Vendedor Wurth

El producto es bueno, pero caro. Por lo que se es todo "remarquista". Lo veo practico para alguien que quiere trabajar con un solo proveedor para su taller por facilidad y que le de unas garantias de calidad en todo. No es mi tipo de proveedor, pero entiendo que si el de otros. Muchos profesionales compran Wurth.

Si. lo que decís tiene sentido. Buenos productos. 3 meses pagados. No gasto nada. salvo ese par de € que hay que poner.
Me interesaba alguien que currara, para saber como es realmente el curro.
Lo de ser buen comercial va en función de como te trate la empresa.
Si son serios, siempre curas más a gusto.

Aqui, sinceramente creo que cometes un error muy rellenito....., y puedo decirtelo por mi experiencia

La empresa, te ofrecera unos minimos acorde con tu formacion o con simplemente lo que adivinen, esperen o confien que puedes hacer

El resto, SOLO depende de ti, como dice un viejo refran de ventas, hay una cosa muy cierta " si se trabaja se vende " y esto solo depende de TI, de nadie mas, no hay milagros ni ayudas externas, seguro que una empresa como Wurth, tiene un catalogo de productos competitivos, mas o menos pero en relacion a la calidad, cantidad, surtido y rapidez de lo que ofrece, TU unica labor es convencer a los maximos posibles clientes que puedas de que MERECE LA PENA CONFIAR en tu empresa, mil veces el precio es lo menos importante ejn un catalogo amplio, cuesta mas siempre comprar en 100 empresas mas baratas que en una que te lo ofrece TODo....

Resumiendo..., o crees en lo que estas haciendo, o buscate una empresa que te pague mucho sin compromiso, cosa imposible hoy en dia...

S2

Añado..., ls grandes y empresas de exito, no lo logran por su publicidad y / O NOMBRE, lo logran por su calidad, servicio y stock

Última edición:
Ahora, que metan a vender a un comercial que no sepa diferenciar una HSS-R de una HSS-G .... No habla muy bien de la empresa.

Ahora, que metan a vender a un comercial que no sepa diferenciar una HSS-R de una HSS-G .... No habla muy bien de la empresa.

En la calle se aprende mucho mas de lo que piensas, el cliente sabe muy bien generalmente lo que quiere, y si el vendedor es simplemente honrado consultara al cliente lo que quiere con detalle

Por desgracia nadie conoce en exactitud un catalogo de miles de referencias, sale de pardillo y debe aprender, consultar y aprender, de todo esto es de lo que le ayuda a convertirse en un vendedor o en simplemente " un recogedor de pedidos ", que es abslotamente diferente y que como es logico recibira unos emolumentos acorde a su trabajo, que la diferencia entre unos y otros es abismal, el vendedor aconseja y apoya al cliente ofreciendole lo mejor que hay, el recogedor de pedidos simplemente apunta lo que le piden sin analizar lo mas minimo si es lo mejor para su cliente, o sin ni tan siquiera ofrecerle una cosa mejor para ello

S2

Última edición:
Aqui, sinceramente creo que cometes un error muy rellenito....., y puedo decirtelo por mi experiencia

La empresa, te ofrecera unos minimos acorde con tu formacion o con simplemente lo que adivinen, esperen o confien que puedes hacer

El resto, SOLO depende de ti, como dice un viejo refran de ventas, hay una cosa muy cierta " si se trabaja se vende " y esto solo depende de TI, de nadie mas, no hay milagros ni ayudas externas, seguro que una empresa como Wurth, tiene un catalogo de productos competitivos, mas o menos pero en relacion a la calidad, cantidad, surtido y rapidez de lo que ofrece, TU unica labor es convencer a los maximos posibles clientes que puedas de que MERECE LA PENA CONFIAR en tu empresa, mil veces el precio es lo menos importante ejn un catalogo amplio, cuesta mas siempre comprar en 100 empresas mas baratas que en una que te lo ofrece TODo....

Resumiendo..., o crees en lo que estas haciendo, o buscate una empresa que te pague mucho sin compromiso, cosa imposible hoy en dia...

S2

Añado..., ls grandes y empresas de exito, no lo logran por su publicidad y / O NOMBRE, lo logran por su calidad, servicio y stock

Se lo que me quieres decir. Pero también lo que yo quiero decir.
si una empresa manda los pedidos con un mes de retraso. Si termina el stock de un producto sin avisarte.
Si no te pagan en 2 meses........y un largo etc.
La empresa ahí no te motiva lo más mínimo.

