta a unos 100€ la botella me parece echarle un poco de morro.
Son botellas antiguas, el problema es que si no están bien conservadas pueden estar estropeadas por los corchos, hay que tumbarlas por lo menos un par de veces al año para que los corchos estén en contacto con el whisky, no se reseque el corcho y estropee el whisky.
No las vendas por tan poco dinero, valen más solo por la antigüedad, aun a riesgo de que estén estropeadas. Suerte

Pillate una furgoneta, alquilala, a poder ser una c15 para darle mas paquismo al asunto, y vete pueblo por pueblo

En dos dias esta fuera

sin poner el año de la botella no se puede sacar un valor aproximado.

sin poner el año de la botella no se puede sacar un valor aproximado.

Ya, estoy pendiente de que revisen las botellas y las etiquetas. Solo se que la de Knockando es del 86. Y por lo que se ve, es un pequeño tesoro.

Aunque la verdad es que lo que me molaría es que me gustara el whisky y darme el gustazo de pimplarmela tranquilamente y disfrutarla.

Pero como no puedo beber alcohol porque tengo intolerancia, pues me da por pandero porque nunca he podido beber y el sabor del alcohol normalmente me da repelús.

Volver