Venden paneles solares portátiles?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
O sea algo que ya vaya con su enchufe y puedas poner donde quieras y llevartelo en el coche. No los típicos cargadores baterias de móvil, algo que puedas conectar aparatos de 600-1000 watios

Sí, los venden con ventosas para poner en el cristal del coche.
No recuerdo si era en ¿Brico Depot?
Estaban a 75 chapas.
Van equipados con un par de lamparas, entrada usb para cargar el movíl y kit para recargar pilas de frontales, etc.
Sirven también para arrancar batería de vehículo que se haya quedado seca.

No te puedo dar más datos porque se los vi a una pareja acampada e indagué. Pero haberlos, haylos, yo los he visto.

En casa LeroyMcMerlin tienen de todo, desde para cargar el móvil hasta para ponerlo encima de la caravana. Eso sí, un poco carillos...:|

Para poder alimentar 600 o 1000 watios necesitas o bien 4 a 6 placas grandes (nada de de portatiles) o esperar a la era de startreck para que llegue a ser portatil.

Ten en cuenta que cuando se dice que una placa da 100 watios, son los máximos watios que da a las 12 horas (solares) con una inclinación medida perfecta.

A las 6 de la tarde igual necesitas 12 placas de 160w/p para que te dé una potencia de 1000 watios...

Sí, los venden con ventosas para poner en el cristal del coche.
No recuerdo si era en ¿Brico Depot?
Estaban a 75 chapas.
Van equipados con un par de lamparas, entrada usb para cargar el movíl y kit para recargar pilas de frontales, etc.
Sirven también para arrancar batería de vehículo que se haya quedado seca.

No te puedo dar más datos porque se los vi a una pareja acampada e indagué. Pero haberlos, haylos, yo los he visto.

Ese mismo lo tengo instalado yo en mi casa. me costó 70 euros. tiene dos bolas de luz led, que uso para dar ambiente cuando estoy con el ordenador. se ve bien, puedes escribir o hacer cosas sin dejarte la vista. La batería es de un amperio y poco. No es que sea mucho, pero está preparado para aparatos que usen 5v, cargar móviles, cámaras de fotos... yo lo uso para luz y la verdad que está muy bien.
Mañana en brico depot sacan uno de 50 euracos, así que me voy a acercar y voy a ver que amperiaje tiene la batería y si merece la pena lo cojo, ahora que va a volver a subir la luz.

Ese mismo lo tengo instalado yo en mi casa. me costó 70 euros. tiene dos bolas de luz led, que uso para dar ambiente cuando estoy con el ordenador. se ve bien, puedes escribir o hacer cosas sin dejarte la vista. La batería es de un amperio y poco. No es que sea mucho, pero está preparado para aparatos que usen 5v, cargar móviles, cámaras de fotos... yo lo uso para luz y la verdad que está muy bien.
Mañana en brico depot sacan uno de 50 euracos, así que me voy a acercar y voy a ver que amperiaje tiene la batería y si merece la pena lo cojo, ahora que va a volver a subir la luz.

Justo ayer me llamó un amigo que me dijo que por 45 en Brico Depòt.

Lo que me ocurre es que estoy verde en amperajes y todo eso. Si eres tan amable de hacer una valoración tras verlo.
Lo mío es para viajar en una camper y no tirar de batería, tener, luz, tener para cargar el móvil, etc.
Gracias.

Lo que me ocurre es que estoy verde en amperajes y todo eso. Si eres tan amable de hacer una valoración tras verlo.
Lo mío es para viajar en una camper y no tirar de batería, tener, luz, tener para cargar el móvil, etc.
Gracias.

Hola, me sumo a tu petición de información!
Saludos

Gracias.

Bueno, el tema de la energia solar no es complicado, pero requiere un estudio, saber que aparatos quieres tener conectados, cuanto consumen y durante cuanto tiempo.

Por ebay.es hay quien vende unos paneles solares "portatiles" que basicamente son dos paneles normales con unas bisagras y un asa, se pliegan y ocupan la mitad. Busca panel solar portatil en ebay.es y ya veras como salen unos cuantos.

Bateria vas a necesitar si o si, puedes poner el panel solar para cargar la bateria de la camper o usar una bateria extra solo para los paneles.
Claro, todo esto teniendo en cuenta que te pases horas y horas diurnas con la camper parada y el panel solar colocado.

Cualquier cosa de menos de 30w es practicamente un jugete y no va a cargar una bateria grande.

Si vas a moverte mucho de dia, lo que puedes hacer es fijar un panel grande al techo de alguna forma, aunque eso no se si pasaria la ITV ;)

pues el que tengo yo instalado en casa tiene las siguientes características:

Un panel solar amorfo. Potencia 5,8w-16,2V- 340 mA
Dimensiones 485X260x 11 mm
peso 1230gr

2soportes para panel solar
2 alumbrados Led con cables
4 ventosas
1 cable de conexión del panel solar a la batería del aparato
1cable de conexión para encendedor del vehículo
1cable de conexión con pinzas coccodrilo
1 batería de plomo de 2,6 A y 12V
peso bat-1195gr
dimensiones bat 65x 255 x 125 mm

es para salir del paso. para una pequeña luz, cargar el movil, la cámara... lo uso para el camping y va bastante bien. otra cosa es que quieras enchufar algo que tire más, pues ahí este equipo se queda muy pequeño, pero como he dicho, para un poco de luz y cargar movil o cámara tienes de sobra.

estas son las características del mío. Ahora bien por 150/300/800 euros venden en el brico depot equipos bastantes majos con sus baterías y sus convertidores de corriente a 220v. pero eso ya son palabras mayores. Espero que os haya sido de ayuda

Última edición:
Bueno, el tema de la energia solar no es complicado, pero requiere un estudio, saber que aparatos quieres tener conectados, cuanto consumen y durante cuanto tiempo.

Por ebay.es hay quien vende unos paneles solares "portatiles" que basicamente son dos paneles normales con unas bisagras y un asa, se pliegan y ocupan la mitad. Busca panel solar portatil en ebay.es y ya veras como salen unos cuantos.

Bateria vas a necesitar si o si, puedes poner el panel solar para cargar la bateria de la camper o usar una bateria extra solo para los paneles.
Claro, todo esto teniendo en cuenta que te pases horas y horas diurnas con la camper parada y el panel solar colocado.

Cualquier cosa de menos de 30w es practicamente un jugete y no va a cargar una bateria grande.

Si vas a moverte mucho de dia, lo que puedes hacer es fijar un panel grande al techo de alguna forma, aunque eso no se si pasaria la ITV ;)

¿Dejarian circular llevando un panel encima de la baca como si fuera cualquier otra cosa? Porque un panel que ocupe ese espacio ya puede suministrar varios cientos de watios.

Cuando haya que pasar la ITV lo quitas y ya está.

Volver