Está claro que vender solo vendo yo, pero la empresa debe ser consciente de que deben tratar bien al empleado.

Más experiencias?
gracias.
Y si, npi de todo tipo de materiales, pero a base de ostras se aprende, como árbitro de fútbol amateur, aprendes o aprendes.

pues hombre, 3 meses de formación dan para algo, y si vas a vender tornillos y brocas, pues....

Aunque luego tenemos a los comerciales de toma te pongo el portatil y ya vas pasando tu las páginas y picas lo que quieres, pero no me preguntes que yo ni lo he visto en realidad ni se si hay mas colores, o menos o si hay problemas, .

evidentemente, por comodidad te dan la clave de cliente de la web de la empresa, y en un tiempo no vuelves a ver al representante, pq el pedido lo haces por la web, y si hay problemas o dudas te lo soluciona directamente la casa, como hacia antes.

Se lo que me quieres decir. Pero también lo que yo quiero decir.
si una empresa manda los pedidos con un mes de retraso. Si termina el stock de un producto sin avisarte.
Si no te pagan en 2 meses........y un largo etc.
La empresa ahí no te motiva lo más mínimo.

Está claro que vender solo vendo yo, pero la empresa debe ser consciente de que deben tratar bien al empleado.

Más experiencias?
gracias.
Y si, npi de todo tipo de materiales, pero a base de ostras se aprende, como árbitro de fútbol amateur, aprendes o aprendes.

POr lo que se, son serios a tope, como practicamente todas las empresas grandes, faltas de stock son relativamente normales, pero no tengas dudas que recibiras antes informacion

Pagos...normalmente son sagrados, te lo puedo asegurar, simplemente es una pequeña cuestion que esta prevista, como en todas las grandes empresas

S2

Y algun consejo para la entrevista de mañana?

He sido cliente de ellos cuando tenía taller de automóvil. La idea es que venden buen producto pero a precio disparatado, para clientes que no tienen demasiado tiempo de ponerse a buscar ofertas.

El comercial llega al mecánico que está pringado de grasa y le ofrece tornillos, bridas, silicona, cinta aislante o lo que sea (todo de buena calidad generalmente, eso sí). El mecánico dice "vale sí mándamelo" porque no tiene tiempo ni ganas de comparar proveedores, pero efectivamente cada tornillo cuesta diez veces lo que costaría uno de la misma calidad en cualquier ferretería.

Lo bueno es que dentro de 3 meses estás preparado para ir a Hilti o Ficher.
Ademas puedes sumar una cartera de clientes propios (por tu zona quedan algunos pero con poca actividad en la zona).
Busca Caamaño, Inasus, Aluman.

Bueno. Pues parece que les he gustado de momento. El lunes vuelvo. Me explicarán todo con más detenimiento.

Creo que el trabajo será duro. Pero la empresa parece seria y además siempre es experiencia para otras empresas.

Iron IQ gracias por tus consejos, tu crees que no me vale la pena seguir en Wurth una vez hecha la formación?

Bueno. Pues parece que les he gustado de momento. El lunes vuelvo. Me explicarán todo con más detenimiento.

Creo que el trabajo será duro. Pero la empresa parece seria y además siempre es experiencia para otras empresas.

Iron IQ gracias por tus consejos, tu crees que no me vale la pena seguir en Wurth una vez hecha la formación?

Wurth es famoso por su altísima rotación entre los comerciales..., por algo será...

S2 y muy buena suerte

El sueldo fijo son 700-750 + dietas y coche, te retenian un 15% hasta no hace mucho, menos de 600 limpios en formación, no se si ahora se han pasado al 2% como otras empresas, cuando te den zona, dificilmente vas a pasar de 1000-1100 de sueldo, el 1º,2º,3º... año, ya que el objetivo, te lo suben entre un 15% y un 35% anual, es decir, llegarás a cobrar menos a pesar de vender más, pero bueno, su sistema se presta a algún etnianeo que puede redondear tu nómina.

Ventajas: el 70% de tus clientes son pura miércoles, es decir, visitarlos o no da prácticamnete lo mismo, hay un 10-15 % que marcan la diferencia entre cumplir o no objetivos (clientes medios) y los de tiro fijo (son los que salvan tu puesto de trabajo), es decir, te puedes tocar bastante la banana y salir adelante, pero nunca viviras dignamente con tu contrato Junior Wurth, un saludo.

Volver